#373020
Hoy al cambiar los rodamientos de la rueda trasera me ha salido una arandela de plástico negro junto al cojinete que está en el lado del plato, luego ha salido el tubo separador también diferente. Tras revisar los despieces de otros modelos y años, he comprobado que mi moto lleva montado el kit de las motos con bieletas, todas las ktms de cross desde 2012 y las husqwarnas actuales, las piezas diferentes son 4: la arandela negra, el tubo separador,los casquillos distanciadores y el buje.
En realidad no puedo decir que hayan durado menos, pero si no se sabe, a la hora de pedir un kit completo de rodamientos con casquillos etc, hay que tenerlo en cunta porque es diferente, en las 2014 es mejor desmontar antes para ver que traen dentro.
Avatar de Usuario
By TBO
#373023
Hola Alejandro,

Sé a lo que te refieres, es un pequeño distanciador de plástico, que no sé para qué sirve y por que lo montan indistintamente en algunas EXC o no...lo que sí te digo es que puedes montar el kit habitual anterior pq las dimensiones de todo son las mismas de siempre, el tubo separador del interior del buje mide lo mismo, los rodamientos también y los retenes y los separadores también.

Yo he hecho muchas pruebas con la duración de rodamientos y con mucha diferencia cuanto más duran es cambiando rodamiento+retenes+separadores, pq éstos últimos se gastan por el roce y por ahí entra el agua aunque pongas retenes nuevos...te hablo de durar la mitad en el mismo terreno y misma moto!

Yo desde hace ya bastante tiempo siempre pongo el kit completo original pq es el que más rentable sale por duración/precio (pero podrían ahorrarse el tubo separador del buje que no se gasta)
#373035
Gracias por el consejo TBO, pero esta vez voy a probar con rodamientos y retenes solamente, ya están cambiados, 19 euros en total. El kit completo hubieran sido 41... algo más del doble.
Han durado 6300 km/ 226 horas. No tenían holgura lateral pero sí ruido al girarla, así que no hubiera aguantado mucho más.

Como comenté antes el buje creo que debe ser diferente, más hondo por el lado de la corona ya que tiene que entrar la arandela de plástico y el cojinete. He medido desde el borde hasta el tope que hay en el fondo del buje y salen 23.36 mm, yo creo que los bujes que no llevan arandela de plástico deben medir menos. Aquí dejo esto por si alguien se entretiene en medir un buje de rueda de enduro que no lleve la arandela de plástico.
Los dos kits quizá sirvan pero al que no trae la arandela habrá que añadírsela si no creo que se quedará corto. Y por contra al kit que lleva arandela habrá que dejarla sin poner en un buje de enduro que no la lleve anteriormente.
Quizás lo más acertado y para no marear la perdiz es comprar directamente el kit igual al que se ha quitado. :D

Imagen



Kit sin arandela

Imagen
Kit con arandela

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#373040
Lo único que pasará es que sin arandela el rodamiento queda un poco más fuera, pero nada más. Además la arandela no se desgasta ni se estropea como los rodamientos.