#368998
Hola, después de pinchar 3 veces tras pegar 3 llantazos justo en el freno cubierta con la rueda delantera, he decidido comprar otro diferente: un DRC que tiene menos altura que el original.

Curioseando en los despieces he podido comprobar que los han incorporado desde el 2013.

Mi anterior 2012 nunca pinchó ahí, y a mi entender el freno cubierta de la rueda delantera solo sirve para que no se guillotine la válvula cuando andamos con ella pinchada, (no así en la rueda trasera que un buen freno evita que se mueva la cubierta en los acelerones fuertes).
Así que se podían haber ahorrado modificar una pieza que no cambia nada el comportamiento y sin embargo te hace la puñeta hasta que la quitas.

Este es el freno que pincha

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By andr1u
#369013
Me ha pasado algo relacionado con lo que cuentas.

El freno cubierta delantero me ha creado un poro en la camara que ha hecho que pareciera que havia pinchado, de momento he puesto un parche y girado al camara... Si me vuelve a pasar lo mismo tambien lo cambio. Por cierto siempre voy a 1Kg de presion...
#375946
Pues este DRC de la rueda delantera se ha despegado y he pinchado, encima ha coincidido con una prueba de enduro por tiempos, menos mal que se ha ido deshinchando despacio y he terminado sin problemas.
Otro a la lista negra :evil:

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By urola
#376115
Vaya leche con los frenos, yo nunca les he prestado atención, nunca me han dado guerra, ni en la 2014...

Te habrá cabreado bien tanto pinchazo...
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By acaro
#428625
TBO escribió:Os recomiendo que os actualicéis y pongáis los frenos de cubierta de Motion Pro, muchísimo más ligeros, más resistentes y mucho más pequeños :dummy:

http://www.greenlandmx.com/productos/ac ... lantera-u/

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TBO, para una KTM 520 ¿cual de los dos frenos traseros he de elegir? ¿El de 1,85 o el de 2,15?
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By acaro
#428631
TBO escribió:2,15" colega
Mil gracias. !!!!! Tengo que acabar con esas vibraciones como sea. !!!
#428727
Hola, he optado por quitar el freno cubierta delantero, aún siendo el motion pro, cuando he pinchado por un llantazo siempre ha sido contra el freno cubierta. Llevo varias salidas con él quitado y la válvula no se ha movido nada ni creo que lo haga.
Falta probar en mojado pero como no llueve ni por casualidad habrá que esperar.

Saludos.
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By acaro
#428738
Bueno yo he probado a armar otra llanta entera (delantera) con una cámara normal (no reforzada ni ultrareforzada) con el freno de cubierta de serie y la cosa ha ido bastante mejor. Se nota que la vibración ha disminuido bastante.

Apuntar que esta prueba la he realizado sobre la llanta original de la moto , de color plata, que no llevo puestas. Compré hace tiempo unas del 2005 negras que son las que llevo montadas. La diferencia entre ambas, a parte del color y de que la nueva llanta necesita unos casquillos adaptadores para el tren delantero por la diferencia de diámetro de los casquillos, es que el freno de cubierta en las de color plata está en una posición opuesta a la válvula de la cámara, mientras que en las negras, el freno de cubierta está pegado a la válvula. ¿quizá de aqui puedan venir parte de las vibraciones?

Estoy esperando a los frenos de cubierta "ligeros" para seguir probando, pero creo que los tiros van por lo pesado de las cámara ULTRAREFORZADAS que llevo. Además, una cosa significativa, y aunque la cubierta de ambas llantas no es la misma, es que la llanta plata ,con cámara normal de michelin, respecto a la llanta negra es de 500 gramos (medio kilo).

Una de las cosas que he notado, por lo poco que he probado, es que el tren delantero es bastante más ágil.

Seguimos investigando.
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By katune
#429453
Hola,que tal vais con los motion pro?
porque estoy viendo que cascan amenudo,y no se si es por el par de apriete o por la debilidad del plastico
TBO a ti te van bien?

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By TBO
#429455
Hola Katune,

En todos los frenos de cubierta el par de apriete es importante pero en estos ligeros Motion Pro los es mucho más, no debes exceder lo que dice el fabricante que si no recuerdo mal es de 13 Nm.

A mi no me dieron problemas de ningún tipo cuando los he usado.

Ahora llevo otros metálicos y más anchos porque suelo usar presiones muy bajas y estos sí los aprieto a lo bestia.
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By TBO
#429460
Sí, son los Gnerik de Greenland, son muy buenos, puedes apretarlos mucho y cuestan poco. Solo tienen un problema, la tuerca esa tan bonita es de llave de 14 que no lleva ni el tato y además tiene poca rosca, yo las cambié por las de los otros.