#374090
Hola buenas ,
me toca hacer cambio de aceite de la husaberg 300 TE 2011 , por lo que veo el anterior propietario le ponia GRO moto gearbox gear extrem 75 w full synthetyc , mi pregunta es si lo veis correcto o le pondriais otro , la verdad es que la moto va de cine no hace humo no suelta nada de aceite por el silencioso , en caso de cambio cual le pondriais .

Otra cosa en principio le ponia Castrol Biolube 100 y me iba bien pero compre con un compañero una oferta de Castrol 747 y la estoy mezclando cada 125 cc con 8 L de gasolina lo que hace que tenga una mezcla del 1,6% por lo que e leido hay gente que va con el 1% y otra con el 2% no se si es correcta esta mezcla , hace años cn las 80 cc ibamos al 2% , lo mismo que me acosejais .

un saludo y gracias de antemano .
Avatar de Usuario
By TBO
#374091
Hola frodito.

El aceite del cambio no tiene NADA que ver con que eche o no humo por el escape :shock: :shock: :shock: . El GRO 75W va bien, también el Castrol MTX 10w40, o el Bel Ray Gear Saver 80W

Echar el Castrol 747 al 1.5% en una 300 de enduro es tirarlo y vale caro, yo lo usaría al 1% al igual que he usado el Motorex Crosspower durante muchos miles de km a ese porcentaje y sin problemas, al contrario, es maravilloso como va el motor con ese porcentaje. El 747 se echa al 1.5-1.8% en las 85/125 de MX que van a fondo siempre y muy altas de vueltas, pero para enduro, nanai.

Ahora llevo unos cuantos miles de km con Castrol Power 1 Racing al 1.5% y perfecto, poco humo, buen olor, pocos residuos y buena relación calidad-precio (9€ al litro)

Ni las 80 tienen nada que ver con las 300 ni los aceites de antes tenían la calidad de los de ahora ni de lejos. Yo usaba Sopral al 4-5% pero de eso ya hace mucho...por suerte.
#374096
TBO escribió:

Ahora llevo unos cuantos miles de km con Castrol Power 1 Racing al 1.5% y perfecto, poco humo, buen olor, pocos residuos y buena relación calidad-precio (9€ al litro)
Hasta ahora he estado echando crosspower al 1,5, pero vista la experiencia voy a hacer lo mismo: castrol power 1 racing al 1.5, y me ahorro 7 euros por litro. Y es que a esta 2014 ya empiezan a salirle cosas con lo que los gastos empiezan a tomar entidad, ya vuelvo a estar cada dos por tres en el concesionario a por pijadas y otras no tanto. Toca ir mirando y ajustando los gastos :roll:
#374098
Hola TBO .

En principio pienso un poco como tu en cuanto al tema del castrol 747 , pero nos salio tan bien que lo aprovechamos , nos lo vendio un piloto que corria en 125 hasta final de año y este año va con una 250 4t asi que el precio fue diria que casi simbolico ,

Por lo que veo comentas que podria llevar la moto entre un 1% y 1,2% esto mejor que al 1,5% entonces me sale no bien mejor que bien , pues me saldria muy barato , lo probare .

En cuanto al Castrol MTX 10W40 veo que sale muy bien de precio casi la mitad que el Gro que te comento asi que lo mirare ,

Gracias por tu ayuda .
#374103
Bueno cambiado aceite del cambio , al final le e puesto el Gro 75w ya que es el que llevaba y la moto iba muy bien en todos los sentidos asi como dicen , si va bien mejor no tocarlo , ahora si veo por aqui que hay gente que lo cambia cada 30 horas cada 700 km no se si para un uso normal de aficionado sabadero es necesario un matenimiento tan estricto .
#374112
Hola minero al final me a tentado al ver el precio que ponias pero e visto que son sin iva y sin transporte , pero aun asi son precios interesantes ,

Cuando termine con el 747 que me quedan 8 botes y 1 de biolube mirare otros pero de momento voy servido para una temporada y si lo pongo al 1,2% son casi 750 litros de mezcla , con eso tengo para casi 100 salidas , me parece que me equipo pero ya y empiezo a gastar que si no igual se me estropea :lol: :lol: :lol: :lol:
#374233
Hola minero ,

ayer justamente estuve hablando con un buen mecanico de este tema y salio el 747 y el Biolube y justamente me comento lo mismo que me comento TBO que no merece la pena , que son aceites muy buenos y que son mas para motores que suben a muchas rpm que para las motos de enduro no lo termina de quemar del todo bien pero valla que mal tampoco le ara eso si ponselo al 1% si no te echara mucho humo el Biolube se ve que es mas para nautica , yo lo e usado en una Alfer que tengo del 94 y se lo ponia al 1,5% la moto tendra cerca de 30.000 km y mal no me fue , pero se ve que con otros mas baratos haces de sobra , como el Castrol Power 1 Racing que comenta TBO ,

El mecanico en cuestion se dedica basicamente a motos de enduro y cross , aparte de preparar ciclomotores para carreras de resistencia y para estas ultimas si que puede ir bien ,

Eso si no lo tires , gastalo al 1% o paseselo a algun compañero no es un mal aceite .
#374234
frodito escribió:Hola minero al final me a tentado al ver el precio que ponias pero e visto que son sin iva y sin transporte , pero aun asi son precios interesantes ,

Cuando termine con el 747 que me quedan 8 botes y 1 de biolube mirare otros pero de momento voy servido para una temporada y si lo pongo al 1,2% son casi 750 litros de mezcla , con eso tengo para casi 100 salidas , me parece que me equipo pero ya y empiezo a gastar que si no igual se me estropea :lol: :lol: :lol: :lol:
jej eso eslo importante que puedas gastarlo todo ese aceite

Pued muchas gracias compañero lo gastare entonces yo tiene buena pinta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7