By joselin
#375786
Buenos dias amigos hace cosa de 6 meses me compre una ktm 250 de 2t y la verdad que estoy bastante desilucionado,el tema es que cuando voy en 2ª ,3ª o el cambio que sea a bastantes revoluciones y corto el gas,a los 2 segundos empieza a hacer explosiones como si el ralenti estuviera alto,donde la compre me dicen que eso es normal pero la verdad que es la primera vez que lo oigo, les comento que si puede ser de cambiar algun chicle o aguja y me dicen que no que como viene esta bien y se limitan a regular el aire,alguien podria dar su opinion?
By Luis79
#375813
Eso se llama petardeo, normalmente poniendo un chicle de bajas más alto se soluciona ;)

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By joselin
#375869
gracias por tu consejo luis79 lo pondre en practica,y esque el domingo revise el carburador y esta todo como pone en el manual segun el nivel del mar y la temperatura ambiente,me fastidia mucho ya que la moto la compre hace 6 meses nueva y en el concesionario dice que eso en las ktm nuevas es normal :shock: alguien tiene alguna 250 2t exc 2015?
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By TBO
#375873
Hola,

En inglés se llama "pipe bang", son esas falsas explosiones que se producen en el escape en retenciones pq parte de los gases se queman tardíamente en él. Es normal es todos los 2T pero se acusa más en las cilindradas grandes. No depende del ralentí, seguirán igual aunque lo pongas al mínimo e incluso lo quites.

Es totalmente NORMAL, y cuanto más nuevo está el motor y más compresión hay, más sucede. Yo acabo de cambiar el pistón a mi 300 y lo hace muchísimo más que antes....no pasa nada.

Como ha dicho Luis, se mitiga un poco aumentando el chiclé de baja, si llevas un 35 pon un 38, si llevas un 38 pon un 40, además mejorarás la respuesta en bajos y más si montas a nivel del mar.
By 19.5
#376132
Hola

Las detonaciones son normales...

Cuando cierras el gas, por el chicle de baja continua entrando gasolina precisamente para que el motor no se quede seco y gripe, de ahí que acumule un poco de gasolina y explosione alguna vez...

De todas formas, yo creo que se mitiga bajando el chicle de bajas para que entre menos gasolina, pero yo no lo tocaria por lo que te he comentado antes, (ademas prefiero que vaya gorda en bajos), salvo que fuera muuuy exagerado o te comunicara bujías en trialeras de bajada muy largas...

Saludos
By osvaldo
#376133
al revés. si lo bajas más ,incrementas el efecto.la vuelves más fina aún---