By olivares.exc200
#356124
Hola chicos os pido consejo porque me toca cambiar el kit de transmision de mi exc200 del 2006 y no tengo muy claro que relacion montar,actualmente tengo montado un 13-50,pero me han comentado que esta moto va mejor con un 13-48 o un 14-48 y me gustaria saber vuestras inpresiones.saludos
By Pepué
#356129
Llevo un 14-48 y va bien para pistas y trialeras sencillas, pero cuando sales a hacer trialeras o te gusta pisar un circuito de cross, va mucho mejor con un piñon mas peque (13-48). Con el 13-50 el problema es que los enlaces por carretera los haces a ritmo de tractor o vas fundiendo la moto a tope de vueltas, y por pistas se zumba el deposito que es un gusto (mas bien disgusto). Te hablo de una 200'exc del 2002 en mi caso, supongo que las relaciones de cambio deben ser todavia las mismas.
Por si te sirve de ayuda, llevo una corona Supersprox y cadena Regina de retenes y me estan dando buen resultado, aunque la corona es pesada comparada con las de duraluminio.
#356134
Gracias pepue por tu consejo es lo que tenia pensado montar un 13-48 porque la verdad donde solemos ir no hay pistas y si mucha trialera complicada y quizas un 14-48 sea muy largo.saludos
By angelgas
#356140
14-48 sin ninguna duda, por lo menos para mi.

Con el 13-48 te dejará la primera " inservible ".

Saludos.
#356149
Hola.

El tema de la relación de transmisión en la EXC200 es muy interesante, yo he llegado a tener desde un 12-52, hasta un 14-42.

Un 13-48 creo que es excesivamente corta, desaprovechas la 1ª y en pistas no pasas de 80km/h.

Actualmente llevo corona de 45 y juego con el piñon, entre el 13 y el 14, y para que esta moto sea divertida de verdad la ideal de todas es la 13-45, que es lo mismo que 14-48.

Salu2.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#356262
la 200 del 2006 trae una relación primaria diferente a las del 2009 en adelante, la relación secundaria es 14/48, así la moto va bien para divertirse por carriles, enduro light o cronos, para meterse por zonas más complicadas lo mejor es poner un piñón del 13 y no hay que cambiar cadena.
By seba
#356886
Yo tuve una 2005 con un 14-48 y para trialeras sencillas y pistas es el desarrollo ideal, pero para meterte en fregaos le puse un 13-48 y era un tractor aunque es cierto que para pistear iva un pelin corta.
By Sertrash
#373048
Hola a todos

Refloto un poco este hilo para no abrir uno nuevo :D

Hace poco que he adquirido una ktm 200 2011 y mientras voy preparándola para la itv y demás temas estaba pensando en cambiar el desarrollo que trae, un 14-45. He leído mucho sobre el tema, incluido este post, y casi siempre se coincide en que el 14-48 o su equivalente el 13-45 es el ideal o por lo menos para la mayoría. Debido a la nieve y al trabajo no he podido apenas probarla :( pero un día la he apretado bien el mango y marcaba 120 kms/hora sin llegar a estirarla bien :ummm: por lo que creo que para enduro, senderos, trialeras... me animaré a montar un 13-45 o un 14-48 pero me surgen algunas dudas:

-¿Son los dos equivalentes?¿en qué se diferencian?

-Montando actualmente un 14-45 ¿puedo cambiar solo el piñón y aprovechar la corona o me toca cambiar cadena y corona además de piñón?

-Sobre el tensado de la cadena he leído el manual y numerosos post, además de algún vídeo pero no me queda claro ¿qué medida de la cadena al basculante hay que dejar y en que lugar del basculante se mide? :ummm: es que haciéndolo según el manual ktm la cadena me da la medida pero me queda extremadamente descolgada, no sé.

Gracias de antemano, un saludo!!
Avatar de Usuario
By TBO
#373057
Es fácil ver la equivalencia de desarrollos:
48:14= 3,42
45:13= 3,46

No son exactamente iguales pero casi...

El que llevas es muy muy largo para enduro y más en una 200. 45:14= 3,21

El 14/48 te exige cambiar la cadena por una más larga...y la corona al ser más grande está más expuesta a los golpes (aunque no suele pasar nada)

Con 13/45 mantienes la corona y la cadena, y solo compras un piñón que solo cuesta 11€ y al corona está menos expuesta a los golpes.

La tensión se mide en el punto medio entre el eje del piñón y el eje de la rueda, que es más o menos donde termina el patín de la cadena, si lo mides debajo, debes presiona la cadena hacia arriba contra el basculante y tiene que quedar a 8-10mm como máximo. Si lo mides encima del basculante, tirando de la cadena hacia arriba debe quedar a 55-58 mm.

Lo tienes en el Manual de tu moto que es siempre la primera referencia que debes usar.
By Sertrash
#373062
Una vez más gracias TBO :wink: , me queda más claro todo.

Ya había mirado el manual y de hecho la cadena la tenso según dice pero a veces me da la sensación que me queda muy "fofa".

Un saludo
#428500
Que tal... CROSSMANTOTAL queria preguntarte acerca de la relacion q tenias segun dices 14/42 dado q hacemos enduro ppco trabado y con distancias gdes de enlace. Ademas vengo de un dr suzuki y la ktm 200 del 98 resulta mas q picante por lo q pebsaba cambiarle la relacion a 42 / 45 de corona. Gracias