Avatar de Usuario
By choto103
#367462
Hola a todos

Tengo una pregunta rapida para los entendidos, se puede montar un cilindro 300 del 2013 en una ktm 250 exc del 2006

Gracias de ante mano
Avatar de Usuario
By TBO
#367464
El cilindro de la 2013 es diferente (más pequeño por fuera) al de la 2006 aunque en teoría te debería de valer, y los cárteres no han cambiado...pero nunca lo he probado.
Avatar de Usuario
By choto103
#367465
Ya pregunte en el concesionario por el kit de los power parts y me dijeron que no valia. Pero yo creo que si ya que como bien dices los carteres son los mismos.
Lo que revisando mucho es el tema de la valvula de escape, en la 2006 atraviesa la varilla el cilindro y en la 2013 la tapa de la valvula de escape cubre directamente la salida de la varilla del carter asi que no se que hacer...

Desde mi punto de vista si los carteres no han cambiado deberia valer.
Si alguien me lo confirmase se lo agradecieria.

Y mil gracias TBO
Avatar de Usuario
By TBO
#367467
Esa parte es diferente pq el cilindro y la tapa son diferentes pero dudo mucho que la varilla vaya por un sitio diferente si el resto no ha cambiado.

En cualquier caso, por qué quieres hacer eso?
Avatar de Usuario
By choto103
#367470
Hola TBO

Quiero subirla a 300 porque con la 250 voy a gusto, pero en el grupo que salimos tienen 300 y es que es otro mundo, loa bajos que tienen... cogi una el otro dia y donde yo tengo que usar la primera en casi cualquier trialera con esta en segunda lo hacia traccionando mas.

Y es que si monto el kit por piezas me sale la broma por cerca de 1000 euros.
Avatar de Usuario
By TBO
#367471
Ya hombre, me refería a que porque montas un cilindro 2013 y no 2007 que seguro que te vale?
Avatar de Usuario
By choto103
#367473
He visto de ocasion un cilindro 300 de 2013 a buen precio y por eso. Otra opcion es el kit de power parts que es lo mismo, valido a partir de 2007 (la mia 2006) y es que si compro por recambios las piezas solo el cilindro son 740 aurelios y como que duele un poco.
Si saliese algo de 2006 en ocasion seria la leche pero nada, ahora solo arriesgar y probar el de ocasion.
Avatar de Usuario
By TBO
#367474
Ok, yo creo que sí te valdrá pero no puedo asegurarlo.

Recuerda que si quieres el tacto de 300 también deberías cambiar el CDI
Avatar de Usuario
By choto103
#367477
Gracias TBO

Me vende cilindro culata y CDI por lo que no habra problema

Ya os ire contando como va todo
Avatar de Usuario
By choto103
#367569
Hola a todos

Ya con el kit en casa y sin abrir el motor, unicamente mirando los despieces el kit vale aunque se necesitan ademas del kit, las dos tapas de la valvula de escape nuevas y una nueva torica para el agujero de donde sale la varilla de la valvula de escape.
A ver si me pongo con ello y os confirmo todo.
Avatar de Usuario
By TBO
#367572
Cierto, las tapas de las ambos lados son diferentes, pensaba que venían en el kit, y claro la tórica y probablemente la goma de la varilla son diferentes.

Suerte!
By squall24
#367607
Interesante...
Hay mas cilindros de 300 de ocasion??? Plr cuanto te sale?? Es nuevo???
Si no me sale muy caro igual volveria al 300 aunqur es mucha maquima para tan poco piloto... jejeje

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By choto103
#367677
Hola Squall

Pues lo encontre por otro foro y me ha salido por 300 euros con CDI, Cilindro (valvula de escape incluida) y Culata. Ademas he tenido que añadir varias cosas para completarlo como son el piston y juntas, las dos tapas de la válvula de escape, tórica de subida de la varilla de la válvula de escape y tóricas de la válvula de escape por dejarlo todo montado como nuevo.
A ver si el fin de semana me lío a montarlo y despues lo mas importante... PROBARLO!
By squall24
#367678
choto103 escribió:Hola Squall

Pues lo encontre por otro foro y me ha salido por 300 euros con CDI, Cilindro (valvula de escape incluida) y Culata. Ademas he tenido que añadir varias cosas para completarlo como son el piston y juntas, las dos tapas de la válvula de escape, tórica de subida de la varilla de la válvula de escape y tóricas de la válvula de escape por dejarlo todo montado como nuevo.
A ver si el fin de semana me lío a montarlo y despues lo mas importante... PROBARLO!
Joer dpm!!!!
Por 450 pavos transformada!!!
Bien bien....
Yo he pensado en una culata s3 para comprimirla algo mas....pero no se... seria tocar por tocar por que la moto me va bien jejeje
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By choto103
#367773
Buenas!

La moto arranco ayer como 300!! Hay que añadir algo mas para que quede completa y son los tirantes que unen la culata al chasis, que los modificaron en el 2007 y luego en el 2008 tambien.
Asi que ya solo me queda cambiarle esos y hacerla el rodaje.
Avatar de Usuario
By choto103
#367924
Ayer hice 60 km con ella y la verdad que es otro mundo, en todas las situaciones puedo meter una marcha mas, y la verdad que facilita mucho la conducción ya que te permite mas fallos y ademas no tienes que estar tan pendiente de que no caiga de revoluciones.

Tambien tengo que decir que con el muelle rojo parece que tiene mucha mala leche...
By alexktm300
#368197
Hola, soy nuevo en el foro y nose como funcionan estas cosas. Yo tambien tengo dudas de un tema muy parecido a este.

Tengo una ktm del 03 kon motor de 250 y kerria saber si me valdria el cilindro y piston de la 300 sin kambiar viela y cigueñal.

Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#368199
Hola,

No te vale, la 250 2003 tiene 72 mm de carrera y la 300 2003 tiene 73 mm. Ese milímetro de diferencia parece poco pero es suficiente para bajar la compresión y la distribución lo suficiente como para que el "invento" no funcione. Además el reenvío de la válvula también se quedará corto, etc.

Yo que tu mandaba a nikasilar el cilindro (a Airsal o a S3), pistón nuevo, limpiar y pulir conductos y válvulas de escape, ajusta la junta del cilindro para que el pistón quede a 0 respecto al cilindro, que el escape esté sin bollos y ajuste bien en el cilindro con toricas nuevas, fibra nueva, carburación buena, bujía y filtro de aire nuevos y tendrás un MAQUINÓN por bastante menos dinero que subirla a 300.

Suerte, no dejes de contarnos...