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By alejandro1965
#373781
MONI escribió:
alejandro1965 escribió:Lo de las dos vueltas de tornillo es por sistema, no llevo ralentí en la moto y por tanto da igual como lleve el tornillo... :mrgreen:
El tornillo del aire y del ralentí tienen funciones diferentes, y por tanto, el no llevar ralentí no significa que el tornillo del aire lo puedas llevar de cualquier forma.
El tornillo del aire regula la riqueza de la mezcla, y por tanto, dependiendo de la altura y la temperatura, llevará un ajuste u otro y el tornillo del rálenti sube o baja ligeramente la compuerta del carburador, variando la velocidad del ralentí.
Sin ralentí con el tornillo del aire cerrado del todo la moto falla, pero a partir de 1 vuelta más o menos la respuesta al dar un golpe de gas es buena y sigue siéndolo aunque abra el tornillo del aire 3 ó 4 vueltas. Así que le pongo 2 vueltas que es lo que viene en la tabla y me olvido.
MONI escribió: Una pregunta tonta:¿porque no llevas ralentí..? :roll: :roll:
No llevo ralentí porque empecé solo y pensaba que era así :mrgreen:

Ahora estoy acostumbrado y me gusta por dos motivos: todas las trialeras y bajadas las hago a motor parado, para ello es más rápido calar la moto cogiendo el embrague y cortando el gas. Y en las tiraleras donde se corre para mí es muy divertido bajarlas en plan bicicleta.
Y el otro motivo es que bajando trialeras fuertes el motor parado me sirve de retención cuando por cualquier circunstancia tengo que quitar el pié del freno. Hace tiempo puse el ralentí y bajando la primera trialera chunga, la moto se arrancó y echó a correr para abajo :evil:

La única pega son los arroyos donde hay que ir apartando zarzas con la mano, se me para de vez en cuando. :D
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By MONI
#373783
alejandro1965 escribió: Sin ralentí con el tornillo del aire cerrado del todo la moto falla,
Hola alejandro65
Es que el tornillo del aire nunca puede ir cerrado. El tornillo del aire lo ideal es que vaya abierto entre 1 y 2 vueltas desde cerrado.
La mejor forma para regular el tornillo del aire es con el método del "golpe de acelerador".

Con el motor a ralentí a su temperatura normal de funcionamiento,y situando inicialmente el tornillo de aire a 1-1,5 vueltas desde cerrado, se da un golpe de gas rápido y el motor tiene que responder de manera inmediata sin ningún ahogo.
Se va abriendo el tornillo del aire hasta quue el vacío empieza aparecer y a partir de ahí, hay que ir cerrando el tornillo del gas 1/4 de vuelta cada vez hasta que dicho ahogo desaparezca. Si cuando el motor responde limpiamente y sin nungún vacío el tornillo del aire ha quedado cerrado menos de una vuelta conviene poner un chiclé de baja mása grande, y si ha quedado abierto más de 2 vueltas, uno más pequeño.

En este vídeo a partir del minuto 3:50 puedes ver cláramente el vacio al que me refiero.



Si llevas el tornillo del aire mal regulado la respuesta en baja no será la idónea, y eso distorsionará el resultado de las pruebas que hagas con diferentes agujas. Cada aguja precisa su chiclé de baja y su regulación del tornillo del aire, además de que el tornillo hay que ir tocandolo conforme la temperatura varía.

Respecto a la explicación que das para no llevar ralentí me parece un poco absurda (por supuesto respetando tu decisión de no llevarlo) porque el llevar ralentí no te implica no poder bajar a modo bicicleta (yo lo hago muchas veces).
Cuando dices que no usas el freno y bajas con una velocidad engranada con el motor parado, si este se pone en marcha no tiene porqué salir disparado si no aceleras ya que arrancará a rralentí, y si aceleras saldrás disparado lleves ralentí o no.

Yo sinceramente veo muchos más inconvenientes que ventajas en no llevar ralentí, ya que en determinadas circunstancias que el motor se te pare puede llegar a ser comprometido, pero como dicen por ahí "cada uno es cada uno..."

Saludos