Avatar de Usuario
By Joe
#376733
Hola, estaba mirando la posibilidad de instalar un radiador de aceite a mi EXC400 del 2010 pues tengo planeados algunos viajes largos que incluyen tiradas largas de carretera y me gustaria no castigar tanto el motor y espaciar los cambios de aceite. HT RACING vende un kit especifico para este modelo pero vale una pasta.

He visto en ebay motors radiadores mas o menos universales como este que podrian valer

Imagen

En otros kits (de otras motos) veo que los manguitos salen de la tapa del filtro de aceite, pero no encuentro ninguna tapa especifica para las KTM. ¿alguien sabe algo? ¿Hay que poner algun tipo de válvula o similar?
Avatar de Usuario
By TBO
#376734
Hola Joe,

Si no me equivoco no te vale por que caería en exceso la presión del aceite y la lías parda. Quiero decir que no es tan sencillo como acoplarlo y enchufarlo en cualquier punto del circuito de aceite.

Esto quiźa te ayude
Imagen
Imagen
Imagen

Que yo sepa la mejor manera que hay es aumentando el volumen de aceite en el carter, justo como hace el kit de HT RACING.
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#376735
Parece que el sitio adecuado es en uno de los filtros de aceite

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Joe
#376738
Ok gracias, el de arriba es el modelo de HTRACING para las RFS. El de las RF4 es similar:

[img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... 2J5l-MU3EQ
[/img]

Es ideal porque metes medio litro mas de aceite pero es que la cosa se me puede poner en 400-500 euros, mas lo que me pidan en aduanas, en fin, casi me compro otra moto o cambio la mia por algo mas trail (...que es lo que pretendo evitar)

El de abajo creo que es el que vendia JOE RACING o algo asi pero solo existio para las RFS y hace años que está descatalogado.

Tecnicamente, si al meter aceite incluyo el aceite equivalente al volumen adicional de la nueva instalación (la capacidad de los manguitos y del radiador) ¿no deberia mantenerse la presión correcta? (pregunto, que conste que no tengo NPI de mecanica)
Avatar de Usuario
By TBO
#376740
Joe escribió: Tecnicamente, si al meter aceite incluyo el aceite equivalente al volumen adicional de la nueva instalación (la capacidad de los manguitos y del radiador) ¿no deberia mantenerse la presión correcta? (pregunto, que conste que no tengo NPI de mecanica)
El problema no es el volumen, si no la presión y el purgado de las burbujas de aceite, por eso es importante saber de donde se puede extender el circuito para que la presión no caiga, las bombas de aceite dan la presión que dan, si alargas el circuito donde no debes, la presión cae...