#427125
Hola, es la primera vez que abri un hilo aunque siempre os he consultado.
El caso es que tengo una exc de 2005 y lleva un año sin encender la retroiluminacion del cuentakm.

Podria parecer una tontería y que no pasa nada, pero el otro dia en un raid de orientacion, en zonas muy oscuras o muy vlaras apenas veia el Trip, con lo que la navegacion me costaba mucho mucho.
La pula es nueva y sigue igual, con lo que o la luz la coge de la bateria y algo falla (he li piado y repasado contactos) o es algun tipo de bombilla o led incorporado. En ese caso es la leche de dificil porque lo he desmontado todo y no se ve bombilla aparente, sino el aparatejo muy bien ensamblado y es la propia pantalla la que se ilumina. Algun consejo que no sea el tener que cambiarlo por esto??
Espero respuesta y gracias!
Avatar de Usuario
By TBO
#427126
Hola,

Que yo sepa solo se enciende con el motor arrancado y para ello lleva conectado uno de los cables con una pequeña clema, compruébala por que casi seguro que es esa la que falla.

Sí no es eso, lo tienes mal por que al ser digital se trata retro iluminación que dudo mucho que se pueda desmontar y reparar.

El cuentakm cuesta una pasta, pero poner una pequeña luz al lado del cuadro para cuando lo necesites es barato y fácil.

Saludos
#427148
Hola.gracias por contestar.
La conexión la he comprobado y parece que sí da corriente.
Cuestan pasta pero pasta! Pues sí, algo tendré que ingeniar para dar luz directa o algo.
Algún truco o ñapa?
#428600
Hola, en mi KTM 450 esc del 2009, la moto apagada, la muevo un poco ( pero muy poco )de manera que gire algo la rueda y ya se enciende la retroiluminación del cuenta km...no hace falta arrancar la moto...