#364555
Cuando compre mi 200 traía montado un 12/52, y la sensación era como montar en un caballo loco.

Creo que esas relaciones tan cortas son ilógicas, hacen a las motos bruscas y difíciles de llevar.

A mi no me gusta, pero como siempre: "allá cada cual".

Salu2.
#364566
a ver, según lo entiendo y las matemáticas no fallan:

13/50= 0.260

12/50= 0.240

13/54= 0.241

A mi entender, partiendo de un 13/50 de serie, la equivalencia más aproximada o casi exacta es, que poner un piñón de 12 es lo mismo que cambiar a una corona de 54.
#364569
Bueno, en realidad la cuenta se suele hacer al revés y así ver la equivalencia de piñones entre piñón y corona (como decían Martes y 13 "es lo mismo, pero no es igual" :profiden: )
13/50= 3,84
13/51= 3,9
13/52= 4
13/54= 4,15 --> 12/50= 4,16
13/56= 4,30 --> 12/52= 4,30



En cualquier caso, tienes razón la equivalencia de 12/50 es 13/54...tendemos a redondear que 1 diente de piñón equivale a 3 de corona, nunca es así en las motos de enduro (sobre todo en 2T) y suele equivaler a casi 4.

Saludos
#364698
Bueno,
yo creo q continuaré con el 13/52.
Ayer me dio por revisar la fibra del silenciador i estaba en muy buen estado. Me sorprendió bastante. No estaba nada tostada, un poco húmeda por el aceite sin quemar, pero no me pareció q estuviese para cambiar. Así q la volví a meter pa dentro.

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La moto tiene 202 horas...cuanto os dura a vosotros la fibra?

Por otro lado cada vez me encuentro más a gusto con esta moto. Me está quedando un motor redondo para trialear. No sé si las nuevas irán mejor, (supongo q sí, esta es del 2007), pero sí aún son mejores tienen q ir de fábula.
El agarre en roca mojada no lo tengo aún muy dominado. Monté metzeler unicross con 0,7 bar delante (cámara reforzada) i 0,5 detrás (cámara normal). Pegué un buen patinazo, pero es q no la pude encarar de frente por falta de espacio.

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Bueno. Ya me queda menos para acabar los ajustes.
Saludos!
#427163
Buenas,
Ayer me decidí a abrir la tobera de a válvula de para ver como estaban las tóricas (el escape pq olia a anticongelante) i me encontré unos 200cm3 de anticongelante dentro de la bufanda. Veo q se escapa por el agujero superior derecho mirando la moto de frente. Casi estoy seguro q el anticongelante viene de allí.
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Me esperaba encontrar tóricas en mal estado pero la verdad es q tenían muy buena pinta.
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Tampoco veo mal el cilindro

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Limpie, monté las mismas con pasta de juntas, volví a rellenar circuito i a esperar a ver q pasaba....i mal asunto, vuelve a perder.

Entonces cojo tóricas nuevas i decido ponerlas con mucha pasta de juntas.
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Reviso bien la tapa, veo q quizás está un poco gastada de la parte del eje de la válvula de escape? No estoy seguro.
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Antes de apretar dejo la tapa puesta un buen rato para q la pasta haga junta. Apreto, relleno otra vez, espero unos 10 minutos i aparece la 1a gota. No me lo puedo creer....

No se si es la tapa número 4 (q vale la módica cifra de 233€) o el cilindro (un poro?).
Pero está claro q antes debería probar lo mas barato, la tapa.

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Alguien ha tenido alguna experiencia con este tema? No parece q sea un problema habitual en estos motores.
Saludos!
#427228
Por si te sirve de ayuda. Comentabas que habías puesto bastante cantidad de pasta de juntas al montar la tapa de la tobera de escape. Hace unos meses cambié pistón y revisé todo el mecanismo de la válvula de escape (tóricas de vitón nuevas, etc...) y tomé como referencia los vídeos de Jeff Slavens. En ellos comentaba que uno de los errores más comunes es aplicar demasiada pasta de juntas.
Ahora que tienes el cilindro fuera también podrías aprovechar para regular la cota Z.
#427236
No soy de poner mucha pasta de juntas en ningún lado, pero el desespero de no comprender cómo continuaba saliendo agua me llevó a probarlo. Como no era el fallo tampoco conseguí nada :profiden: . Así q cuando haya q montarlo haré como lo hago normalmente, lo justo y necessario.
Sí, aprovecharé para medir i regular la cota Z.

Por otro lado, he llevado el cilindro al primer soldador i no lo ha visto claro, dice q el agujero está demasiado cerca de la camisa (por la parte posterior se entiende), q tiene q calentar i q le preocupa la cercanía con la camisa. Pediremos opinión a otro a ver q me dice.

Gracias!
#427373
Hace muchos años arreglé un cilindro con una rotura muy similar. Mi amigo Pepe (mecánico) me dio una resina que era casi transparente y líquida que se mezclaba con una especie de aluminio en polvo (siento no tener más pistas acerca del producto). había que hacer mezclas en muy pequeñas cantidades ya que se endurecia enseguida. Una vez seco, se podía alojar, limar incluso tornear. Con la ventaja que dilataba en igual medida que el cilindro por lo que no salían fisuras.

Por intentarlo no pierdes nada. El "no" ya lo tienes. Suerte.
#427378
hola
yo lo tengo y creo que es METAL CEYS, un producto como bien indica de CEYS, soldadura en fría,pero yo lo use en el silencioso y en el cilindro con tan altas temperaturas.... :|
#427383
Yo creo q por el tamaño del agujero está hecho con una broca del 7. :profiden:

sí, con TIG.

Ahora no me puedo arriesgar a poner algun tipo de soldadura fría, pues si se despegara, con el tamaño del agujero q tengo ahora me quedaria sin agua enseguida i tirado en medio de no sé dónde. Se lo he enseñado a un compañero q ha vuelto del extranjero hace un par de días i me ha dicho q me lo arreglarà volviéndolo a soldar con más cuidado.
Veremos.
#427444
Pues bueno, ya lo tengo soldado i bien soldado. Ya no creo q pierda.
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ahora el problema es q la grieta q me hizo el otro soldador en la lumbrera de escape se ha hecho un poco más grande:

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Imagino q en la rectificadora nikasilando me lo podrán arreglar no? Pondría pistón nuevo.