Avatar de Usuario
By alejandro1965
#428347
A mi también me duraba muy poco con buen sonido, ahra estoy experimentando con la cantidad de fibra, por ejemplo esta vez he recortado el trozo quemado y he vuelto a poner el resto del paño otra vez, al ir menos prensado dentro del silencioso parece que suena mejor y aguanta más con el mismo sonido.
Sobre lo de si dura más yendo gorda o fina, ni idea :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
By ibero2
#428406
Acabo de probar la N8RH en 3ª 35/162 a 800m y no me ha gustado nada. No sale bien desde abajo aunque es cierto que en medio y alto régimen tiene una estirada muy, muy potente. Pero en bajaos no va nada bien ni siquiera con el 38.
Sin embargo la NECJ 3ª 38/165 me sigue yendo con una respuesta limpia y lineal, y un consumo que rara vez llega a los 8 l.
Es una Husa 300 del 2012 y tiene la fibra recien cambiada. ¡Ah, tambien soy un paquete de ...4!

Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#428419
No existe un chiclé pequeño para una aguja determinada ni para una moto determinada, existe el chiclé adecuado o no para una moto en una altura y temperaturas determinadas. Ni tampoco una posición "adecuada" para una aguja determinada como se lee por ahí: "tal aguja debe ir solo en la 3ª"

Yo (y otras muchas 300 de años diferentes) he llevado N8RH #3ª 35/162 durante 8 años y muchos miles de km en la misma zona de Ibero y la moto iba perfecta. Típica carburación de todas las KTM/HSB/HVA 250/300 en la Sierra de Madrid los últimos 10 años en otoño-invierno. El chiclé de alta gordo por sistema lo que va a hacer es que a esa alturas de la Sierra te ratee mucho en los caminos y gaste algo más.

Precisamente lo que aporta la N8RH respecto a la NECJ es respuesta contundente y más rápida en bajos que la NECJ...menos suave y lila.

Ahí hay algo raro y lo sabes, que tu moto tampoco es nueva y ya llevarías esa carburación hace años ¿no es así? si no, ¿por que la cambias?
Avatar de Usuario
By ibero2
#428430
ibero2 escribió:Sin embargo la NECJ 3ª 38/165 me sigue yendo con una respuesta limpia y lineal, y un consumo que rara vez llega a los 8 l.
Pues la cambio porque quiero. Sencillamente me quisiera dar el penúltimo capricho en enduro porque me hago mayor.
Si insinúas que es porque está mal de algo no vas bien por ahí Tomás.

Salu2.
Avatar de Usuario
By ibero2
#428431
alejandro1965 escribió:Hola el 162 creo es demasiado pequeño para esa aguja, seguro ira mejor con 172, 175...168
Pudiera ser, pero como no suelo darle mucha caña en altos tampoco he tenido paciencia de andar jugando con lo otros chiclés ni posiciones. Abajo no me ha gustado nada.
Según libro la carburación original no tenía nada que ver con la N8RH.

Imagen

Salu2.
By cholis
#429107
Hola
He adquirido recientemente una KTM EXC300 del 2013, la carburación que lleva es 38-165 N2ZK en 3 Clip y 2 vueltas de tornillo aire.
Moto en Zaragoza, me hace un vacio al dar un golpe de gas desde ralentí.
Voy a cambiar la carburación pero no se que poner si al aguja N2ZW con los mismo chicles o la N8RH pero con esta aguja tengo dudas de que chicles poner : 35-170 en 3 clip ? o 38-168 2 clip
Un saludo y felices fiestas
Angel
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#429119
Hola, yo lo que haría si no me gusta como va, es ir probando con las agujas y chicles que tenga, ya que la mejor manera es que lo haga uno mismo en el campo aprendiendo a escuchar el sonido y ver la respuesta de la moto. Hay muchas variables que entran en juego, el estado de todos los elementos que influyen, filtro, escape, cilindro, pistón, fibra, caja láminas etc.
Si todo fuera nuevo sería más fácil :D :D

De partida esa aguja que llevas me parece que afina demasiado.

Saludos.
By cholis
#429164
Hola.
He abierto un post con la dudas que me han surguido pero por algún motivo que desconozco lo han borrrado.
Pido ayuda pues estoy en un punto muerto y no se que hacer o que ocurre a la moto. Actualmete lleva la aguja N2ZW 3 clip con 38 y 165 he tenido que dejar a media vuelta el tornillo del aire , pero aun asi no va bien , si das un golpe de gas hace el gooooo e intenta pararse, no me es posible regular bien el ralenti, pues o se queda mas acelerada de la cuenta o se para. Cuando vas en marcha si cortas gas empieza a dar pistonadas todo el rato, esto no se por que lo hace (me imagino que es que va muy pobre ). Pongo chicle de 40 y 168 ??
He revisado las laminas y están bien, el escape también. Cambio la aguja por la N8RH ??
Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#429165
cholis escribió:He abierto un post con la dudas que me han surguido pero por algún motivo que desconozco lo han borrrado.
Hola cholis,

No se ha borrado, simplemente se movió a este tema y se ve que algo falló, yo mismo lo hicepero algún proceso falló y no se completó. En cualquier caso lo lógico es que sigas en este tema que ya habías utilizado para hacer la consulta de tu carburación.

En cuanto a tus preguntas, claramente te falta gasolina. Prueba 38/168, N8RH#3 y mezcla de momento en 1v o 1.5v pero dale lo que te pida. Esa carburación te irá bien en tu zona con estas temperaturas bajas y que bajarán más.

Como siempre, filtro de aire limpio y fibra del silenciador en buen estado.

Saludos
By cholis
#429166
Hola.
Si es verdad que es mas lógico seguir este post.
Bueno probare la carburación que me aconsejas, aunque tenia entendido que para las 300 es mejor la N2ZW ya que proporcionaba mas bajos.
Muchas gracias por tu ayuda TBO
Un saludo
By cholis
#429182
Hola.
Hoy he probado la carburación que me ha dicho TBO y todo perfecto igual un poco corta aun de gasolina, ya que daba algúna pistonada en falso, tornillo aire a 1 vuelta, crees que es mejor poner un chile de alta mas grande 170 ? o poner un 40 de baja ? o no hacer nada y dejarla asi.
Muchas gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#429188
Hola cholis, ponle primero el 170 que se notará, incluso un 172. Yo llevo los mismos reglajes que tu con el 170 y no va ni fina ni gorda, pero en tu zona hará más frío por eso puede que le vaya bien el 172.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#429399
Ahora estoy llevando N8RG 3ª 38/172 y la moto va perfecta.. en bajos medios y altos.

He sacado la bujía y creí que iba a tener un color más oscuro pero no ha sido así, aunque en realidad no importa mucho ya que el color puede variar según lo que hagas en los últimos minutos. En este caso abriendo a fondo por los arroyos de grava que tenemos por aquí.

Al final he terminado aprendiendo (o eso creo) a carburar la moto escuchando el sonido, notando las reacciones y algunos detalles más. Y por supuesto con los consejos y comentarios que se hacen por aqui :wink:


asi salió hoy

Imagen



y asi hace unos dias

Imagen
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#429405
La de hace unos dias, osea la última foto, tiene un color casi de libro, envidiable.

Me alegro que ya sepas carburar, yo aun estoy aprendiendo, pero ya me queda menos.

Salu2.
By cholis
#429529
cholis escribió:Hola.
En parado , frenando la rueda delantera , comprimiendo y extendiendo las suspensión delantera todo lo que puedo varias veces seguidas, me gotea gasolina , eso es normal ??
al abrir el carburador me he encontrado el tubo metalico del sobrante un poco doblado y como si no estuviese metido del todo hasta su tope.
Me pueden confirmar que esto es asi ?
Imagen
Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#429530
Sí, es normal, el tubo es así.

Todas las motos con carburador tienen que tirar gasolina, si no se ahogarían, el tema es "cuánto". Para eso se ajusta el nivel de la boya.(tienes post donde se explica paso por paso)

Para comprobarlo sin desarmar puedes medir la distancia desde el suelo a la punta de la estribera en el momento que empieza a tirar gasolina cuando inclines la moto hacia el lado derecho o izquierdo. Si está bien ajustada empieza a tirar cuando quedan <20-22 cm de la estribera al suelo, es decir, con la moto ya bastante tumbada. Obviamente no es un método muy científico pero sí orientativo para saber cómo está el nivel de la boya.
By cholis
#429534
Hola
hoy lo he medido y tumbando la moto empieza a salir gasolina cuando esta por debajo de 20 cm , sobre 18cm.
Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#429535
Pues fenomenal, eso quiere decir que tienes perfectamente regulada la boya.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11