Avatar de Usuario
By alejandro1965
#367616
Buenas, ahí va mi experiencia con una 2014.

La saqué del concesionario el jueves pasado y estos eran los reglajes que traía, aguja N4DJ 3ª posición, 35 en baja, 168 en altas y 2 vueltas de tornillo aire, en principio son los correctos para mi zona.

Tras probarla todo el fin de semana los resultados fueron frustrantes, en baja con el gas a 1/6 de puño mantenido ratea mucho y parece como si tuviera el filtro atascado o el starter subido, luego ví que el escape chorreaba aceite y para colmo el consumo de gasolina era preocupante.

He puesto los reglajes de mi anterior 2012, aguja NECJ 3ª posición, 38 en bajas, 165 de alta y …… SE ACABARON LOS PROBLEMAS…. No ratea, no chorrea aceite por el escape y ha hecho 95 km hasta ponerse en reserva, se comporta exactamente igual que mi anterior 2012. 8)

No entiendo como en ktm han hecho estos cambios de reglajes a la 2014 para que la moto vaya tan asquerosamente mal. Me ha tenido preocupado unos días después del desembolso realizado :evil:
La 2012 con los reglajes que traía de fábrica se comportaba casi perfecta, sólo el rateo en bajas, pero estas 2014 parece que las ha reglado un mecánico de bicicletas
Avatar de Usuario
By TBO
#367623
La verdad es que a partir del 2008 o así empezaron a venir carburaciones en los Manuales KTM que hacen que las motos gasten mucho, rateen en exceso y sean poco lineales, no sé con qué fin.

Así nacieron los interesantes post de ajustar nivel de boyas y las agujas "universales" N8RH y la NECJ y sus variaciones...

En fin, que vivan los foros porque si no sería un infierno
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#367917
Estas 2014 parece que quieren un chiclé de bajas más pequeño que las 2012, ahora llevo 35 cuando lo normal en la 2012 es 38, y va bastante bien, ya no chorrea aceite por el escape.
Todavía me queda probar en altas que también da la impresión que quieren un chiclé más grande que la 2012, ahora llevo 165 cuando lo normal en la 2012 era el 162. Aún no le he pegado mucho en altas pero parece que va corta y voy a probar el 168.

Conclusión, los reglajes que trae de fábrica: 168/35 puede que sean los buenos pero con un solo cambio, quitando la aguja que trae N4DJ y poniendo la NECJ.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#368487
Buenas, con la NECJ 35/165 iba bien pero en trialeras perrunas en 2ª no tenía muchos bajos, y en las cuestas en 3ª tampoco tenía muchos altos, pero el gasto de gasolina era aceptable.

Después le puse la N8RG con 35/168 y tiene bajos y altos.... pero va gorda y gasta mucha gasolina.

A continuación puse la N8RH 35/168, la probé una mañana y me gustó como iba en bajos y altos... pero la notaba algo gorda en bajos así que hoy le cambié el clip a la 2ª posición y después de salir un rato me ha parecido que iba demasiado fina.

He vuelto a poner el clip en la 3ª ranura y seguiré probando.

Con las N8 según la tabla 2015 debería llevar el 172, como no tenía por eso el 168. Cuando llegue lo pongo.

Por ahora he salido muy escardado con las agujas que traen las 2014, aunque no descarto seguir probando.
Avatar de Usuario
By TBO
#368490
Pues yo probaría justo lo contrario, a poner un 162-165, la N8RH en la 3a y probaría, no pierdes nada y es mucho más lógico con esta temperatura
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#368491
Cada vez ponen los chicles de alta mas grandes, y el otro día con la N8RG y el 168 en una trialera/cuesta larga en 3ª abriendo bien, antes de llegar arriba la noté falta de gasolina.... a lo mejor fué la cuba que se gastó, no sé. Por eso quiero poner el 172 que viene en la tabla del año 2015

Que yo sepa de las 2014 a las 2015 no ha habido cambios en la admisión, (como sí los hubo de las 2013 a 2014).

Y para no haber cambiado nada, las tablas de carburación del 2014 al 15 no se parecen.

esta es la 2014:

Imagen



y esta la 2015:

Imagen


A ver si estos cambios han sido para mejorar. :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#368496
Por eso te o decía Alejandro, pq que yo sepa no han cambiado nada como para que la moto necesite tanto chiclé de alta, me parece mucho y más en verano...

Qué nivel de boya llevas?
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#368498
Tengo pendiente lo de la boya aunque ya tuve puesta la aguja NECJ y el consumo era normal.

Lo que todavía no tengo claro es como identificar cuando el chiclé de altas es grande o pequeño.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#368501
Bueno, me han dicho que el problema se puede arreglar casi del todo poniendo la culata de años anteriores: la de 2010 al 2013.

La única pega es que cuesta 250 eurazos..... por ahora seguiré probando agujas y chicles.
Avatar de Usuario
By andr1u
#368505
Después de pelearme con la mía os dejo como me va bien a mi:

Ahora con el calor: 35, 165, N4DJ en la 2ª i aire a 1,5.

Con el frío: lo mismo pero aguja en la 3ª y aire de 1 a 1,5.

Decir que monto de 200 a 900m aproximadamente. Tiene bajos y gasta poco.

Salu2,
Avatar de Usuario
By TBO
#368538
alejandro1965 escribió:Lo que todavía no tengo claro es como identificar cuando el chiclé de altas es grande o pequeño.
Al acelerar o rodar con el gas entre a más de 3/4 y a fondo:

1º- El motor sube de vueltas con facilidad y el sonido se "afina" hacia el final de las RPM, pareciendo que le falta potencia, y, al cerrar un poco el gas, aumentan ligeramente las RPM = El surtidor principal puede que sea demasiado pequeño (comprobar el color de la bujía después de rodar a fondo unos cientos de metros. Aumentar el chiclé principal. Esto es así debido a que el chiclé principal o de altas funciona a partir de poco más de ¾ de apertura de gas y si es demasiado pequeño, al cerrar ligeramente el gas entra un poco menos de aire para el mismo chiclé y se alarga un poco la carburación. De esta forma, mejora la respuesta del motor frente a una carburación corta.

2º- El motor sube de vueltas hasta que empieza a "ratear" (como si fuera un 4T) perdiendo pistonadas y al cerrar un poco el gas aumenta ligeramente este efecto = El surtidor principal es demasiado grande. Montar un chiclé menor. Esto es así debido a que, como ya he dicho antes, el chiclé principal o de altas funciona a partir de poco más de ¾ de apertura de gas y si es demasiado grande, al cerrar ligeramente el gas entra un poco menos de aire para el mismo chiclé y se alarga un poco la carburación. De esta forma, empeora la respuesta del motor frente a una carburación larga.

Y por supuesto verificar el con el color de la bujía, bujía debe tener un color café con leche en el aislante y negro mate en el electrodo y parte baja de la rosca donde el electrodo se une a esta.


Te preguntaba lo del nivel de boya pq es posible que esté demasiado cerrada y lo que notes es que la cuba casi se vacía y te falseé las sensaciones al darle caña...es que es rarísimo que notes con 30º y casi a nivel del mar que con un 165 se quede corta arriba.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#368633
andr1u escribió:Después de pelearme con la mía os dejo como me va bien a mi:

Ahora con el calor: 35, 165, N4DJ en la 2ª i aire a 1,5.

Con el frío: lo mismo pero aguja en la 3ª y aire de 1 a 1,5.

Decir que monto de 200 a 900m aproximadamente. Tiene bajos y gasta poco.

Salu2,
Copiados los reglajes y me han gustado mucho. Cuando los pruebe más tiempo lo contaré por aquí que tal van.

Gracias.

TBO escribió: Te preguntaba lo del nivel de boya pq es posible que esté demasiado cerrada y lo que notes es que la cuba casi se vacía y te falseé las sensaciones al darle caña...es que es rarísimo que notes con 30º y casi a nivel del mar que con un 165 se quede corta arriba.
Ahora he puesto el 165 y espero que no vuelva a quedarse corta o sin gasolina en la cuba.. no estoy seguro de que fué. Intentaré volver pronto a esa misma cuesta para probar.

Es esta vista desde casi arriba. Con la 300 se puede meter 3ª una vez salvada la curva del principio, pero hay que ir alegre.

Imagen
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#368695
andr1u escribió:Después de pelearme con la mía os dejo como me va bien a mi:

Ahora con el calor: 35, 165, N4DJ en la 2ª i aire a 1,5.

Con el frío: lo mismo pero aguja en la 3ª y aire de 1 a 1,5.

Decir que monto de 200 a 900m aproximadamente. Tiene bajos y gasta poco.

Salu2,
Buenas, después de probar esos reglajes, son buenos pero notaba la moto algo fina en medios, he cambiado la N4DJ por la N8RG, manteniendo la 2ª posición y chiclés anteriores.
Ahora va un pelín más gorda en bajos y medios. El consumo parece que se mantiene igual o parecido, no chorrea por el escape y la bujía tiene un color bastante agradable de ver.
Seguiré probando un tiempo estos reglajes a ver que tal.
Avatar de Usuario
By andr1u
#368696
alejandro1965 escribió: Buenas, después de probar esos reglajes, son buenos pero notaba la moto algo fina en medios, he cambiado la N4DJ por la N8RG, manteniendo la 2ª posición y chiclés anteriores.
Ahora va un pelín más gorda en bajos y medios. El consumo parece que se mantiene igual o parecido, no chorrea por el escape y la bujía tiene un color bastante agradable de ver.
Seguiré probando un tiempo estos reglajes a ver que tal.
A qué altura montas?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11