By LorenVld
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Buenas tardes , soy nuevo en este foro aun que llevó mucho tiempo leyendo y tomando información .
Mi nombre es Loren y hace poco vendí mi gsxr por que me e aburrido de la carretera y quiero volver a mis orígenes y pasarme al campo ... Y mi duda es la siguiente :
Descartada la 690 enduro R ( que en un futuro cuando pueda me gustaría tener) quiero una moto mas "Juguete" y estoy mirando las 300 2t (Por todos es sabido que el 2t es menos tecloso o eso creo) y las 530 ambas en el modelo de 2009 a 2011 , o también e visto la Husaberg 570 fe .
Mi uso sería una moto para disfrutar de ella , ir a bañarme al río , a pescar , a pasearme con ella , caminos , algún cerro atajar algún bancal hacer alguna ruta por los alrededores etc.... Vamos un uso de capricho nada de trialeras y cosas demasiado jodias de momento .
La pregunta es si los motores de 4t para el uso que e dicho antes de no precisar demasiado la maquinaria salvo algún aceleron y poca cosa mas tendría que tener el mantenimiento tan exhaustivo que llevó tiempo leyendo... Válvulas ,tensor distribución , sustitución de la misma etc etc.... O al darle ese uso los mantenimientos no tendrían que ser tan exhaustivos...
Mas o menos conozco el comportamiento de ambos motores y sus pros y contras y decir que el gasto de aceite y un consumo algo mas elevado de el 2t según tengo entendido no sería un problema , además tengo nociones sobre el mantenimiento "Ligero" de un 2t (Cambios de pistón limpieza de carburador etc)
Solo quiero una moto que llevándola al día no me exija un mantenimiento muy caro .
Espero que se me haya entendido , perdón por las faltas , un saludo y mucho gas . Salud !
#427818
El mantenimiento de una 2t y una 4t cuesta prácticamente lo mismo. Quizá sea un poco más caro (solo un poco) el de las 4T, pero se compensa con creces con el ahorro en gasolina frente a las 2t. La gran diferencia está en si rompen. Ahí es infinitamente más caro el 4t. Pero con un buen mantenimiento, es difícil llegar a ese punto en los motores actuales que son muy fiables.

Dicho esto, para lo que la quieres te aconsejo una 450/500/530 4T. Si buscas una en buen estado que las hay porque esos motores no los "exprime" nadie, no deberías tener problemas y la disfrutaras mucho por los caminos y en las rutas que hagas sin complicarte mucho la vida.

Un saludo.