#375194
Aquí dejo el link del tutorial que realice en 2y4t, sobre el cambio de pistón y el desmontaje, limpieza y montaje del mecanismo de la válvula de escape de la KTM EXC 200 del 2006, (valido también para la EXC 125), y algunos compañeros han echo aportes también, del sistema de válvula de escape de las EXC 250-300.
Lo dicho, como hace poco me he registrado en este foro, lo dejo por aqui también por si le pudiera servir a alguien.
Un saludo.
http://www.2y4t.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=181007
#375218
Muchas gracias Blur, pero, si no es mucho pedir, podrías hacer copy-paste del contenido? así seguro que tiene mucho más éxito y se hace más interesante.

Saludos
#375245
TBO escribió:Muchas gracias Blur, pero, si no es mucho pedir, podrías hacer copy-paste del contenido? así seguro que tiene mucho más éxito y se hace más interesante.

Saludos
Claro eso es lo que quiero, pero para estas cosas soy negado, coo hago eso TBO?
#375253
Blur escribió:Buenas, pues nada que con 189 horas y 6000 y pico km he decidido cambiar pistón, he desmontado todo el cilindro por pasos y una vez extraído pistón he comprobado que este está ligeramente fogueado. El cilindro está en 64 y una centésima por la parte superior y 64 y dos centésimas por la parte inferior, así que montare el pistón 2 vertex original KTM. La Junta de cilindro original era de 0.90 por si a alguien le interesa, y la válvula de escape tenía residuos lo cual es normal, no estaba atorada pero tenía residuos, la he desmontado con instrucciones del manual de tAller y he limpiado y cepillado los componentes, pondré fotos y explicación del montaje por si alguien lo necesita.
Ahora estoy a la espera de recambios para montar todo.Imagen
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#375254
Blur escribió:Aceite desde que yo la compre castrol power 1. La compre con 160 horas, el antiguo dueño que fue su primer propietario creo que echaba tts.
El manual de taller lo compre en EEUU via eBay, ahora mismo tengo todo listo y a falta de que lleguen repuestos, la válvula voy a poner un tutorial con el montaje con fotos y demás, paso por paso por si a alguien le sirve.

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#375255
Blur escribió:Bueno pues vamos con el desmontaje de la válvula de escape para su limpieza y descarbonizarla.
Primero una vez desmontado cilindro culata pistón... Retirar los 6 tornillos de la tapa frontal, incluidos los dos que soportan los muelles tensores que sujetan la bufanda y con la ayuda de un martillo de fibra dar unos toques a ambos lados de la tapa hasta que se suelte.

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Retirar la tapa y quitar los tornillos número 2 y el soporte número 3.
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Ahora como podéis ver existe un calado para la posición del segmento de control 12 y los rodillos de control 5 y el eje excéntrico 6. Una vez vemos y entendemos como esta sincronizado este sistema (lleva marcas de calado) ya podemos retirarlo quitando primero los casquillos 4. Mucho cuidado de perder alguno o dañarlos, y muy importante, no mezclarlos entre sí, cada uno debe ir luego donde estaba colocado. Son por así decirlo dos mitades por cada casquillo.
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Retiramos los casquillos de la parte superior, quitamos el segmento de control 12 y retiramos las otras tres mitades de los casquillos sin entremezclarlos entre sí.
Ahora retiramos los fijadores de los ejess guía laterales 7 y 8 a ambos lados, y retiramos los ejes 9 con cuidado de no dañar la torica que llevan en la cabeza por encima de la rosca.
Ahora ya podemos retirar los dos rodillos de control 5 y el eje excéntrico 6.
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Ahora en la parte superior hay un orificio y por el introducimos un tornillo M5x40 que compráis en cualquier ferretería y lo roscais con cuidado en el perno de elevacion.
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Cuando este apretado metéis los dedos por la lumbrera y elevais un poco la aleta de control 10 y girais media vuelta el perno de elevación 11 apretando el tornillo que hemos intoducido hasta que se desacople el perno y la aleta y ya tendréis todo desmontado y listo para limpiar y descarbonizar.
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Yo he utilizado taladro con cepillo y lija de 400 con ayuda de gasolina para Descarbonizar y luego limpiar todo hasta dejarlo preparado para el montaje el cual relatare en cuanto tenga todos los repuestos
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#375256
Blur escribió:Bueno pues ya tengo todos los repuestos en casa, embragues revisados y fibra escape cambiada, ahora a montar todo.Imagen
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#375257
Blur escribió:Bueno vamos Con el montaje paso por paso y todo irá como la seda jejejeje
Una vez limpio y Descarbonizado todo podemos empezar a montar.
Necesitamos dos galgas de 0,20, fija tornillos, grasa sólida, vacelina y paciencia.
Primero he de decir que por experiencia el paso más importante es el acabado del eje excéntrico (6) y los rodillos de control (5), el problema es que cuando descarbonizamos dejamos el metal cepillado y si no eliminamos los restos de aceite (solidos) antiguos de los orificios del cilindro, se formará una pasta que hará que el mecanismo de gripe y la válvula se atore. La superficie acabado de los rodillos de control y el eje excéntrico deben quedar pulidos, así como la superficie de los orificios donde van alojados en el cilindro
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Deben de quedar con este aspecto y los orificios del cilindro igual, pulidos, de lo contrario el mecanismo gripara al poco de arancar el motor y tocará desmontar cilindro de nuevo, la referencia es que cuando introduzcamos tanto el.eje excéntrico como los rodillos de control, si los soltamos estos deben de entrar solos en su alojamiento por acción de la gravedad, sin que sea necesario empujarlos.
Dicho esto que repito, es lo más importante, podemos empezar.
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Ponemos grasa sólida en la punta de los. Ejes guía (9), y vacelina en las juntas toricas de los mismos y los introducimos un poco sin que sobresalgan por el interior del cilindro.
Introducimos la aleta de contro y la sujetamos en la parte superior y roscamos los Ejes guía hasta que entren en los alojamientos de la aleta, (roscamos ambos ejes por igual de una en una vuelta) sólo un poco, sin apretar los del todo.
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Introducimos dos galgas de 0.20 mm a ambos lados de la aleta de control tal y como se ve en las imágenes, con el cilindro al revés resulta más fácil.
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Ahora comenzamos a apretar los Ejes guía por igual, de media en media vuelta para que entren por igual hasta que lleguen al tope a mano, sin forzar.
Una vez en ese punto comprobar que las galgas entran y salen con holgura a ambos lados, (que no hay ninguna pillada).
Ahora aflojamos un cuarto de vuelta cada eje guía, solo un cuarto de vuelta, y comprobamos con el dedo que la aleta de control báscula libremente y con facilidad.
Ahora colocamos los fijadores (8) con sus tornillos (7) poniendo en estos fijatornillos sin modificar la posición de los Ejes guía. Ya podemos retirar las galgas.
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Vale, ahora totalmente bañado en aceite de mezcla introducimos por la parte superior el perno de elevacion con ayuda del tornillos M5x40, tal y como lo hicimos en el desmontaje pero a la inversa, lo introducimos de lado y lo giramos un cuarto de vuelta hasta que engancha y el plano y el rebaje quedan hacia la parte frontal, entonces con cuidado desenroscamos el tornillo, quedando el perno ensamblado a la aleta de control.
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Ahora introducimos el eje excéntrico (6) QUE PREVIAMENTE HEMOS PULIDO, totalmente en aceite de mezcla, y comprobamos que el sistema funciona girandolo con los dedos debe subir y bajar la aleta de control.
Ahora introducimos los rodillos de control (5) QUE PREVIAMENTE HEMOS PULIDO, totalmente untados en aceite de mezcla, estos deben deslizar solos hasta el fondo.
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Comprobar que los dos rodamientos de control giran solos con el dedo una vez colocados.
Ahora colocar los tres semicoginetes que habíamos marcado en el desmontaje para no intercambiarlos entre sí (4) untados en grasa sólida.
Ahora colocar el segmento de control haciéndolo coincidir con las marcas del eje excéntrico y los rodamientos de control.
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Ahora colocamos los otros tres semicoginetes (4) y colocamos la placa fijadora (3) con sus tornillos aplicandoles fija tornillos. Una vez montado todo debe girar como la seda y moverse con dos dedos tal y como se ve en el video
https://youtu.be/3HeAjJawGDI
Una vez en este punto solo nos queda colocar la tapa (1) con la Junta nueva y poner los seis tornillos, sin olvidar colocar en los dos centrales los fijadores de los muelles que sujetan la bufanda.
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Ahora ya podemos montar el cilindro en el motor teniendo la precaución de hacer coincidir la U del segmento de control (12), con el eje del centrifugo, para ello lo hacemos coincidir al ir bajando el cilindro poco a poco y verificando que acoplan entre sí, a través de la ventana del lateral derecho del cilindro, con ayuda de una linterna o lámpara. Una vez acoplado el cilindro a los semicarteres, ya podemos seguir montando el resto de componentes.
Existen muchos tutoriales sobre factor X y montaje de pistón con lo cual sólo me centraré en este del sistema de válvula de escape el cual sirve para KTM exc 125, 144 y 200.
Siguiendo estos pasos si todas las piezas están bien, el sistema queda como la seda.
Espero que os sirva de ayuda.

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