#351112
Hola:

Quisiera haceros una pregunta a ver si alguno sabe como puedo arreglar el asunto. Resulta que mi KTM monta el Display - SPEEDOMETER KM/H F. 21" con Ref: 54814069000. Es el siguiente que creo que es conocido por la mayoría que tenéis KTM´s de enduro:

Imagen

Bien, pues el caso es que cuando pongo el GPS y lo pongo en modo cuentaKM observo una diferencia en la medición de la velocidad demasiado exagerada. Por ejemplo, cuando voy a 110 km/h estables de GPS resulta que en el diplay KTM me marca en torno a 120 km/h. Si aumento la velocidad incluso se acrecenta mas la diferencia pues al ir a145 km/h de GPS el KTM marca 158 km/h.

Realmente me importa poco lo de que me clave la velocidad exacta, pero lo que si me importa es que este error también repercute en el totalizador de kilometros recorridos y por tanto también en los parciales. Todo esto puede llevarme a un nefasto error en el cálculo de los km por depósito en rutas comprometidas de dificil abastecimiento de gasofa.

La cuestión es; ¿ por qué marca de más?, El aparato viene configurado para 21", pero se podrá cambiar esta configuración y hacerle trabajar con un diámetro de rueda diferente ???. ¿Alguien sabe de algún caso similar ?. o lo más importante de todo; ¿Alguien sabría como entrar en el setting del cacharro o poder modificarle los milimetros de diámetro de llanta que deja ver unos segundos en el arranque y que el aparato tiene por defecto ?
¿Alguien que tenga el mando del manillar puede decirme si con sus botones se puede acceder a la configuración del diámetro de rueda ?. Gracias.

Gracias de antemano a quien me pueda echar un cable.
#351124
Sí, marca un 10% de más por no sé qué homologación europea, en las BMW es aún peor.

No se pueden modificar los mm, sólo puedes cambiar de llanta 21 a 17 pero no los mm que vienen por defecto (2205) y que evidentemente no coinciden exactamente con cualquier neumático que lleves.

Si quieres precisión en las medidas tienes que montar otro y por supuesto calibrarlo para cada neumático, si está usado o no, etc
#351126
TBO escribió:Sí, marca un 10% de más por no sé qué homologación europea, en las BMW es aún peor.

No se pueden modificar los mm, sólo puedes cambiar de llanta 21 a 17 pero no los mm que vienen por defecto (2205) y que evidentemente no coinciden exactamente con cualquier neumático que lleves.

Si quieres precisión en las medidas tienes que montar otro y por supuesto calibrarlo para cada neumático, si está usado o no, etc
Pues no sé que te diga. Precisamente hasta hace dos meses que tenía una R1200GS y me clavaba la velocidad respecto del Zumo. Tengo una DRZ con un Quobix y lo clava y mi hermano tiene una Vstrom y lo clava también.

Si me confirmas que no se puede cambiar la configuración del diámetro de la rueda pues es una cagada de la leche, porque significa que no se puede confiar en el cacharro para los km por depósito, ni para los cambios de aceite, ni para la longitud de los tracks, ni leches,.... Urra por KTM,..... tendré que andar con el Garmin a cuestas hasta para ir a por el pan....
Gracias por responder. Un saludo.
#351127
De verdad que un 10% te va a margar la "vida"? :shock: :shock: :shock: . Conociendo el margen de error da lo mismo :nomas: :chorlito:

En la única ocasión que se me ocurre que puede ser problemático es en caso de seguir un roadbook, en el resto de los casos te basas en los km que marca y te olvidas del margen de error, no?

Que en vez de a los 1000km cambias el aceite a los 900 reales? ¿dónde está el problema?
Qué respostas marcando 120km en vez 110km reales? no pasa na
Que el track mide 185km y la moto llega marcando 203? y?


Vamos, que sí, que podría ser más preciso, aunque la precisión es siempre relativa y en este caso depende incluso del neumático que montes, de su desgaste e incluso de la presión...y los GPS también MIENTEN como bellacos.

De todas maneras si lo ves tan problemático pon un cuentakm de bici, que por 10-20€ tienes precisión absoluta -en serio-, o ya un Vapor y chismes así.
#351130
TBO escribió: Que en vez de a los 1000km cambias el aceite a los 900 reales? ¿dónde está el problema?
Qué respostas marcando 120km en vez 110km reales? no pasa na
Que el track mide 185km y la moto llega marcando 203? y?
Hola; te agradezco la respuesta lo primero y te cuento: Tu visión del tema es simple y llena de razón porque para un uso diario normal pues realmente es así y carece de mayor relevancia unos kilómetros arriba o abajo. El caso se complica y me jode porque debo conocer con la mayor exactitud el consumo real, lo cual ya es relativo y complicado si hablamos de off road. Si además el aparato aporta una dispersión extra, los datos erroneos me pueden meter en un buen problema.
Como te falta un capítulo, antes de que pienses que soy un friky de los datos kilométricos, te lo cuento: Tengo delante un reto de muchos kilómetros en terreno desértico, digamos "hostil", donde uno de los factores clave es la distancia de abastecimiento que en alguna etapa es superior a los 500 km, eso si todo sale segun lo previsto. Estamos hablando de las cifras límite de autonomía de la moto y eso si no se cruza ningún problema que facilmente me puede hacer pasar de los 600 km. Esta es la causa de que unos 10 o 20 km arriba o abajo pueden ser cruciales para no meterme en un lío de tres pares de coj..es. Espero que ahora entiendas el empecinamiento en poner el puto velocímetro acorde con la realidad; no es un capricho. Además el tema psicológico también cuenta y me toca las narices tener el Zumo marcando una cosa, el marcador KTM marcando otra y el Koso otra parecida.... Llámame maniático, pero me gusta que todo funcione bien si ello debe ser y es posible, máxime en unas circunstancias donde te puedes jugar demasiado.
Dicho esto, si alguien sabe como leches se entra en el setting de cambio de diámetro de la rueda, se lo agradecería en el alma, porque me niego a creer que ese "2020" que aparece un par de segundos al encender el aparato tiene que ser así para toda la vida sin posibilidad de cambio.
Gracias y un saludo.
#351142
Amarok escribió:porque me niego a creer que ese "2020" que aparece un par de segundos al encender el aparato tiene que ser así para toda la vida sin posibilidad de cambio.[/b]
Gracias y un saludo.
Peor para tí si te niegas a creerlo :risa: :risa: :risa: :risa:

http://web.msnoc.com/thread-83190-1-1.html

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=424647

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=629967

Aquí por si te quieres pasar leyendo 1 semana http://www.google.es/webhp?sourceid=chr ... 24&bih=488


Insisto, el GPS también aporta su margen de error, en el mejor de los caso la precisión es de +- 5-10m y en algunos momentos bastante peor. Al final la medida es puro convencionalismo...

Trip de bici y calibrarlo midiendo al menos 20 vueltas de rueda, no hay nada más preciso.

De todas maneras, y ya me meto en tu rollo personal, dudo mucho que con tanto chisme que llevarás vayas a hacer ""joder" tu viaje o una etapa de la medición del trip de la moto :shock: , y si es así...pues viva la aventura :risa: :risa: :risa:
#351148
Ponle un cuenta kilómetros de bici si te quedas mas tranquilo y ya esta. . .

No obstante, para eliminar ese 8/10% de error que tienen todos los velocímetros, con cualquier aparato que instales tendrás que recalibrarlo,, pero respecto a que? A un kilometro de GPS? a un kilometro de la A6? A un kilometro del mapa de referencia de la ruta?

Por otro lado en un tramo de 500 km es absolutamente imposible calcar el track. Y aun mas en el desierto, donde seguir un track al milímetro es de locos. El TrackLog que graba tu GPS y que dice tu distancia, tampoco es exacto, suma segmentos... has mirado cada cuanto lo hace?

Por cierto llevas exactamente la rueda que dice el fabricante?

Como dato curioso que por otros temas conozco al detalle, la diferencia entre ir con un neumático usado y otro nuevo puede llegar al 3% de diferencia!!! :pelaez: :pelaez:

De verdad no te vuelvas loco que tu problema es de autonomía no de cuentaKM!!
#351150
Vamos a ver, hombre de poca fe ¡¡¡. Te dije que no me lo quería creer y no me lo creía de ninguna manera, je, je..... Pa tozudo yo ¡¡.
Empecé por ver que modelos exactamente llevaban mi display y son estos:
300 XC-W 2008 350 EXC-F 2012 350 XCF-W 2012 400 XC-W 2007 450 XC-W 007 450 XC-W 2012 450 XCR-W 2008 500 EXC 2012 500 XC-W 2012 525 XC-W 2007 530 XCR-W 2008 Champion Edition (250 XCF-W) 2010 Factory Replica (690 Rally) 2008 Factory Replica (690 Rally) 2007 Factory Replica (690 Rally) 2009 Racing (400 EXC-G) 2006 Racing (400 EXC-G) 2005 Racing (450 EXC-G) 2006 Racing (450 EXC-G) 2005 Racing (525 EXC-G) 2006 Racing (525 EXC-G) 2005 Racing, Six Days (525 EXC) 2005 Six Days (125 EXC) 2006 Six Days (125 EXC) 2005 Six Days (250 EXC) 2005 Six Days (300 EXC) 2005 Six Days (450 EXC Racing) 2005

El caso es que me leí todos los enlaces que pusiste y una cosa me llevó a la otra y...... bingo ¡¡¡. Está claro que hay que buscar en inglés cuando surgen dudas chumineras de este tipo. :wink:
Puse en el google cosas similares a "how adjust speedo wheel size ktm...." y bla, bla, bla...... hasta que encontré un post que comentaba algo del tema aunque no era exactamente de mi moto y Zas ¡¡. probé algo parecido en la mía y ha funcionado. :mrgreen: No podía ser otra web que la de Advriders, como no.(http://www.advrider.com/forums/showthre ... 9&page=165)
La historia pasa por desconectar un hilo de uno de los conectores y probar con los settings habituales, con la sorpresa de que ahora si que deja modificar el maldito WS, que es el dichoso diámetro de la rueda.
Bueno, pues muchísimas gracias porque aunque no directamente, si que has tenido la "culpa" de haber encontrado la solución. MANY THANKS ¡¡¡ :lol:
#351151
motok escribió:Ponle un cuenta kilómetros de bici si te quedas mas tranquilo y ya esta. . .

No obstante, para eliminar ese 8/10% de error que tienen todos los velocímetros, con cualquier aparato que instales tendrás que recalibrarlo,, pero respecto a que? A un kilometro de GPS? a un kilometro de la A6? A un kilometro del mapa de referencia de la ruta?

Por otro lado en un tramo de 500 km es absolutamente imposible calcar el track. Y aun mas en el desierto, donde seguir un track al milímetro es de locos. El TrackLog que graba tu GPS y que dice tu distancia, tampoco es exacto, suma segmentos... has mirado cada cuanto lo hace?

Por cierto llevas exactamente la rueda que dice el fabricante?

Como dato curioso que por otros temas conozco al detalle, la diferencia entre ir con un neumático usado y otro nuevo puede llegar al 3% de diferencia!!! :pelaez: :pelaez:

De verdad no te vuelvas loco que tu problema es de autonomía no de cuentaKM!!
Hola:
Que si, que sí, que todas esas dispersiones ya las tengo en cuenta, no lo dudes por Dios ¡¡. No es la 1ª, ni la 2ª, ni la 3ª, ni la 6ª,...... que me flajelo por esos lares. Simplemente que quiero hacer un depósito entero en casa por una ruta y estilo determinado de conducción y con eso me hago yo un cálculo aproximado de si me llega, no me llega, si me hace falta un depo adicional, etc,..... siempre, claro está, aplicando un margen generoso que me salve el culo. Normalmente me suelen salir bien las cuentas, je, je,.... estoy aquí contándolo, ¿no?. :profiden:
Bueno, como has visto, ya he dado con la forma de tocar los settings. He rodado un poco y ahora me copia mas o menos al Zumo, con lo que ya el misterio está despejado. Chao y gracias.
#351152
Cojonudo, me alegro por tu locura, pastillas que te evitas :risa:

Pues ahora lo suyo es que lo COMPARTAS aquí la explicación con los demás que no controlan inglés, no crees? :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:

Mira que vi esta imagen pero no leí todo el texto
Imagen
Imagen


Pues ya de paso, a ver si te enteras como se puede activar una función que una vez activé sin querer y que me desapareció al cambiar la pila :descontento: : ir con trip1 y la hora al mismo tiempo, no velocidad/hora :shock:

Saludos
#351156
TBO escribió: Pues ahora lo suyo es que lo COMPARTAS aquí la explicación con los demás que no controlan inglés, no crees? :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:

Saludos
Oxtias ¡¡ no me digas eso que me hace sentir culpable inmerecidamente tu ¡¡¡. Ya puse el enlace precisamente para que el personal pudiese verlo y en español ya puse que el tema pasa por desconectar atrás uno de los cables. aunque realmente, al menos en mi caso, es mas fácil todavía porque he probado a desconectar la ficha entera y el tema funciona exactamente igual.
Supongo que en inglés hablan de cortar el cable marrón para tener el acceso a ese setting permanentemente, pero me parece excesivo y en mi caso lo encuentro innecesario porque desconectar la ficha lo hago en 30 segundos sacando el carenado un poco.
Repito las gracias '¡¡¡ y ni que decir tiene que el necesite algo, solo tiene que mandarme un privi. :wink:
#351157
TBO escribió:Pues ya de paso, a ver si te enteras como se puede activar una función que una vez activé sin querer y que me desapareció al cambiar la pila :descontento: : ir con trip1 y la hora al mismo tiempo, no velocidad/hora :shock:
Saludos
¿Pero el tuyo es este mismo como el mío o es el de la 690 e?
#351448
tengo una ktm 125 exc del 2003 Y no se como se cambian las funciones del marcador digital
el marcador tiene 3 conexiones i una de ellas no va conectada a ningun lado y de botones para el marcador no e visto ningunos
puede ser que le falten los botones del marcador por eso me sobra una de las conexiones???
este es el marcador que tengo es el original de ktm:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hp ... 9172_n.jpg
#372867
El método para acceder al cambio de diámetro de rueda es el siguiente:

- Soltar la clema que tiene el cable marron con el velocimetro apagado y dejar pulsado el botón de cambiar de opciones (el que es una O) estando en la pantalla de ODO o cronometro (no en la del reloj), para entrar al menú, te desplazas por el menú pulsando el botón y llegaras a una opción que se llama WS (wear sice) y ahí con el "+" y "-" se ajustas el diámetro de la rueda en milímetros.

De serie marca un 10% de MÁS.

Lo aconsejable para que sea preciso es medir el diámetro de la rueda que lleves montada, macando en el suelo una rayita y medir una vuelta completa. Las ruedas suelen medir 2100-2130 mm, muy lejos de los 2205 mm que viene calibrado de serie que sería una rueda enorme y que no existe :shock: