#374891
Un poco pasado de kilómetros pero aquí está lo que hay.

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Los segmentos daban 0.45... fuera de tolerancia, el pistón fogueado por debajo de los segmentos

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Tras la capa de carbón apareció el pistón 1

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La culata

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El cilindro conserva en muchos sitios la marca del lapeado

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El pistón nuevo, el kit completo lo hay en varias tiendas y todas al mismo precio, esta es la caja del pistón sólo.

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Indispensable en estas fechas :D :D

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El anticongelante siempre lo recupero, sale igual que nuevo y no hay que andar contaminando los desagües :D

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Pedí el piston II sin medir ni nada, así tarda un día en llegar y no tengo que esperar sin moto. :mrgreen:

Los segmentos nuevos daban 0.15 mm, nada que ver con los viejos.

Le dí un lapeado con lija al agua de 400 poca cosa, que se vieran los arañazos finos.

Lo más coñazo los circlips del pistón, el primero en el banco dió ruido, hasta estuve a punto de poner uno viejo moldeado para que entrara más fácil, al final tras un descansillo, entró fácil.
El otro que hay que montar con el bulón metido parecía que iba a dar más problemas, pero con las puntas hacia arriba y unos guantes para no fastidiar las manos, con un alicate de puntas y un destornillador entró mejor que el primero.

Siempre se me olvida poner la junta de la tapa válvula escape derecha y tengo que volver a quitar el tirante de la válvula.

Los segmentos con la letra N hacia arriba, es un detalle que supongo que tendrá importancia ya que vienen así montados.

Los tornillos del cilindro y la culata a mano, que le den a la dinamométrica, al aflojarlos miré la presión que tenían y los apreté igual y un poco más para asegurar.

Por cierto se me olvidó echarle aceite al cilindro y tuve que desmontar la culata de nuevo. No quise arriesgarme.

Y la prueba esta tarde. La moto anda mejor, tiene más bajos y el ralentí muy estable, el sonido del pistón es bueno, la patada al arranca solo me pareció algo más dura que antes :roll: .
Quizás se hubiese tragado un pistón más grande, en fin es lo que hay, de todas formas hay que esperar un par de salidas a que se acoplen bien los segmentos al cilindro y el próximo cambio no esperaré tanto, seguramente echaré unos 7 u 8.000 killómetros buenos de enduro :D :D
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By TBO
#374892
Hola compi,

Pasado de km por qué? Si acaso pasado de desgastes pero los km no marcan el cambio.

Si estabas ya en 0,45 de desgaste de segmentos es muy probable que también el pistón estuviera ya gastado para meter un C, pero bueno, en un 300 no es significativa esa centésima de diferencia.

Podrías haber echado el aceite por el agujero de la bujía en vez de quitar la culata.

Y no has revisado la cota X para ajustar la altura del cilindro? eso se nota bastante porque de serie viene muy conservadora.

En cualquier caso, que disfrutes el estreno, no te vuelvas loco con el rodaje, una hora suave y luego caña.

A mi me toca también ya pero lo mismo también rectifico y nikasilo cilindro si veo que hay desgaste porque ya tiene muchos km.

Saludos
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By TBO
#374898
Al menos en apariencia esa foto es así, y todo esto es recorrido de segmentos, si luego no lo es, pues mejor para ti. Parece que es un cilindro sin nikasil, no que no lo haya gastado, si no que no lleva.
By Pepué
#374899
Pero todos los cilindros de aluminio llevan nikasil, no? Yo tenía entendido que solo los de hierro van pelados porque éste material es mas duro que el aluminio del piston.
En mi opinion la fuga por el corte de los segmento ha fogueado el cilindro y tal vez ha dejado tocadillo el nikasil en ese punto, pero nikasilado tiene que estar el cilindro...
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By TBO
#374900
No lo digo por el corte que es claramente por las explosiones, lo digo por el color del cilindro y su tono mate. El nikasilado generalmente es más brillante, casi como un cromado, y algo más dorado.

Y de serie claro que vienen con nikasil pero yo conozco unos cuantos que lo han encamisado de hierro sin nikasil y ahí siguen sin problemas. No TIENE que llevar nikasil por narices y el motor funciona exactamente igual aunque se gastaría antes y sería más fácil que tuviera un agarrón.

Una cosa es como deben ser las cosas en teoría y otra es como son en realidad. Por levantar la bandera por si acaso no hacemos daño a nadie y seguro que para eso sí está un foro, muchos ojos ven más que dos, y si todo está bien pues todos contentos y seguro que alguien aprende algo.

Este cilindro de KTM 300 es con nikasil
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#374901
Hay un colega que hace enduro conmigo y tiene un taller con motos de campo y cilindros desmontados, echaré un vistazo a ver esos colores y aclarar el tema.

Por otro lado Tomás, también revisé la cota X ... no se me olvidó :D y estaba casi perfecta, como mucho le faltaría una décima al pistón para llegar a ras, o sea dentro de margen, y la cota Z también estaba bien, con el calibre que siempre se puede mover algo marcó 49, siendo la ideal 48,5.

Con lo de no haber engrasado el cilindro, también pensé echárselo por la bujía pero como el cilindro está echado hacia delante y estaba solo para levantar la moto y dejarlo horizontal para que se lubricara por todos lados, ya metido en faena no tardé mucho y me quedé más tranquilo.

Mañana intentaré pasarme por el taller a ver :roll:
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By TBO
#374902
Hombre con el cilindro desmontado es fácil ver si hay nikasil o no, lo difícil es por una foto!!!!

Con el aceite del montaje que supongo que echaste no era necesario más.

Es lo mejor, yo no dormiría tranquilo :profiden:

Espero que sea sólo un efecto óptico y una anécdota más.
#374908
Bueno pues esta tarde una hora y pico de enduro en solitario, es decir sin parar :twisted:
El cilindro está en orden, son las fotos que cambian el color según donde las tomes :wink:

La moto al abrirle en carretera está apretada como cuando nueva y no estira todavía, y da gusto escuchar el ralentí cuando cortas, señal de buena compresión. Así que gracias a todos por los comentarios que para eso están los foros. 8) y lo que dije al principio ahora toca disfrutar muchas horas de una moto "casi nueva" :D :D