By Beñat
#376757
Buenas,

llevo bastante tiempo registrado en el foro pero creo que hasta la fecha no he escrito ningún post así que doy las buenas a todos :D .

Os comento mi problema, tengo una KTM exc 125 07 para reparar con el cigueñal partido del lado del encendido y me estoy volviendo loco con el tema de los recambios. Apenas encuentro cigueñales a buen precio y buscando la referencia de la casa me aparece que el cigueñal y el pistón tienen diferente referencia en la exc y en la sx, pero por ejemplo el AOKI que es el único que he visto en varias web valido para mi modelo pone que sirve para sx y exc , lo cual me parece extraño y desconozco la calidad de esta marca.
¿Alguien sabe cual es la diferencia o si tendría algún problema con este cigueñal?

Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#376759
Hola,

Y sabeis por que se ha partido? es raro raro raro :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:


En KTM tienen diferente referencia
50330018300 EXC 125 2007
50330018400 SX 125 2007

Wiseco tiene una única diferencia para las dos y tiene muy buen precio y calidad http://www.ebay.es/itm/Wiseco-Kurbelwel ... SwEetV-XnQ

AOKI también son buenos pero hay menos referencias sobre ellos.
By Beñat
#376764
Pues no lo se la verdad, pero en internet he visto varios casos que parten exactamente por el mismo punto, así que imagino que seria fallo de alguna remesa de cigueñales de origen. En principio iba a comprar el Wiseco que comentas pero en dos tiendas me han dicho que están retirándolos para inspeccionarlos por que están dando muchos problemas, aparte de que en otras me dicen que es solo valido para sx y no para exc aunque en otras ponga que sirve para ambos modelos, vamos un lio..jej.

Gracias por tu ayuda ;)
#376773
Hola.

Existe un lugar en el que los reparan.

A mi una vez me ocurrió lo mismo en una Montesa 250 y me lo repararon sustituyendo la punta danada por una nueva, y quedó perfecto.

Obviamente no es el mismo concepto de moto, y no se si en esta lo harían.

Lo digo por si te sirve de ayuda. Era en TALLERES CALVET, calle Carolinas, en Madrid.

Razón tiene TBO en pensar porque se ha roto, es muy raro.

Salu2.
By Beñat
#376786
Gracias por la info crossmantotal :)
Pues si que es raro si.. y mas sabiendo que ya ha habido varios casos de 125 con este problema.
Ayer estuve mirando precios y tengo wiseco que me repiten que sta dando problemas por mas o menos el precio del link de Tbo y el aoki por 184 €. Me comentan que aoki lleva biela made in japan y es de buena calidad pero como decis es una faena que no haya referencias que me ayuden a decidirme.
Avatar de Usuario
By TBO
#376789
Hola,

No tienes más opciones. El original cuesta una pasta, la Wiseco dices que da problemas y solo nos queda el AOKI, pues a por él.

Es muy raro que haya tantos cigueñales de diferentes marcas dando problemas recurrentes.

No vas a deja la moto parada no? daleeeeeeeeeeeeeeee
By Pepué
#376833
Mejor nuevo que reparado, y te vendrá centrado, equilibrado y de primera zarpa... Has mirado cigüeñales Hot rods? En mi DRZ llevo uno y hasta la fecha, perfecto.
Ya había leído lo de los cigüeñales KTM que se partían, justo acababa de comprarme la 200 y me entró un mal rollo que no veas, pero las 200 no daban este problema por lo visto.