By Gaviotet
#357371
Hola, cuando la moto esta fria, el embrague funciona bastante bien, pero a medida que va calentandose, va disminuyendo su eficacia hasta el punto que no embraga nada. Me refiero a que teniendo la maneta completamente apretada, tocando con el manillar y no embraga nada, llegando a calarse la moto y es imposible ponerle una marcha, se cala, no embraga nada. Sin embargo dejo enfriar el motor, y en frio funciona bien. No creo que sea que tiene aire el circuito hidraulico porque funcionaria mal desde el principio. Si alguien ha tenido alguna experiencia parecida o sabe de donde puede venir el problema le estaria enormemente agradecido.
Avatar de Usuario
By X@vi
#357375
Hola, intenta desmontar la tapa de embrague y mide el desgaste que tienen los diescos de embrague. Puede ser que tengas los discos muy gastados y por eso al calentarse pierde su eficacia.

Hechale un vistazo a un post que hay sobre como medir el desgaste de embrague.
By Gaviotet
#357471
Hola Xavi, gracias por responder, ya he cambiado los discos por otros nuevos y la moto sigue haciendo lo mismo. El problema no es que "patine" siendo causa normalmente por el desgaste de los discos, lo que pasa es que al calentarse, como si la bomba no empujara, como si no tuviera aceite la bomba o hubiera cogido aire el circuito hidraulico, pero no es ninguno de estos dos casos. En frio funciona bien. El problema debe estar en la bomba pero es que no tengo ni idea del funcionamiento de la bomba ni de los elementos internos como actuan y supongo que cambiar la bomba entera valdrá una pasta.

De todas maneras muchas gracias por tu consejo Xavi.
By Pepué
#357477
A mi me pasaba algo similar en mi exc y cuando fua purgar la bomba, comprobé que el anterior propietario la habia rellenado con liquido de frenos y no con aceite mineral y se habia cargado las juntas de la bomba. Compre un kit de reparación (unos 30 euros), lo cambié y listo. Lo más pesado es vaciar bien todo el circuito y volver a llenarlo sin dejar aire.
By Gaviotet
#357519
Gracias a los dos, ya tengo el aceite mineral, probare primero con el cambio del aceite y si no funcionara ya compraria el kit de reparacion de la bomba, supongo que habra q pedirlo a un taller KTM, no? Ya os cuento como quedo. Gracias de antemano.
By Gaviotet
#357703
Hola de nuevo, este finde, me puse con el tema y al quitar la tapa del depósito del aceite de la bomba vi que el aceite se habia hecho gran parte de el una pasta, por lo que deducí que por el circuito habria cantidad insuficiente para empujar y abrir los discos, así que limpié el deposito bien, purgué todo el circuito y lo llené con aceite nuevo, me costó un poco pero al final salió todo el aire, pero nada, hoy he salido con la moto y cuando ha cogido temperatura me he quedado sin emprague de nuevo. Así que ya seguramente será la bomba. Voy a comprar el kit de reparación y listo.
Ya os comento con el resultado.

Gracias y un saludo compis!!
By MANOLAKIX
#371148
Hola , puedes contar que fue al final el resultado? tengo un problema parecido y no doy con la solución, la maneta como que no manda presión, podrias explicar como se rellena de aceite y se purga, gracias