#358132
Pues ayer les hice la consulta al departamento i+d y hoy ya me responden, en ésto al menos funcionan bien. Ahora ya solo necesitamos a un químico para que nos lo explique con melones. :oops:

"Buenos días,
La fórmula del aceite 2T Premium no es la misma que el 2T sintético. Se trata de una nueva formulación que sustituye a la anterior, formulada con Bases Hidrocarburos Grupo III. Existen fabricantes de aceites que a este tipo les llama sintéticos.
Se trata de una fórmula única para uso en todo tipo de motocicletas de 2 tiempos y ciclomotores con sistemas de inyección ó premezcla hasta una proporción de 1:50. Previene la acumulación de hollín en bujías y reduce los depósitos en el tubo de escape. Contribuye a prolongar la vida útil del motor y a asegurar los niveles de rendimiento originales.

Un saludo,"



:ummm: :ummm: :ummm:
#358214
valinnnn..................si no contradigo a Ibero ni a nadie.............

yo lo usé hace años en mi h7 360 pero ya dejé de verlo

una pregunta............el aceite de mezcla para motosierras , alguno lo ha probado????
#359224
ibero2 escribió:¿Se podría completar el primer post con información sobre el porcentaje a utilizar en cada uno (para enduro)? Eso ya "sería la caña".

Salu2
Eso podría ser un poco peligroso. Daríamos consejo "malos" al resto. Explico el porque en mi caso particular,

Cuando compre la moto y estaba todo de serie usaba aceite de mezcla Motorex Cross Power 2T al 1.7%. A este porcentaje y sobre la carburación de serie me chorreaba aceite por el escape. En este caso podría haberle bajado el porcentaje, ¿quizá al 1.5% o al 1.25%?. Unos 100 kilómetros de autonomía con reserva.

Después compre una caja de Motul 800 2T Off road y realice modificaciones en la carburación, ahora va mas fina. Al ir más fina estoy echando el aceite al 2%. El resultado es que el escape mancha mucho menos que antes y eso que he aumentado el porcentaje. Entra menos gasolina en el cilindro que antes y para compensar he aumentado el porcentaje de aceite al 1.7% al 2%. Unos 140 kilómetros de autonomía con reserva.

Con esto quiero decir que el porcentaje de aceite que tenemos que mezclar con la gasolina depende directamente de la carburación que tengamos. No se puede decir que porcentaje de aceite es el idóneo basándonos solo en la calidad del mismo.

PD: La autonomía del deposito lo he medido recorriendo el mismo camino y yendo más o menos al mismo ritmo. Esta claro que la autonomía influye mucho dependiendo de que se haga (pistas, caminos, trialeras, cortafuegos,....).

Si he dicho alguna barbaridad corregirme. Soy más aprendiz que maestro.

Saludos!!!!!
#359232
Pues puede que tengas razón pero creo que todos lo que intentamos es llevar una carburación correcta y el % de aceite que corresponda de acuerdo a la calidad-características del mismo en las condiciones que hacemos enduro.
Lo de jugar con el % según se lleve la carburacion rica o pobre no lo había oido nunca, creo que estás equivocado.

Es solo mi opinión.
#359234
Hola, creo que es una tontería...............le entra menos gasolina pero también menos aceite.............la mezcla es la mezcla.Si la llevas al 1% te entrará menos gasolina si retocas la carburación pero irá al 1%.............es lo que pienso eh??

Una cosa es la calidad del aceite y lo que recomiende el fabricante

seguramente si retocas la carburación con el motorex dejarías tambien de echar aceite por el escape o no??
#359238
osvaldo escribió:seguramente si retocas la carburación con el motorex dejarías tambien de echar aceite por el escape o no??
Buenos días. Cambié de marca de aceite porque el Motorex ha subido de precio y estaba a 16 o 17€ el litro (ahora lo he visto a 18,45€) mientras que el Motul 800 2T compre una caja y me salio el litro a 10,80€. Se me hace muy caro el litro de aceite de Motorex y creo que hay mejores opciones calidad/precio (mi ritmo es de aficionado, no hago carreras ni voy a tope).

Si hubiera seguido usando el Motorex y con el retoque de la carburación (se me olvidó decir que bajé el nivel de la boya porque estaba alta de serie) la moto mancharía menos el escape.

El aceite Motorex es muy bueno y nadie duda de su calidad. Estoy seguro que se le puede echar menos porcentaje que no dará problemas pero yo prefiero y esto es opinión personal comprar un aceite mas ajustado de precio y echar un pelín mas de aceite.

Ahora mismo con un litro de Motul 800 2T al 2% me da para unos 800 kilómetros, más o menos. Estoy muy contento y espero no encontrarme sorpresas cuando me toque abrir el motor. Por ahora tiene muy buena comprensión.

Otro factor a tener en cuenta es que las motos de 125 y 200cc se le echa mas aceite que las 250 y 300cc. Creo que lo normal es entre 2.5% y 3%.

La idea es buena ibero2 pero lo veo un poco complicada de ponerla en práctica. De todas formas ya tenéis mis datos para contrastar.

Un saludo!!!
#361949
Hola Jesús!!

Yo, excepto con el Mororex Cross Power que específicamente se recomienda y está archiprobado que funciona muy bien al 1%, con el resto de aceites no bajaría del 1.5%...al menos yo lo hago así y es lo que recomiendan los mecánicos. De 1.2 a 1.5 apenas apreciarás direncia de "tacto" e irás más seguro y tranquilo....a parte de que es mucho más fácil de medir :fuiyo:

Saludos
#366416
Hola compañeros antes de nada mepresento, soy minero , de un pueblo de jaen tengo una gas gas ec 250 del 2000 y dispuesto a aprender y aportar lo que pueda,
Aparte comentar que yo el aceite que uso es el ipone racing samourai al 2%y un poco mas me gusta asegurar que no gripe jej un saludo
#366456
Comentar que tras 250h. de uso endurero con un 90% de uso en barrancos y senderos usando el Repsol Offroad, he cambiado el pistón, encontrando sólo en la cabeza del pistón carbonilla, el resto de cilindro, biela y componentes estaba perfectamente lubricado, el pistón con un juego de aros hubiera escapado perfectamente un puñado de horas.

Imagino que la carbonilla es por el tipo de conducción, mezcla al 1.6% y nunca me tiraba ni gota por el escape.
chicle de baja 35 y alta 165 aguja en la tercera posición.

Ahora por cambiar he conseguido el Motul800 off road y he cambiado la carburación

aguja necw en la tercera, 40 de baja y 165 de alta

A las 500 horas comentaré como sale :lol:
#366457
Comentar que tras 250h. de uso endurero con un 90% de uso en barrancos y senderos usando el Repsol Offroad, he cambiado el pistón, encontrando sólo en la cabeza del pistón carbonilla, el resto de cilindro, biela y componentes estaba perfectamente lubricado, el pistón con un juego de aros hubiera escapado perfectamente un puñado de horas.

Imagino que la carbonilla es por el tipo de conducción, mezcla al 1.6% y nunca me tiraba ni gota por el escape.
chicle de baja 35 y alta 165 aguja en la tercera posición.

Ahora por cambiar he conseguido el Motul800 off road y he cambiado la carburación

aguja necw en la tercera, 40 de baja y 165 de alta

A las 500 horas comentaré como sale :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7