By RRom
#376343
Hola muy buenas tardes! primero me presento que soy nuevo en el foro, me llamo rafa y soy de la provincia de tarragona baix camp! tengo actualmente una ktm exc 250 2014. y bueno.. espero poder ayudar en lo que pueda a los demas! :D

pues hace dias que llevo buscando por internet y hay un tema que me trae loco!!!
voy a cambiar el piston de mi KTM EXC 250 2014, moto que compre de segunda mano con un año!
segun el chico me dijo que cambio 1 piston, el piston que saque es marca VERTEX letra A 63.34
bueno buscando en el manual de la moto pensando que pondria las tolerancias que debe tener entre el cilindro y piston, no e encontrado nada de nada!!
decir que esta en ingles.. me defiendo un poco.. pero lo e revisado un par de veces y no lo e encontrado, mi intencion es llevar el cilindro a la rectificadora, para que midan el cilindro, y entonces sabiendo la medida y sabiendo las tolerancias que tienen que tener.. decidirme a poner un B,
la moto lleva un 8000 km y 230 y poco horas..
mire con un amiguiete a ver si tenia mucha holgura y parece a simple vista y quitando segmentos y comprobando con el piston dentro del cilindro que no tiene apenas holgura, se que no se mira asi.. pero si no hay nadie que pueda solucionarme el tema.. pasandome un manual o diciendome en que pagina sale del manual que igual se me a colado.. optare por poner uno nuevo VERTEX letra A y tambien de 63.34, es un tema que me trae loco.. a ver si podeis hecharme un cable!!`mucho GAS!!
#376347
Me imagino que pondrá 66,34 el pistón y no 63,34. En principio deberías de montar el B, pero lo suyo seria comprobar con el alexometro el cilindro realizando varias mediciones.

Como mucho puede tener una tolerancia de 0,10mm. Si no tienes un alexometro puedes hacerlo de forma mas "casera" con unas galgas. Introduces el pistón al revés en el cilindro y con unas galgas compruebas el espacio entre la pared del cilindro y el pistón (en la falda de este).

Adjunto la hoja del manual donde puedes ver la info que te comento.Imagen

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
#376349
Muchas geacias por contestar gerni, tienes razon me equivoque al escribir la medida es 66,34, la màxima tolerancia que me comentas es para que no campanee, y la mínima? Para que cuando dilate no se clave?
#376366
muy buenas!! muchas gracias GerniRacing por la informacion,
lo voy a intentar explicar lo mejor que pueda para que a gente le sirva de ayuda!!!
decir que e llevado el cilindro a la rectificadora me lo han medido con un alexometro y el cilindro hace 66,41 una centesima mas que de serie, lo que estaba mas gastado es el piston que hacia 66,28 teniendo que hacer cil 66,40 y piston 66,34 total que asi de serie tiene una tolerancia de 0,06 centesimas.

lo que he hecho es con los 66,41 que me daba darle una bruñida al cilindro simplemente para que limpiarlo asi digamos.. sin comer nada de material, 15€
y he decidido poner piston letra B
asi que la cosa queda asi: cilindro 66,41 piston: 66,35 letra B vuelve a tener una tolerancia de 0,06 centesimas.. igual que sale de fabrica!!
el limite como indica la imagen que a puesto genri es de 0.10 centesimas, vamos una decima.
y las tolerancias para que vaya como debe son de 0,05 centesimas y 0,7
un saludo y muchas gracias por todo!!!
#430763
Estoy en las mismas circunstancia. Mi moto es una ktm exc 250 2t del 2015 y quería saber si estos datos de tolerancia y demás me valen? O si algunos sabéis donde puedo conseguir el manual de taller del 2015. Respecto a la tolerancia de 0'10 habría ya que nicasilar o tirar el cilindro?
Y aprovecho para adjuntar una foto del Estado..Me ha sorprendido el Estado visto desde el escape con 2500km y 80h, ya desde los 1800km estaba fogeteado el pistón. Me parece muy extraño el excesivo desgaste para un uso de enduro normal y cuidando la mecánica. Puede ser q vaya algo fina. La moto no hace nada extraño pero a perdido bastante compresión.

Gracias. Por cierto como se suben las fotos?