By Mendizalea
#376311
Buenas tardes,

El fin de semana tengo intenciones de echarle mano a la moto. Después de 1 año parada por falta de tiempo y en vista de que empezare nuevamente quiero pegarle una buena revisión, cambiar pistón (porque ya tiene alrededor de 10.000 Km.), carburar, etc...

Es una KTM EXC 250 del 2005. La zona por la que ando, empezando desde los 100m hasta aproximadamente 500-600m, pudiendo llegar contadas veces hasta los 1000m, pero lo normal entre 100m-600m. No se si variaría mucho entre invierno-privamera-verano y otoño, temperaturas zona norte.

Imagen

Según recomendaciones del manual una aguja N3EH en la tercera posición, aguja de baja 35 y de alta 162 y el de aire 1 vuelta (que es lo que tiene montado ahora).

He leído bastante por el foro y un comentario muy común es que los recomendaciones de la marca que no son lo mejorcito, que hay opción a mejorarlo.

Se comenta mucho sobre la aguja de la Suzuki (NECH) y subir un poco el de baja a una 38-40, pero normalmente todos hablan sobre modelos posteriores al mio que es del 2005, porque habláis que el serie es la N8RH. Y las altitudes de uso también son distintas.

Que me recomendáis?

Gracias

Muchas gracias por todo.

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By Mendizalea
#376329
He seguido leyendo sobre el tema, si en este foro y en otros foros y en principio me quedo con esta tabla para orientarme:

TEMP 0°-5° NECG POS 3 IJ 40-42 MJ 165-168
TEMP 2°-25° NECH POS 3 IJ 38-40 MJ 162-165
TEMP 25°-35° NECW POS 3 IJ 35-38 MJ 160-162

TEMP: Temperatura
POS: Posición aguja
IJ: Chicle baja
MJ: Chicle alta

Como raramente suelo montar por debajo de 5° y por encima de 25° de momento voy a pedir la aguja NECH y en las fecha que estamos empezare a carburar con un chicle de baja de 40 y 165 de alta.

Para unas altitudes de 100-600m como lo veis?

Muchas gracias

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By Sebas
#376330
Mi filosofía conservadora (y de mínimo esfuerzo :oops: ) me hace pensar el motivo por el que determinas que la moto se ha de carburar. Todo ello basándome en que la moto lo único que ha hecho es estar parada un año. ¿No iba bien la última vez que la usaste hace un año?

Si la respuesta es afirmativa, entonces está claro. :mrgreen: Yo es que soy muy feliz con mi clásica 4t a la que sólo tuve que subirle la aguja una posición al principio, y me funciona perfecta sea invierno o verano. Eso sí, en verano bujía grado 9 y en invierno grado 8.
By Mendizalea
#376331
Sebas escribió:Mi filosofía conservadora (y de mínimo esfuerzo :oops: ) me hace pensar el motivo por el que determinas que la moto se ha de carburar. Todo ello basándome en que la moto lo único que ha hecho es estar parada un año. ¿No iba bien la última vez que la usaste hace un año?

Si la respuesta es afirmativa, entonces está claro. :mrgreen: Yo es que soy muy feliz con mi clásica 4t a la que sólo tuve que subirle la aguja una posición al principio, y me funciona perfecta sea invierno o verano. Eso sí, en verano bujía grado 9 y en invierno grado 8.
Yo también soy un poco de tu filosofia, no me gusta tocar mucho y menos cuando funciona. No es que hace un año funcionase mal, pero en bajas solía notar como un pequeño vacío y en medias aunque fuese bien me daba la sensación que algo se podia mejorar. Se puede decir que iba bien, pero no perfecta y ahora que me a dado por revisar todo de arriba-abajo también he decidido poner mas a punto de carburación.

Gracias por tu respuesta Sebas ;)
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By JOROK
#376367
Perdonad que me cuele en este post, pero es que quería hacer una pregunta a su autor GerniRacing.
Desde hace una temporadita tengo en el garaje una EXC 250 2t del 2006 de la que no estoy nada contento ya que no consigo que vaya como yo suponía que iría.
Resulta que cuando le das un toque de acelerador ( con el motor ya caliente claro) tarda en bajar de vueltas.Una vez que vas rodando con ella, si lo haces dando gas responde bien, pero cuando vas en retención, sin acelerar o bajando "encima" de la marcha, la moto da unos "empujoncitos " haciendo muy incomoda su conducción.
Me la han carburado cambiando chiclés de alta y baja ( guiándonos por el manual de la moto-año), posición de aguja, filtro limpio,avance encendido correcto pero sigue haciendo lo mismo.
En este foro he leído que estos motores de KTM suelen dar esos síntomas pero es que no me puedo creer que esto suceda solo en esta marca, tres compañeros de salidas que tienen gas gas de distintos años ( una del mismo que la mía ), no presentan esos síntomas, cuando cortan gas la moto baja de vuentas YA.
¿Sabeis lo incomodo que es ir por "ciudad" con esas "pam pam pam pam " que da cuando vas sin gas? es que tengo que ir con el embrague pillado, ¿ tu GerniRacing tienes ese problema ?
Me han comentado que las de cross no lo hacen, ¿puede ser del encendido ?
Estoy por cambiar de marca yaaaaaa :evil: :evil:
By Mendizalea
#376368
No es que sea un experto en esto de la carburación y menos sin tener la moto para sentir y escuchar lo que le pasa...pero una pregunta, a cuantos giros tienes el tornillo del aire? Me da la sensación que lo tienes un poco mas abierto de lo debido y puede ser uno de los motivos.

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By TBO
#376380
De acuerdo con Gerni, en un 2T, y más invierno, la mezcla de aire es necesario ajustarla prácticamente cada día debido a los cambios de temperatura. Según explicas, parece que esté demasiado abierto el tornillo de mezcla, prueba a cerrarlo a tope (sin apretar) y ábrelo a 1 vuelta, prueba y si no abre o cierra de 1/4 en 1/4 de vuelta.

Por supuesto con el motor caliente, filtro limpio, etc.
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By JOROK
#376383
Ok gracias, asi lo haré y os cuento. A ver si conseguis que esta moto "me guste" :lol: :lol: :lol: