#375426
Buenas noches,
El caso es q me compré el hierro este para hacer un poco de trail-enduro, es una beta 400, como ya sabéis con el motor KTM antiguo , concretamente el 400.
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La apañé un poco para pasar ITV como se ve en las fotos, i luego ya me metí un poco en faena. Hice suspensiones, transmisión, bieletas, cambié los retenes de la bomba de agua i ya puestos rodamientos del árbol de levas, reglaje de válvulas...bueno lo típico para dejarla bien.
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I ahora q va fina, se me ha metido en la cabeza hacer un motor de 450 de carrera corta, con la receta yankee:
-cigueñal de motor 400
-Cilindro de 525 (95mm de diàmetro)
-Àrbol de levas de 450 o 525
-Pistón wiseco especial (4mm más alto)

Tengo ya el cilindro i estoy a punto de conseguir el arbol de levas.
El pistón lo tengo localizado en ebay.

Con esto- según los yankees- se consigue un motor con el par de un 525 con una subida de vueltas de un 400. La pregunta es alguien lo ha probado?
#375566
Cervantes cuando corria en E3 uno de los ultimos años antes de irse a Gas Gas montaba esa configuracion o alguna paraeida,creo.Desde luego su moto sonaba distinta a la de Tarkkala,subia mas rapido de vueltas,Desde luega la carrera era mas corta que la de la 525 de serie de aquel año.
#375578
Pues que curioso, no lo sabía.

Bueno, voy haciendo acopio de material, ya tengo el cilindro de 525 (se ve el "95" q indica el diàmetro), en los cilindros 400/450 indica "89" q tb és el diámetro.

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Lo enviaré a la rectificadora a ver si con un bruñido es suficiente. Ralladas desde luego no tiene ninguna.

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Está por llegar el pistón wiseco "especial", 4 más alto para compensar la menor carrera, que compré en ebay en una tienda de UK, i el árbol de levas de 525, q según parece tiene más tiempo de apertura, q lo compré de 2a mano.

I creo q de pieza gorda no me falta ninguna más.

Ya iré poniendo fotos cuando lo monte.
Saludos!
#375580
Que ganas tendrás de tener todas las piezas y arrancarla!!!

la idea, desde luego es cojonuda, como han dicho por ahí me suena que Cervantes llevaba algo parecido y me parece que knighter también en su 500.
#375605
sí q tengo ganas, pero tampoco tengo urgencia, de momento voy recolectando el material sin prisas. El cilindro de 525 con su àrbol de levas me ha salido por 70€. Lo caro es el pistón, q tiene q ser ese i solo lo fabrica wiseco, vale 200 €, pero en teoria viene con todas las juntas q necesito.
La moto va bien, suena bien i si le haces trabajar la bomba de aceleración, anda, pero....comparada con nuestra querida EXC300 '07, le falta un poco de punch para aligerar la rueda delantera en un momento dado. (A parte de q pesa bastante más, eso se nota solo moviéndola en parado)

Por cierto tbo, tú q tienes de todo i tuvistes GasGas, no tendrás para vender unos muelles para la marzocchi shiver 45 de 4,2-4,5 Nw?
#375912
bueno, tengo el pistón de 95mm:
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Junto el pistón venían tb las juntas
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Y el àrbol de levas de 525 de segunda mano
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Pero antes de montar el motor, primero quiero apañar bien las suspensiones.
Hoy he cambiado los muelles de la horquilla de 5,0 por unos de de 4,4 Nw,
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i tb los rodamientos de la pipa de dirección.
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Y me falta el amortiguador SACHS q lo tengo q cambiar o reparar. No se si valen los de GASGAS o Husky.