By Cuervoksh
#429679
Hola, acabo de comprar una six days 2014, he salido 4 dias y ahora quiero mejorar la carburacion ya que tira aceite por el escape y por la junta de la bufanda y silencioso. Creo que eso es señal de que va gorda no?.

El funcionamiento es bueno, no ratea y de motor yo la encuentro bastante lineal y con buenos bajos, pero tampoco soy un experto.

Lo peculiar de esta moto es que lleva bufanda y silencioso DOMA por lo que no se como aplicar eso a las carburaciones que se comentan en este post.

La moto lleva N8RJ en la 3ª y chicles de 40 y 168. El tornillo del aire 1,75 vueltas.

En la 300 del 2011 que tenia le puse la NECJ y no se si volver a poner esa configuracion en esta moto. Ademas no tengo claro como afecta tener una linea de escape mas abierta......

Que os parece?
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#429689
Hola, si tira poco aceite por el escape y la moto va bien casi lo mejor es dejarla como está. Ahora si lo que quieres es ir probando ya es otra historia, lo primero es ponerle una brida a la junta del escape y silencioso para que no tire por ahí.

Si quieres que vaya más fina y no manche le puedes poner el 38 y probar, es poca diferencia.

Y si quieres poner la NECJ la puedes poner sin más y ver como responde, el hecho de llevar un Doma influirá algo pero no tanto, además más importante de que sea Doma o el original, es que esté sin bollos y derecho.

Y muy importante es antes de empezar cambiar la fibra del escape y el filtro que esté limpio
By Cuervoksh
#429694
Muchas gracias por contestar Alejandro.
He pedido la NECJ, en la 2011 me iba muy bien así que voy a probar a montarla en esta.
Cambié la goma de unión y puse bridas, y por ahí ya no tira.
Otro de los motivos es mejorar el consumo, la bolla creo que está bien regulada porque cuando inclino la moto bastante no tira gasolina.
Que configuración de chicles y vueltas de tornillo me recomiendas para empezar con la NECJ?
Soy de Valladolid 400m pero monto en Asturias y Ávila , por lo que sería algo general.
La posición de la aguja es la 3° verdad?
Mil gracias
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#429702
ya que tienes una referencia con los reglajes que llevas ahora, prueba a cambiar solo la aguja y en la misma posición, así comparas.
Por otro lado lo del consumo, hay gente que hace mas de 100 km y dice que la moto va bien, yo no hago ni 90 pero me gusta como esta carburada.
By Cuervoksh
#429734
Ya me llego la NECJ. Esta semana la monto y comienzo a probar, pero en la salida de hoy que ha sido de abrir bastante gas, he notado un rateo al abrir gas fuerte y yo creo que no tiene tantos bajos como la 2011 y eso que lleva el Doma.

No se si lo había comentado pero la moto tira aceite por el escape y la unión de silencioso y bufanda, lo pone todo perdido. He pensado que seria por estar gorda.
Lo primero que he hecho ha sido cambiar la fibra del escape que esta bastante mal.
La mezcla la hago al 1,9% Castrol Power1, pero ya lo hacia asi en la 2011 y no tiraba nada de aceite, por lo que me inclino por la carburación.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#429736
ponle un 38 y por la unión escape silencioso si no está bien siempre va a manchar este fina o gorda por eso te dije lo de la brida, ya que si tiene holgura donde emboca es bueno ponersela.
Y después de ir un rato a punta de gas si abres de golpe puede ratear un momento pero luego no debe. Si lo hace muchas veces con poco tiempo yendo a punta de gas es síntoma de que va gorda

PD. esto de dar consejos sobre carburación a ciegas no es muy acertado, pero si te sirve de ayuda me alegro.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#430025
Hace unos días tocó cambio de pistón y aproveché para desmontar la válvula de escape y cambiar las tóricas

Imagen

Imagen

También enderecé el escape ( lo hago bastantes veces, cuando empieza a sonar mal tras algunas caidas) para que embocara bien derecho en el cilindro sin fugas y de paso cambié la fibra del silencioso.

Tuve que regular la válvula de escape de segundas ya que la primera vez no la dejé a la medida y la moto iba atosigada, pero con solo desmontar la culata, la tapa lateral con los tornillos y meter una pieza calibrada a 48,5 mm quedó perfecta. Lo de la pieza calibrada me lo sopló Tomas, gracias.

Imagen

una vez en el campo estuve cambiando reglajes durante un par de días hasta que dí con el ideal para mí: Un sonido inmejorable en bajos y medios y la respuesta igual: bajos, transición a medios y medios-altos, una sensación de potencia que se me había olvidado que tenía la 300 ja ja. Al principio el pistón iba ajustado, más que en otros cambios de pistón que hice antes, ahora ya está suelto je je, llevaré por lo menos 600 kilómetros de rodaje y en estos kilómetros ya he tenido que quitar el escape una vez para doblar la curva de nuevo y hoy por el sonido la fibra ya empieza a decir que está quemada. Son las cosas de los 2t, que con cualquier minucia deja de ir perfecta. A veces envidio a los pros patrocinados que llevan siempre motos nuevas, pero es lo que hay. A ver si con la inyección se quitan todos los problemas de carburación aunque los de escapes habrá que seguir enderezándolos ja ja.

A lo que iba, llevo N8RG 35/172 en la 3ª posición, andaremos sobre los 20 grados y la moto va que da gusto 8)
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#430428
Buenas, aquí dejo una relación final con los reglajes que para mí son los mejores a lo largo de todo el año, de más fina a más rica, desde los 35 grados de verano a los 8 de invierno y entre 100 y 700 metros.

N8RH 3ª 35/170
N8RH 3ª 35/172
N8RG 3ª 35/172
N8RH 3ª 38/172
N8RG 3ª 38/172

Dos agujas, dos chiclés de baja y dos de alta.
By juankinen
#430449
alejandro1965 escribió:Buenas, aquí dejo una relación final con los reglajes que para mí son los mejores a lo largo de todo el año, de más fina a más rica, desde los 35 grados de verano a los 8 de invierno y entre 100 y 700 metros.

N8RH 3ª 35/170
N8RH 3ª 35/172
N8RG 3ª 35/172
N8RH 3ª 38/172
N8RG 3ª 38/172

Dos agujas, dos chiclés de baja y dos de alta.
Esa aguja....la H va que te mueres. Después de muchas provaturas no la quito. Bajos medios altos....pero sobre todo bajos desde ralentí. A punta de gas....encima gasto poco.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By TBO
#430450
A mi me ocurre lo mismo, he probado todas las agujas que han caído en mis manos, incluso de otras motos y siempre acabo volviendo a la N8R*, sin duda es la más completa y con la que el motor tiene mejor rendimiento en todos los aspectos.

Gracias Alejandro, coincido bastante con tus carburaciones pero yo uso en pleno verano la R8RW y chiclés de alta más pequeños, me gusta más como estira arriba con ellos.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11