#347811
Ademas de en la husky, también me pasa en las de carretera. Si se quedan sin batería no arrancan, y aunque las enchufes el cargador, siguen sin arrancar. Solo cuando cogen un cierto nivel de batería, la moto arranca y funciona bien. Sino, nanai de la China.

En resumen, en las motos modernas con inyección y electrónica por un tubo, la batería es un punto singular de fallo :evil:

El truco es saberlo y mantener la batería adecuadamente (esto es mas fácil escribirlo que hacerlo) :roll:
#348001
No solamente reitero lo que ha dicho Angelgas, sino que incluso la batería teníendo carga puede fallar al caer la tensión. Para ir a este último Cheste, en una gasolinera no me arrancaba la de carretera. Con unas pinzas conseguí arrancarla pero a los 20 minutos estando en marcha se vino abajo todo. No os digo na, de noche, en marcha sin luces y sin servofreno....pa haberme matado. Con tanta electrónica las baterías se están convirtiendo en algo muy sensible.
#348104
El problema del que habláis tiene solución en parte. Es un cargador automatico con un conector rapido. Es para tenerlo siempre enchufado a la bateria y la mantiene siempre a 13.6 v
Yo lo usaba en mi aprilia RXV y te permite tener la batería siempre al 100x100
Exactamente este de ferve por unos 30€
http://www.ferve.com/es/f2201.htm
#348105
motok escribió:El problema del que habláis tiene solución en parte. Es un cargador automatico con un conector rapido. Es para tenerlo siempre enchufado a la bateria y la mantiene siempre a 13.6 v
Yo lo usaba en mi aprilia RXV y te permite tener la batería siempre al 100x100
Exactamente este de ferve por unos 30€
http://www.ferve.com/es/f2201.htm
Aquí lo venden: http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ucts_id=99

Para los de Madrid en electrónica Merchan en Alcobendas la tienen
#348110
Buenasssssss

La solución de motok parece acertada, pero me cago en la puta de oros, que es una moto que cuesta 8.500€ y que tenga que el usuario andar enrredando con estas historias, clama al cielo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: , señores de KTM arreglar este fallo que habrá mucha cabeza pensante que gane un monton de pasta como paar que salgan las motos así de fabrica.

Saludos
Avatar de Usuario
By JNV
#348111
KTM también dispone de algo similar
58429074200 Cargador de batería con tester (49'10€)
Cargador de batería con la función de prueba.
Otras funciones:
- corriente de carga constante,
- Carga de tensión constante,
- Carga flotante.
Incluye cable para fijar la batería con enchufe rápido para ser conectado al cargador.
Imagen
58429074000 Cargador de batería con tester (117'91)
Para el control y la carga de la batería, carga totalmente automática gracias a la características de carga programada, el display LCD de fácil lectura informa del estado de carga, dotado de protección contra sobrecargas y cortocircuito.
Imagen
77211942044 Enchufe rápido (39'24€)
La manera mas facil de cargar la bateria de tu moto. Una vez montado el enchufe permite una rapida conexion con el cargador de bateria 58429074000. Incluye el cable 60129074050
Imagen
Avatar de Usuario
By motok
#348115
Este tipo de cargadores molan, le sacas un enchufito rápido, y si la tienes en un garaje privado, yo al menos, la tienes siempre enchufada.
Avatar de Usuario
By JNV
#348121
CROSSMANTOTAL escribió:Hola.
Esto mismo ya se utilizaba cuando yo era chaval, se llamaba MOTO-FEBER....... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Feliz año.
juasssss...........que bueno el Crossman:lol: :lol:

¿Pero tú has sido crío alguna vez? :mrgreen:

FELIZ AÑO!!!!

PD: El sábado pasado coincidí con Toño y con su hija en el circuito de Fuco.
#348125
por lo visto en alguna unidad se rompe alguna pieza del motor de arranque (algo que ver con la piñonería) y no arranca con botón y se queda también bloqueada la pata de arrranque. En ese caso no intentar arrancar a empujón ni insistir intentando arrancar a patada porque se puede liar parda al caer trozos metálicos en el motor. Al taller directos.

Igual no es exactamente como lo explico pero por ahí van los tiros.
By danig
#349997
Estan dando problemas estas motos?? llevo una semana intentando pensar en otra cosa que no sea pillar una y tenia entendido que van muy bien de motor y sobre todo de peso y comportamiento.
#426665
Hola
Retomó el tema porque después de 5 años no veo quejas de gente que se quede tirada por problemas en la batería.
Las Ktm de inyección son muy fiables.
Y una vez arrancada puedes desconectar la. Atenúa que la moto sigue en marcha
Avatar de Usuario
By TBO
#426677
Si arranca a pedal es porque al menos le quedan 9v a la batería para alimentar la bomba de gasolina, si no, no la arrancas ni tirandola cuesta abajo 20 km.

Si la batería está ko total de carga o comunicada no arranca.

Comprobado.

Se puede remediar montando un condensador como llevan las de cross que se carga con las 2 primeras patadas y a la tercera suelta la carga suficiente para alimentar la bomba.
Avatar de Usuario
By JNV
#426678
TBO escribió:Si arranca a pedal es porque al menos le quedan 9v a la batería para alimentar la bomba de gasolina, si no, no la arrancas ni tirandola cuesta abajo 20 km.

Si la batería está ko total de carga o comunicada no arranca.

Comprobado.

Se puede remediar montando un condensador como llevan las de cross que se carga con las 2 primeras patadas y a la tercera suelta la carga suficiente para alimentar la bomba.
Pues entonces a la mía le quedan esos 9V porque desde Agosto arranca a patada.
Tendré que ir pensando en una batería nueva.

Gracias :wink:
Avatar de Usuario
By acaro
#426679
Al hilo de esto, un colega se pilló hace pocas fechas un flamante EXC 500 sixdays.

Lleva palanca de arranque, pero mi colega había oido este tema y así se lo hizo saber al vendedor (SECO)

La respuesta que le dio fue la siguiente: Comprate una cargador de esos tipo petaca, que es como un disco duro de esos pequeños, porque como te quedes sin batería ahí te quedas. :shock:

No ha tenido que utilizarlo nunca, pero lo lleva en la mochila
Avatar de Usuario
By TBO
#426680
Pues claro Acaro, pero lo descubrís ahora? un vehículo de inyección no arranca con batería cero, sea una moto de enduro, un coche, un camión o un avión a reacción...salvo que lleve un sistema específico para ello (condesadores electrolíticos o similar)

No es una cosa de ese modelo de moto, es en TODAS las marcas del mundo.

Luego hay soluciones como arrancarla con otra batería y seguir. Ponerle la de una 2T o 4t de carburador del grupo , o llevar otra batería de litio adicional detrás del faro como llevaba un amigo mío en su Sherco pq le había dejado tirado ya varias veces con ese problema.

Como todo en la vida, la inyección aporta muchísimas cosas buenas a la moto, pero otras ejem ejem :bua: :bua: :bua: ...aunque también es cierto, que es poco común que ocurra lo de la batería ko de golpe y la tendencia es que las motos no lleven palanca, pq está claro que sirve para bien poco.
#426925
TBO escribió:Pues claro Acaro, pero lo descubrís ahora? un vehículo de inyección no arranca con batería cero, sea una moto de enduro, un coche, un camión o un avión a reacción...salvo que lleve un sistema específico para ello (condesadores electrolíticos o similar)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me encanta lo del avión a reacción.

Salu2