Avatar de Usuario
By alejandro1965
#427498
Sigo con la última carburación y calor ya está haciendo, sobre todo después de ver lo gordas que la llevan algunos en la ezberg hasta me parece que la mía va fina :D
Avatar de Usuario
By TBO
#427527
No era carburación Alejandro, ni siquiera un aprendiz la caga de esa manera con una simple carburación, menos aún mecánico oficial, y la moto la probó antes y fue bien: según me han contado amigos comunes, la moto de Mario Román fallaba A VECES durante la carrera, al parece era la boya que se quedaba enganchada a veces y también un cable del CDI que no hacía buen contacto y dejaba la moto pava pava, por muy oficial que sea la moto, es una moto nueva que no están exentas de dar problemillas, problemas o problemones...o simplemente tuvo mala suerte y le tocó la china.

Aún con todo, menudo carrerón hizo Mario.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#427594
Todavía sigo con N8RG 3ª 35/175 y escape Gnarly. Antes de ayer lo fuí a enderezar un poco y es más duro que el original de casa. Se nota y me alegro, parece que este va a durar más que el original 8)

Aquí unas fotillos de como ha salido hoy la bujía, está oscura pero lo prefiero a que salga el color cenizo o blanquecino, y me gusta como suena y como responde desde abajo, en medios y en altos :D




Imagen




Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#427611
Con esta temperatura tienes que bajar aguja como mínimo a #2.5

Tienes que acercarte a este color que tenías
Imagen
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#427612
Pues así me ha salido hoy y no es la primera vez, cuando quito el 175 y pongo el 172 parece mentira por tan poca diferencia lo que cambia.

Imagen

Imagen

Probaré con el 175 y bajaré la aguja a la segunda ranura.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#427614
Buena salida hoy con menos calor que estos días atrás, he puesto la aguja en la 2ª con el 35 y 175 como dije ayer y la moto se nota más fina parece que tiene menos bajos y así ha salido la bujía

Imagen

la próxima salida dejaré la 2ª posición de la aguja y pondré un 38
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#427617
Hasta que no saque un buen color no voy a parar, hoy con 38 y la aguja en la 2ª Ha salido muy parecida a la anterior, aunque hoy me gustaba más el sonido y los bajos.

Imagen


Imagen

La próxima salida N8RH 3ª 38/175 :D
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#427618
Así ha salido con N8RH 3ª 38/175 ....más gorda que nunca, nada más salir por el sonido ya se sabía que iba muy gorda

Imagen

Ya estoy harto de probar, volveré a los reglajes que me gustan y que le den al color de la bujía :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#427619
Es que amigo Alejandro, con todo el respeto, eso no es carburar, eso es dar palos de ciego.

Es totalmente imposible que esa carburación de pleno invierno funcione en Málaga en julio y menos aún que dé buen color.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#427673
Aunque hacía solo un mes que puse la fibra nueva justo cuando estrené el Gnarly, he desmontado el silencioso y asi ha salido la fibra, toda la zona que rodeaba la metralleta quemada.

Imagen

Ya con fibra nueva he vuelto a N8RG 3ª 35/175 y es la respuesta que más me gusta en todos los regímenes, el color de la bujía ya no es tan negro como antes de cambiar la fibra, quizá algo gorda pero lo que importa es como suena y como responde 8)

Imagen

Ahora sí dejo este post por un tiempo, gracias colegas por los comentarios :D
Avatar de Usuario
By TBO
#427678
Para carburar la fibra en buen estado es aún más importante que el filtro limpio. Siempre digo lo mismo, el motor 2t termina en la punta del silenciador y esta es una prueba más.

Cuando Alejandro empezó a marearse con la carburación hace un par de años fue lo primero que le dije, fibra nueva.

Yo cada vez la cambio más a menudo, la cambiaba una vez al año como poco, luego cada 6 meses y ahora que monto más la cambio 4-5 veces, cuesta poco y se hace en 15' y se nota mucho mucho.
Avatar de Usuario
By TBO
#427695
La verdad es casi que cambio más fibra que limpiar filtros pq tengo 6 y los lavo todos de golpe y al final me duran varios meses.

El filtro limpio apenas se nota pero la fibra sí y mucho y eso mola.
By vizthor
#427735
Buffff
Tras leer los 177 comentarios y la cantidad de pruebas q he hecho me quedo más loco.
Yo ktm 300 2012 con gnarly y silencioso de serie necj en 3ª 35/165 la perfección
Cambie a doma y directamente la moto ni funcionaba (abrir gas y ni andaba... )Tras varias pruebas la clave fue chiche altas 170 y moto brutal con bajos, medios y altos increíbles, muchísimo más llena q con él gnarly en todos regímenes.
Tras un año de uso ha empezado a ir peor (poco) y como observación decir q salía la bujía muy negra con 38 de bajas parecía ir mejor pero demasiado negra la bujía. El tema de este color era retén del cigüeñal ya q se tragaba aceite motor, una vez reparado, volví a carburar y con el 35 de bajas iba muy bien (de altas es imposible bajar de 170 se queda muy corta cuando le abres gas a fondo) pero en conducción trialera (a muy bajas vueltas) me salió la bujía q casi me da algo (blanca como el marfil ) he subido a 38 y va fenomenal.
Conclusión: cada moto es un mundo, cada pilotaje otro y próximamente cambiare la fibra porque no la he cambiado hace dos años
Gracias por los aportes!!!


https://www.facebook.com/groups/SOYENDURERO/
Avatar de Usuario
By Cosmic
#428345
Hola compañeros;

Después de leer y leer, tengo muchas mas cosas claras. Muchas gracias.

Pero me queda la duda de saber en como influye la vida de la fibra del silencioso con el tipo de carburación. La fibra se "chamusca", más por ir gorda (combustion incompleta), o por ir fina (demasiada temperatura salida de humos)?.
Hace un mes que la cambié y ya suena a chatarrilla...

Muchas gracias
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11