By Javivica
#428164
Buenas, he estado leyendo muchos temas relacionados con esto pero no me a quedado claro. El caso que quiero poner una relación de trasmisión a mi ktm exc 450 2009 para pistear y algún tramo de carretera. Por lo que entiendo que un 14/48 o 14/49 sería lo ideal para lo que quiero, el casi es que tengo una corona de 45 nueva, entonces he pensado de poner un piñón de 13 que creo que también equivale a lo que busco. Mi duda viene aquí, ¿al poner un piñón pequeño con una corona también pequeña habría algún problema en cuanto a desgastes prematuros de patines etc?
¿Si pusiera un 13/48 se quedaría corto para lo dicho, algún tramo de carretera de 50/60km? A unos 90/100 kmh?

Un saludo y gracias adelantadas.
Avatar de Usuario
By TBO
#428165
Yo pondría un 14/48 que para pistear te irá bien y no lo alargas en exceso y no tendrás que cortar la cadena. Así además si haces una salida más endurera sólo tienes que poner un piñón de 13 y en un momento sólo dando la vuelta al tensor del eje la tienes lista.

Con el 13/45 obviamente vas a gastar más el patín superior pero nada alarmante, el problema es que tendrás que cortar mucho la cadena y solo te valdrá para eso.

Hay coronas por poco más de 25€
https://www.greenlandmx.com/es/p/recamb ... anja/31734
By Javivica
#428166
Muchas gracias por tu rápida respuesta. La cadena no la tendría que cortar, el tensor me daría dejando un centímetro más o menos aún de recorrido. Lo que más me preocupa es el desgaste del patinete. Pero si dices que no habría problema quizá me decante por el piñon de 13. :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#428169
En enduro lo normal es llevar piñón de 13 con corona de 48/52 y no hay problemas en ninguna moto con desgaste de patín. Con un 45 rozará ligeramente más pero no pasa nada.

Revisalo y ponlo nuevo si está usado, cuesta poco y al quitar el piñón es fácil hacerlo.