Avatar de Usuario
By JNV
#347552
Pues eso que no sé si os habrá pasado a alguno de quedaros sin batería en vuestra EXC350F.

Pero leyendo un poco en el foro KTMTALK, en la página 7 de este post: http://ktmtalk.com/index.php?showtopic=438029&st=0
He visto que a mucha gente que tiene la EXC350F no le arranca si se queda sin batería, a pesar de llevar pedal de arranque

¿A Alguno os ha pasado?

El caso es que en ese mismo post un compañero que tiene una SX350F comenta que a él sí que le arranca y han llegado a la conclusión de que es debido a que la SX-F lleva un capacitador que la EXC-F no lleva.
KTMTalk escribió: Left the lights on by accident today when we took lunch at the staging area. My bike was dead...no e-start, no kick start. Had to get towed to bump the bike. Kinda lame when the euro switch goes on after some riding on accident and it kills the battery. Gonna have to turn the key off every time we stop for a while from now on.

Yes, I can kick start mine without a battery. Check the Fiche to see if the EXC has the capacitor or just look at it, its obvious. Its nearly the size of a can of Redbull, black with wires on it.
Here is a picture:
Imagen


See item 8: 77111035000 CONDENSATOR $88.79
That's from a 2012 350 SX-F
Imagen
#347558
Hoooooola.

Así me gusta, que enredes con el tema técnicos y mecanico, y no tanta mariconada de "gadgets".... :twisted:

Tiene lógica lo que dices por que sin batería es posible que no se genere corriente suficiente en el rotor-estator para alimentar la bobina. Y no es habitual en otras motos, pero en esta puede ser que sí, al estar todo más ajustado y contenido para ahorrar en peso.

Si te huvieses comprado una 200, no te pasarían estas cosas :wink:.

Salu2.
#347560
...Digo yo...que una cosa es que la bateria no tenga fuerza para mover el motor de arranque y con la palanca arrancara y otra que este completamente agotada, en cuyo caso no podrá alimentar la bomba de combustible y no arrancara.

.
#347561
Efectivamente, estas super modernisimas motos sin bateria o con ella agotada no andan, arrancar si puede arrancar a pedal, pero en cuanto aceleras se calan, necesita que la bateria dé 12v para que la injeccion funcione, si no no hay nada que hacer. como se te rompa la bateria en el monte date por jodido.

Las cross de injeccion es otra historia, no llevan bateria , pero si un pequeño acumulador de litio o algo así.

Husqvarna, sherco, husaberg y todas estas injeccion modernas les pasa lo mismo.

Como dice CROSSMAN, eso nos pasa por no comprarnos una 200 .

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#347573
Miguel Angel escribió:Joer, Angelito, que perra has cogido con la 200 ....
NOOOOOOOOOOOOOO QUE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :ssss: :ssss: :ssss: :ssss:
angelgas escribió:Las cross de injeccion es otra historia, no llevan bateria , pero si un pequeño acumulador de litio o algo así
Lo que te conté por teléfono, es un simple condensador gordo (pieza nº 8 del despiece de arriba). Lo que no sé es pq no cojones se lo ponen a todas pq menudo putadón es que con todas estas moderneces, si te quedas sin batería, vuelves en grúa, vaya ful :cabreo:
#347593
Pues en las huskys, si quitas la batería una vez arrancada, ni sube de vueltas al acelerar ni mantiene el relantí, vamos, que no puedes andar sin batería ....
Avatar de Usuario
By JNV
#347641
TBO escribió:...............Lo que te conté por teléfono, es un simple condensador gordo (pieza nº 8 del despiece de arriba). Lo que no sé es pq no cojones se lo ponen a todas pq menudo putadón es que con todas estas moderneces, si te quedas sin batería, vuelves en grúa, vaya ful :cabreo:
Lo bueno sería que las EXC llevaran también ese condensador y esa es la idea que tienen los yankees en ese post. :aplauso:
#347655
Pero creo que con el condensador solo, no es suficiente.
Las SX, tambien tienen batería y boton e arranque.
A parte de que la instalación eléctrica es diferente, si os fijais, el condensador lleva su propio conector para hacer la conexion con el CDI.
Decir que el CDI funciona sin bateria, la bateria es para la bomba de gasolina.
Avatar de Usuario
By TBO
#347661
Ya ya robsie, es evidente que no vale sólo con añadir un condensador, pero tampoco hace falta una batería, haya varias motos de cross con inyección que no llevan batería y arrancan y funcionan perfectamente
#347674
Buenassssssssss

Pues vaya mierda que despues de gastarte 8.000 lereles te quedes sin batería y la moto no arranaque, la pueden dar mucho por el culo a la moto que no la quiero y creo que va de maravila en cuanto a motor y demás.

No me entra en la mollera que la gente de KTM pueda sacar a la calle una moto con este problema, que se creen que vas por la carretera y puede llamar a la grua para que te recoja, joder que son motos de campo y la mayoría de als veces estas perdido de la mano de Dios y no hay forma de oder empujar la moto hasta un lugar adecuado.

En fin, para eso estamos los usuarios para hacer de conejillos de indias, lamantable. :( :( :( :( :( :( :( :(

Saludos
#347712
Creo que hay alguna confusion.
Una cosa es no tener bateria y otra cosa es que la bateria este descargada y no arranque a boton.
En este caso, arranca a patada o a empujon sin problemas.
La bateria se puede descargar por el electro o por varios arranques seguidos, y la corriente residual es suficiente.
Si la bateria se descarga, la corriene residual de esta es suficiente para que la moto arranque a patada o a empujon.

Todas las motos de inyeccion tienen un acumulador para la corriente necesaria para el arranque, repito todas.
Algunas lo tienen en forma de botella debajo del cuerpo de inyeccion (por ejemplo las suzukis de croos), pero cuando este acumulador falla, la moto no arranca.
#347752
robsie escribió:Creo que hay alguna confusion.
Una cosa es no tener bateria y otra cosa es que la bateria este descargada y no arranque a boton.
En este caso, arranca a patada o a empujon sin problemas.
La bateria se puede descargar por el electro o por varios arranques seguidos, y la corriente residual es suficiente.
Si la bateria se descarga, la corriene residual de esta es suficiente para que la moto arranque a patada o a empujon.

Todas las motos de inyeccion tienen un acumulador para la corriente necesaria para el arranque, repito todas.
Algunas lo tienen en forma de botella debajo del cuerpo de inyeccion (por ejemplo las suzukis de croos), pero cuando este acumulador falla, la moto no arranca.
Negativo, no existe confusion.

¿ y cuando se comunica la bateria ?.

Ni se enciende el diplay, y te puedes hinchar de empujar y de darle a la pata que te aseguro que arranca pero no acelera.

Igual, igual que en cualquier coche moderno de gasolina.

Saludos.
Avatar de Usuario
By JNV
#347755
CROSSMANTOTAL escribió:¿Y por que no vienes a tomar un café (esta vez pago yo) te paso el A747, y ma dejas el esquema?
Y de paso besos, abrazos y felicitaciones navideñas........sin mariconeces :twisted: .
Salu2.
Ojala pudiera, pero complicado.
Si encuentro un hueco me escapo y me acerco a verte e intercambiamos material.
Avatar de Usuario
By TBO
#347773
Siento contradecirte robsie, lo que dices es válido cuando queda algo de batería (aunque no dé para girar el motor de arranque), pero en las siguientes motos ya te digo que cuando la batería se muere (a cero, como muchas veces ocurre) la motos no arrancan ni aunque la empujes 100km, comprobado en Husky TE250, TE310, Sherco SE300, BMW G650X, BMW G450X...y si en algún momento arranca pq le queda "algo", ni manteniene el ralentí, ni acelera ni nada...plof!