#348621
¡Hola compañeros!

Nada, que ya está aquí el eterno novato tocando las OO, como siempre. No se me ocurre otra cosa que, para un mes que paso en casa, ponerme a pasar la ITV. :twisted:



Al grano: quito el colín "pro" :twisted: , pongo el colín "para hacer la comunión" :santo: y me doy cuenta de que los cables que salían del primero acababan en una clema/clavija macho y que estos últimos lo hacen en una clema hembra. :shock: :shock: :shock:

Sorprendido seguí sacando cachivaches de la caja de cartón y veo que de los intermitentes delanteros sale una clema macho con un cable largo, con lo cual dije: "¡eureka, ésta es la que va con la hembra del colín nuevo!". Y así los conecté.

No obstante, me quedé un poco mosca porque la clema hembra que conectaba con la macho del colín "pro" (situada en la caja del filtro) se quedó sin pareja.

Total, que arranco la moto, y:
Luces ---> OK
Bocina ---> OK
Intermitentes ---> Delanteros OK; traseros al revés, es decir, cuando el delantero izquierdo se enciende, también lo hace el trasero derecho :risa: :shock: :roll:
Luz de Freno ---> ni maneta ni pedal la hacen encender (esto me lo temía porque la clema que quedó suelta va hasta el pedeal de freno)

He mirado el despiece de la moto y no aclara nada de nada porque sólo vienen dibujos, nada de esquemas eléctricos.

¿Qué es lo que hago mal ó no veo? ¿Hay algún cable por ahí escondido? ¿A alguien más le ha pasado algo semejante? ¿Habráse visto alguna vez un tío tan inútil con las chispas? :bua:



Muchas gracias y saludos


PD: también he utilizado el buscador pero esta novatada debe ser nueva :lol: :guiño:
#348634
Has de cojer el guardabarros racing, abrir el piloto luminoso y sacar el portalamparas con la bombilla y los cables (los cables van soldados al portalamparas en la mía, si es así no intentes separarlos). A continuación abres el piloto del guardabarros homologado y colocas este portalamparas, pasas los cables por el mismo recorrido que antes y lo conectas a la clema que te quedaba vacía.
Los de KTM son tan ratas que no te ponen ni el portalamparas en el kit de homologación, yo tambien me quede flipando cuando fuí a ponerlo.
Lo de los intermitentes es que a lo mejor has colocado el conector al reves, o desmonta los intermitentes y intercambia la posición.
Ah! Y que haya suerte en la ITV, que a esos les dan de comer aparte...
#348656
¡¡¡Muchas gracias Pepué!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No había pensado en abrir las tripas del piloto, pero suena razonable. Iré a meterle mano a la moto en cuanto tenga un rato.
En cuanto a la ITV, un amiguete mío la pasó hace poco en mi ciudad y dice que no miran gran cosa...a ver si tengo la misma suerte.

Gracias de nuevo.

Saludos

PD: c*ño, no se me había ocurrido mirar en el Manual de Instrucciones, mira que soy zoquete :oops:
#348885
Pues nada, la ITV ya está pasada, y mañana tendré mi última cita a solas con la pelirroja antes de volvernos a separar. :lol:

Me dio un poco de guerra la instalación eléctrica porque después de poner todo seguía sin funcionar el piloto, pero era simplemente que la lámpara no hacía buen contacto en el portalámparas.

En la ITV me miraron TODO pero no me pusieron pegas por NADA. :shock:
Hasta 2014 no vuelvo por allí.


Muchas gracias Pepué una vez mas por tu ayuda (no veas la cara de tonto que se me quedó cuando vi que no había ni lámpara dentro del piloto :profiden: ).


Saludos