By KIM
#376189
Buenos días.

Ayer cambie el líquido del embrague a KTM 450 EXC del 2003.
La compré hace un par de semanas y la estoy poniendo al día.
Después de cambiarle el liquido noto quel tacto es muy duro, como podría suavizarlo?
Puede ser que sea x q tenga aire? aunque el proceso lo repetí 2 veces x el mismo motivo obteniendo el mismo resultado de dureza.
Como podría suavizar o quitarle dureza?

Saludos-Gracias
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By TBO
#376191
Si no recuerdo mal la 2003 lleva bomba Magura con aceite mineral, ¿no habrás echado líquido de frenos?
By KIM
#376198
No, no.
Compré aceite mineral LHM, el que utilizan para amortiguación en citroen.....
By Pepué
#376199
Podría ser un problema de viscosidad. Yo usaba el aceite mineral de frenos de bici, que por cierto era marca Magura.
By KIM
#376205
Te iba mas esponjoso?
Podrías decirme la marca? Empiezo a creer que es problema como tu comentas de viscosidad,

SALUDOS-GRACIAS
By Luis79
#376209
Hola, si fuese aire iría más blando y no actuaría correctamente.

Como dicen puede ser problema de viscosidad.
By KIM
#376213
Gracias x vuestras respuestas.
Probaré con otro aceite estado mirando pero hay varios de Magura y Motorex.
Podrías recomendarme alguno en concreto?
Me da miedo comprar alguno y liarla.

SALUDOS-GRACIAS
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By Sebas
#376217
Kim,

Mira a ver si este manual es el que corresponde a tu moto.
Manual de instrucciones 2003 250 EXC Racing, 450/525 SX, EXC, MXC Racing

Si es así, esto es lo que dice:
Checking the oil level of the hydraulic clutch
To check the oil level in the master cylinder of the clutch remove the
cover. For this purpose, remove screws 2 and cover 3 together with
the rubber boot 4. The oil level in the horizontal-standing master cylinder
should be 4 mm below the upper edge.
If necessary, fill up with biodegradable hydraulic oil SAE 10 (e.g. Shell
Naturelle HF-E15).Biodegradable hydraulic oil is available from your
KTM dealer (50ml).
! CAUTION !
– KTM USES BIODEGRADABLE HYDRAULIC OIL FOR THE HYDRAULIC CLUTCH CONTROL.
NEVER MIX BIODEGRADABLE HYDRAULIC OILS WITH MINERAL OILS.
– ALWAYS USE BIODEGRADABLE HYDRAULIC OIL SAE 10 TO FILL UP THE MASTER
CYLINDER. NEVER REFILL WITH MINERAL HYDRAULIC OIL OR BRAKE FLUID.
By KIM
#376218
Muchas gracias x el manual, he estado buscando, he encontrado despieces....pero este concretamente no.
Muchísimas gracias, lástima que no es castellano, pero me apañaré.
Acabo de descubir que a mi cuadro le falta la botonera para mover el display,luz de largas e intermitencias. Acabo de descubir el misterio del cuadro.
Lo malo que no encontrare esa botonera.....

SALUDOS-GRACIAS.
Sebas escribió:Kim,

Mira a ver si este manual es el que corresponde a tu moto.
Manual de instrucciones 2003 250 EXC Racing, 450/525 SX, EXC, MXC Racing

Si es así, esto es lo que dice:
Checking the oil level of the hydraulic clutch
To check the oil level in the master cylinder of the clutch remove the
cover. For this purpose, remove screws 2 and cover 3 together with
the rubber boot 4. The oil level in the horizontal-standing master cylinder
should be 4 mm below the upper edge.
If necessary, fill up with biodegradable hydraulic oil SAE 10 (e.g. Shell
Naturelle HF-E15).Biodegradable hydraulic oil is available from your
KTM dealer (50ml).
! CAUTION !
– KTM USES BIODEGRADABLE HYDRAULIC OIL FOR THE HYDRAULIC CLUTCH CONTROL.
NEVER MIX BIODEGRADABLE HYDRAULIC OILS WITH MINERAL OILS.
– ALWAYS USE BIODEGRADABLE HYDRAULIC OIL SAE 10 TO FILL UP THE MASTER
CYLINDER. NEVER REFILL WITH MINERAL HYDRAULIC OIL OR BRAKE FLUID.
By KIM
#376342
Buenas.

Alguno tiene el manual de usuario en castellano kTM 2003 EXC?
He buscado pero no encuentro.
Estoy liado con el cuadro digital y mi inglés no me llega a tanto.

SALUDOS-GRACIAS
Avatar de Usuario
By acaro
#376389
a mi me ha pasado algo parecido pero sin cambiar el liquido. En una ruta se me empezó a endurecer (el embrague) y no se por qué.... ¿cambio el liquido o es algo interno de los muelles?