By pecadorrr
#367394
Buenos, realmente no sería un desarrollo para correr a nivel competitivo..., sino para utilizar una KTM 530 como una enduro-trail. Osea....que hago con la moto pistas todo el dia, y cuando termino...pues me vuelvo a casa por carretera o autovía, según se tercie. A parte de deposito mas grande y demás accesorio para tal menester...la moto, que compre de ocasión, ya tiene un desarrollo 14-50. Aun no he medido la velocidad punta...ya que...extrañamente, el trip deja de funcionar a partir de los 135 km/hora.
He leído por ahí que algunos montan un 13-47 o un 13-45 con velocidades puntas de mas de 175 km/h. Mi objetivo, obviamente, no es batir records...solo es poder acompañar sin dejarme el motor en el intento a un compañero, que va con su 690. Con ir comodo (el motor) a 120 km/h....ya me conformo.

Cual creeis que es una buena relación de cambio para tal menester??

Yaaa..., ya se que me vais a dar la brasa que si el motor no lleva aceite, que si tal y cual...y que la cambie por la 690....pero es que salgo una vez al mes o una vez cada dos meses...pero en salidas de 500 o mas kilómetros...asi que no me importa cambiarle el aceite cada dos o tres salidas. Y otra cosa..., habiendo tenido ya una 690...si, le noto menos puchero, no puedo subir a la parienta ( mejor, no??)...pero esto anda mucho mejor por pistas.....que decir de sus suspensiones ( además..con ohlins ttx...ufff), sus frenos ( nissin en ambos trenes)...su menor peso...etc etc....
By pecadorrr
#370885
el piñon de 15 no cabe...., pero le h metido un plato de 48-.....y con un 14-48....el otro dia le vi pasar de 160 km/h el marcador.....y aun le quedaban revoluciones...., lo que no tenia yo son mas coj....de ir a esa velocidad con unos ac10 medio gastados....
By osvaldo
#370898
pues el 47/ 13 es mas corto ...creo....que el 50/14, me da que no puedes coger esos 175 km/h con este desarrollo si con el otro coges 135 ... :mrgreen:
By osvaldo
#370902
claro, es un desarrollo mas largo
By osvaldo
#370909
mucha corona veo yo ahí..si con 14/48 coges los 160 con 14/50 menos vel. es mas corto ese desarrollo.....los 175 serian con 14/46....14/45
By pecadorrr
#370910
el 13 47...es tirando a muy corto, no crees?......,con el 14 48 los 175 no se...pero los 160, si que se pillan...seguro !!...y con el 14 50...segurísimo que pillas los 175...si los tienes bien puestos, claro.
By osvaldo
#370912
eso siiiii!!
By pecadorrr
#370925
Si hay algo que me esta sorprendiendo de esta moto....es el poder de su motor , incluso con un desarrollo tan largo como este..., es que vas curveando a 80 por hora en 6ª..y aceleras y responde !!!...y como vayas bajando marchas....ahí hay que agarrarse fuerte!!.....hablo de hacer carretera ehh..que la llevo con ruedas tipo unicross..que permiten hacer un uso mucho mas mixto de lo que la gente piensa. igual vas a saco por pistas....que a saco por carretera...., esto es la moto total.
lastima de sus "pequeños" defectos...como lo de tener que cambiar aceite cada pocos kmts, etc etc
By pecadorrr
#371150
muy buena pagina!!!!!
dudaba entre el plato de 48 y el de 50...e incluso he probado ambos!!...pero con esta pagina...se ven las cosas aun mas claras!!!

muchas gracias!!1