Avatar de Usuario
By alejandro1965
#374130
Esta tarde he salido con NECW 3ª 35/168 y me ha gustado, por el sonido y por los bajos, hasta el color de la bujía sin ser color teja es el más parecido, con las otras configuraciones salía más claro, aunque siempre lo he mirado a la vuelta a casa tras varios kilómetros por carretera a punta de gas, así que no es de mucha trascendencia, en general lo que me ha gustado es que suena más gorda desde abajo y responde bien en trialeras.
Llevaré unos cuantos días este reglaje y ya veremos las sensaciones. :D
By Ricardo#82
#374148
Buenas.
Soy de Portugal !
E me a gustado el tema y vou a dar mi opinion!
Lá moto de casa viene bien asta el ano de 2013! Pero cuando le cambiaran lá culata y las laminas se a perdido um poco! Yo todos los anos me compro una ! Se lê pones lá cura y las laminas de 2012 ! No és nessecario y tanto al chicles y águias!
És solo lá mia opinion! Vale lo que vale
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#374156
Ricardo#82 escribió:Buenas.
Soy de Portugal !
E me a gustado el tema y vou a dar mi opinion!
Lá moto de casa viene bien asta el ano de 2013! Pero cuando le cambiaran lá culata y las laminas se a perdido um poco! Yo todos los anos me compro una ! Se lê pones lá cura y las laminas de 2012 ! No és nessecario y tanto al chicles y águias!
És solo lá mia opinion! Vale lo que vale
Si, tienes razón, pero al final hay que acostumbrarse a lo que hay ahora, y la 2014 cuando te acostumbras van muy bien. Te olvidas de las anteriores.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#374161
MONI escribió: Hablando del tema, me gustaría decirte que he visto algunos vídeos tuyos y aprecio así a bote pronto, que tu moto, para ser una 300, tiene muy pocos bajos.

No sé si es tu forma de conducir o es que llevas una carburación muy fina (aparte en uno de los vídeos se aprecia que la fibra del escape la llevas quemada) pero se ve que en las subidas, el comportamiento del motor es muy agresivo
Hola Moni, no se puede negar que tienes buen oído aunque sea un vídeo :D El otro día en la salida con Tomás me confirmó lo mismo, el problema se descubrió al instante: la fibra del silencioso no la he cambiado nunca y tiene 8000 km :mrgreen: :mrgreen:

La he puesto nueva y la moto ahora anda más; tiene más bajos, acelera muy bien, y encima he intercambiado las agujas N8RH y NECW y las dos me han gustado... en unos pocos ratos que he probado apenas he notado diferencias :roll:

Ya está aquí el fin de semana y se acabaron los experimentos por ahora, la semana que viene probaré y dejaré los reglajes definitivos para una temporada :D

Gracias a los dos :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#374162
Coño, si sonaba como una Puch Cóndor en el vídeo, en persona ni te cuento....y como has visto es un elemento muy muy importante en una 2t que afecta a todo el ciclo y se nota mucho. Es por eso por lo que has puesto tantas carburaciones diferentes y con ninguna iba bien de todo, estoy seguro que con la fibra bien habrías dejado una carburación de invierno y otra de verano y se acabó. Muchas motos "descarburadas" no tienen más que la fibra vieja...demostrado!

Yo la cambio 2 o 3 veces al año, mucho antes de que suene a lata, merece la pena y son 10 minutos.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#374222
Buenas, desde el sábado pasado que hicimos una buena salida por aquí con Tomás, que nos devolvió la visita :D , al terminar me quedé pensando que la moto subiendo algunas trialeras.....las de picar embrague, que había ido un poco fina, con los reglajes NECW 3ª 38 168....... y cuando llegué a casa el color de la bujía clareaba algo.

El mismo sábado por la tarde cambié el chiclé de alta y ya llevo varios días saliendo con NECW 3ª 38 170, la temperatura entre 19 - 22 grados y parece que va mejor. De todas maneras tengo encargada la NECH, cuando llegue y la pruebe ya veremos, igual tengo que bajar el chiclé de bajas.

Todo esto viene a raiz de cambiar la fibra del silencioso, parece que la moto admite los reglajes más ricos que con la fibra empapada de aceite

PD: Esta tarde terminé en un arroyo que hacía tiempo que no iba, me sorprendió gratamente que todavía tuviera agua tratándose de la zona por donde me muevo :D


Avatar de Usuario
By MONI
#374225
[quote="alejandro1965"]tengo encargada la NECH, cuando llegue y la pruebe ya veremos, igual tengo que bajar el chiclé de bajas.
Hola
El tamaño del chiclé de baja que tienes que poner te lo indicará el tornillo del aire.

Saludos
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#374272
Llevo probando la NECH un par de días, primero con el 38 de bajas y era demasiado, lo he dejado con NECH 3ª 35/168, y lo mantendré así las próximas salidas.



Ayer como estaba un poco harto de bajos y chiclés fuí a divertirme por unas cuestas de abrir gas en 2ª y 3ª, aquí da igual los reglajes que lleves. :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#374338
Después de varias salidas, los reglajes que más me gustan son: NECH 3ª 35/165, con temperaturas de 18 a 30 grados y 0 a 500 metros.
Muy importante llevar la fibra del escape nueva, osea limpia... y no dejar que se ensucie demasiado :mrgreen:
La moto gana en bajos y la carburación admite reglajes más ricos de gasolina.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#374707
ya llevo más de un mes saliendo sin cambiar estos reglajes. La moto va muy bien en todos los regímenes :D

Aunque está un poco "gastosilla", esta tarde probé a ponerle un chiclé de 162 pero lo he quitado al regresar, no me gusta nada como responde al abrir gas. Estoy pensando pedir la NEDW a ver si consigo bajar un poco el consumo sin penalizar la respuesta.
Avatar de Usuario
By TBO
#374708
La serie N8R* es tu amiga, de hecho las 2016 llevan la N8RG para esta altura/temp

Si gasta en exceso no puede ir bien o al menos podría ir mejor, eso seguro.

Con la subida de temp que ha habido no deberían valerte los reglajes de hace un mes o más, no digo que vayan mal, que estas motos van bien con casi cualquier cosa, si no que podría ir mejor.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#374856
Ya he probado la Nedw y va bien, aunque la moto sigue gastando más de la cuenta.

Al final me paso a la N8RH, en bajos tiene la mejor respuesta de todas y en medios altos sube de revoluciones que da gusto. Además gasta mucho menos.

Y la bujía saca un color casi perfecto.

Imagen
Avatar de Usuario
By MONI
#374858
Hola alejandro1965

El consumo excesivo del que hablas no es debido a la aguja, ya que, la diferencia de consumo de unas agujas a otras, montandolas en la misma posición, es muy pequeña; afecta más en el consumo la posición de la misma que la propia aguja.

Has de saber que la aguja N8RH es más rica que la NEDW en casi todo el rango, en especial hasta aproximadamente 1/8 de gas, y donde únicamente es algo más pobre es sobre 3/4 de , por eso notas que quizás suba más rápido de vueltas en alta, por lo tanto, el consumo con la N8RH debería ser ligeramente superior.

De todas formas, creo que ya te comenté por aquí que la aguja de la serie "NE" comparable con la N8RH no es la NEDW sino la NEDH

Yo en mi moto, antes de llevar la NEDH llevaba la N8RH y no he notado prácticamente diferencia de consumo entre ambas, y si hay lago de diferencia, es a favor de la NE.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#374859
Biennnnn Alex, me alegro que veas la luz. El color es casi perfecto sí señor, la respuesta excelente y el consumo contenido, ya te dije...de hecho esa serie ha vuelto a las tablas de KTM y los carburadores de muchas motos de nuevo.

Y sí influye en el consumo pero no por la aguja en sí, si no por la manera de conducir y de abrir gas que se usa con unas y otras agujas, con unas se usa más el embrague, con otras se abre más el gas, sobre todo en el rango intermedio que es el que usamos los humanos domingueros. Yo aquí a nivel del mar he probado muchas agujas y con la que la mayor autonomía/respuesta me la da siempre usando la N8R*. No hablo sólo de mi 2007, si no de muchas 300 de diferentes años, sobre todo 2014-15 y ahora las 16 que también van bien con las N8R*

Supongo que la llevas en la 2ª, con esta temp da una repuesta muy limpia en esa posición.

Ahora a disfrutarla.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#374862
Gracias por tus comentarios Moni.

Si Tomás, llevo N8RH 2ª 38/168

Mañana toca salida, aquí en el Sur somos muy pocos los que tenemos ganas de salir con este calor, pero la verdad es que nos lo pasamos bien, eso sí, a las doce ya estamos en el bar. :D :D
By frodito
#374865
En unos dias tengo que mirar las agujas y chicles pues la Husaberg 300 me esta gastando un monton salgo con otro amigo y a el le gasta 2 l menos cuando llenamos el pone 7l y la mia se va a 9 l


Pues por aqui cataluña estamos igual seguramente no hace tanto calor pero salimos pronto 7 de la mañana y a las 11 a desayunar con el Bla bla bla bla y una vez rellenos para casa por suerte nos anuncian lluvias .


Bueno yo soy bastante madrugador y salgo antes para ir al punto de encuentro por montañaasi que les llevo 1/2 hora mas jejejeje
By iviviivii
#375323
Me podéis echar una mano con la carburación?

Os hago un resumen:
* KTM 250 del 2014 a la que le acabo de montar el Kit 300.
* En la 250 llevaba NECJ-3a-38/168 (NECW hinvierno)
* Monto en 300-700

Con las NEC note que tenia que llevar la moto mas alegre que con la N8RJ de serie. Ahora quería volver a probar las N8 para ver si me permiten ir un poco mas tranquilo hi he montado la N8RH en la 3era con el mismo 38/168 (1,5 vueltas). La idea es montar 35/170 pero tengo que comprarlos.

El sábado lo probé con lluvia y casi toda la mañana fui muy cómodo. Pero en algunas subidas, arrancando de parado y vigilando con el gas, note que no me subía bien de vueltas. Subía en 2a y mis compañeros me preguntaban si iba en 3era...

El problema es que me cuesta saber si esto es que le faltaba gasolina o es que faltaba aire... Aun no tengo claro como identificar cada caso.

Probé lo de dar un golpe de gas y no producía ningún vació. Luego, al llegar casa, mire la bujía y el color era el correcto.

Nada, que voy un poco perdido. Y no se si es mejor volver a poner la necj o comprar el par 35/170






Ahora con el kit
Avatar de Usuario
By TBO
#375329
Pues yo no creo que sea de carburación, esa carburación es correcta y no es responsable de que el motor se quede dormido....y pasar a 35/170 es sólo un matiz muy pequeño. Yo llevo también N8RH#3 y 38/168 y va perfecta a la misma altura que tu y también con pistón nuevo.

Escape doblado?
Válvula de escape funciona bien?
Filtro de aire limpio?

No comentas si también has cambiado el CDI...
By iviviivii
#375332
TBO escribió:Escape doblado?
Válvula de escape funciona bien?
Filtro de aire limpio?

No comentas si también has cambiado el CDI...
Hola TBO,

En principio todo está correcto. El CDI es el que viene con el Kit, el escape esta recién "deshabollado" y con fibra nueva, y el filtro limpio. La válvula de escape no la he mirado pero diría que esta ok. Al estrenarme con el 300 cambie el muelle rojo por la amarillo.

Este fin de semana intentaré probar la NECJ con los mismos chicles a ver como se comporta en la 300.
By iviviivii
#375408
Ayer probé la NECJ #3 38/168. Lo moto va muy bien. En 2a tiene una fuerza brutal (en 3a un poco mas floja). Pero la sensación es que va muy fina para mi gusto. Cualquier error con el gas hace que se te escape de la manos.

Es un buen punto de partida. Ahora la idea es suavizarla un poco.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11