Hola a todos
Refloto un poco este hilo para no abrir uno nuevo
Hace poco que he adquirido una ktm 200 2011 y mientras voy preparándola para la itv y demás temas estaba pensando en cambiar el desarrollo que trae, un 14-45. He leído mucho sobre el tema, incluido este post, y casi siempre se coincide en que el 14-48 o su equivalente el 13-45 es el ideal o por lo menos para la mayoría. Debido a la nieve y al trabajo no he podido apenas probarla
pero un día la he apretado bien el mango y marcaba 120 kms/hora sin llegar a estirarla bien
por lo que creo que para enduro, senderos, trialeras... me animaré a montar un 13-45 o un 14-48 pero me surgen algunas dudas:
-¿Son los dos equivalentes?¿en qué se diferencian?
-Montando actualmente un 14-45 ¿puedo cambiar solo el piñón y aprovechar la corona o me toca cambiar cadena y corona además de piñón?
-Sobre el tensado de la cadena he leído el manual y numerosos post, además de algún vídeo pero no me queda claro ¿qué medida de la cadena al basculante hay que dejar y en que lugar del basculante se mide?
es que haciéndolo según el manual ktm la cadena me da la medida pero me queda extremadamente descolgada, no sé.
Gracias de antemano, un saludo!!