Avatar de Usuario
By JOROK
#375334
Como ya estoy registrado y presentado, paso a exponeros mi GRANNNN problema.
Hace unos meses me traje de Madrid una EXC 250 2t del 2006 ( matriculada en el 2005) y desde que la tengo aún no he gastado un depósito de gasolina ya que la moto va muy mal.
La moto arranca de p..t madre, siempre, ralentiza y sube de vueltas sin problema, pero cuando cortas gas... tarda un montón en bajar de vueltas.Nada mas arrancarla ( cuando llegó) ya noté algo raro y era eso, tarda un montón en bajar de revoluciones y lo hace siempre igual, da lo mismo que sea con el motor en vacío o con carga
El rapaz que me la cambió- vendió, me comentaba que la habían carburado en un taller de Madrid bastante especializado en esos temas ( no recuerdo el nombre del taller) y acorde al uso que el propietario le daba ( paseos endureros ).
He revisado y limpiado el carburador, chiclés,flotador,láminas ( Boyesen), filtro aire, he cambiado chiclés venía con 35-160 y el resultado.... igual, mal.
Cuando voy rodando con ella y acelerando, la moto va bien, pero en cuanto sueltas el gas parece que va a trompicones, parece que llevo las ruedas cuadradas, aprieto el embrague y cuando coge el régimen del ralentí es como si estuvies apagada; una delicia.
He "jugado" con los muelles de la válvula de escape ya que no sabía como actuaban,( nunca he tenido moto "moderna" de enduro) y sigue igual.
La hago la mezcla con 747 al 1.5%, tiene un FMF y la altitud del sitio donde vivo anda por las 350m.
¿ Podeis ayudarme, alguna idea?
Gracias de antemano.

Como de momento no pude andar en ella, me estuve entreteniendo en acoplar unas llantas de supermotard y asi la tengo a dia de hoy, me tengo que conformar solo con mirarla :evil: :evil: :evil: :evil:

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#375336
Generalmente eso es que está fina en baja, prueba a cerrar el tornillo de mezcla de aire del carburador a ver si mejora y es que pide más gasolina. Si no puede que haya una toma de aire, con esos años no sería raro que la tobera de admisión esté deteriorada, o las juntas de la caja de láminas o....

160 de alta es poco chiclé.
Avatar de Usuario
By JOROK
#375346
Graciasssssssssss.
Ahora mismo no sabría deciros con certeza los chiclés que le he probado, pero si que he cambiado tanto los de bajas ( he llegado a poner un 45 ) como los altas (ahora tiene un 165).Al actuar sobre el tornillo de mezcla apenas se nota nada.
Avatar de Usuario
By JOROK
#375348
TBO escribió:Generalmente eso es que está fina en baja, prueba a cerrar el tornillo de mezcla de aire del carburador a ver si mejora y es que pide más gasolina. Si no puede que haya una toma de aire, con esos años no sería raro que la tobera de admisión esté deteriorada, o las juntas de la caja de láminas o....

160 de alta es poco chiclé.
Pero... es el que viene indicado en el manual además del 162 :?: :?:
Avatar de Usuario
By JOROK
#375350
Pues miraré lo que me dices.
La tobera de admisión es fácil de ver, y le retén... ¿ se puede cambiar sin abrir el motor ? en esta moto soy un novato total.
Avatar de Usuario
By JOROK
#375352
Gracias por la rapidez, asi da gusto.
Mañana intentaré mirar lo que comentas y veremos si consigo solucionar...
En el caso de una entrada de aire ¿solo afectaría cuando yo lo noto ? ¿no influye para nada a la hora de rodar en la moto ?
Avatar de Usuario
By TBO
#375359
Puedes buscar la toma de aire fácilmente:

- Quita la tapa del encendido
- Arrancas la moto, la calientas y la dejas al ralentí
- Con el motor arrancado, rocías con contact cleaner o limpia frenos la parte de detrás del encendido, donde va el retén
- Si hay toma de aire aspirará el contact cleaner y el motor se subirá de vueltas solo ya que es muy volatil
- Si no ocurre nada después de varias rociadas es que ahí no tienes fuga. Además si hubiera fuga por ese retén generalmente la zona del encendido tendría algo de aceite.
- Puedes usar el mismo método para buscar la fuga en la admisión
Avatar de Usuario
By Blur
#375433
Totalmente de acuerdo en todo con TBO

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By JOROK
#375455
Todavía no he acabado de... mirar :lol: :lol: :lol:
De entrada, al sacar la tobera y "retorcerla" un poquito para aquí y otro poco para allá, ha "aparecido" esta pequeña grieta que puede ( o no ) ser parte de la causa del problema.

Imagen

Estoy a la espera de una tobera nueva para poder comprobar resultados.
Sereis informados, como no.
Gracias.
Avatar de Usuario
By JOROK
#375456
Todavía no he acabado de... mirar :lol: :lol: :lol:
De entrada, al sacar la tobera y "retorcerla" un poquito para aquí y otro poco para allá, ha "aparecido" esta pequeña grieta que puede ( o no ) ser parte de la causa del problema.

Imagen

Estoy a la espera de una tobera nueva para poder comprobar resultados.
Sereis informados, como no.
Gracias.

Aprovecho este mismo post para haceros otra pregunta con relación a mi moto.
Resulta que leyendo el post sobre el "tuneo de la válvula de escape" pude leer que apretando o aflojando el tornillo (para destornillador plano deciais) que se encuentra en el exterior del alojamiento del muelle,conseguiais cambiar el comportamiento del motor, la pregunta es la siguiente, en mi moto no veo ese tornillo, tan solo se ve algo de metal y con alojamiento para una llave ¡¡¡¡cuadrada!!!!,¿ es así o lo han cambiado?¿pruebo a mover eso? :roll: :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#375457
Ese es y es el mismo que hay ahora, lee bien ese post que los explica perfectamente.

La tobera claro que es un problema, y por ahí a parte de aire entra POLVO