Avatar de Usuario
By TBO
#344723
En estos años que llevo con la KTM sólo hay una cosa de la moto que he odiado desde el primer día: la Puta Pata de Cabra, con diferencia lo PEOR de toda la moto :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Es endeble, inestable, deja la moto demasiado tumbada, hay que estar siempre buscando piedrecitas para nivelar, constantemente apretando los tornillos que además se doblan, se hace imprescindible sujetarla SIEMPRE con la goma pq ya he sufrido y visto varios accidentes por no llevarla "atada", se desengancha o rompe el muelle, la pata de despliega y la hostia que te puedes dar es fina :cansado: :cansado: :cansado: :cansado:

Repito, los que habitualmente no os ponéis la famosa gomita, hacedlo! :risa: :risa: :risa: :risa: (en serio!)

En este tiempo la he tenido que llevar a reparar (con soldadura de aluminio) varias veces para luego quedar más o menos igual pq coge holgura en seguida....en fin, un desastre.

Hasta los OO ya de ella decidí buscar por Internet qué había, pq encima la japuta original no es barata (130€ con todos los cachibaches, soportes, muelles, casquillos).

Encontré unas fantásticas patas de cabra americanas (como no) del fabricante TrailTech http://trailtech.net/kickstands.html que me encantaron...rebuscando encuentro que encima Moremoto las trae bajo encargo y a un precio muy atractivo (93€ con IVA, con todo lo necesario); la encargué y en 10 días en casita.

Ya la tengo puesta, es simplemente C O J O N U D A, mejor de lo que pensaba, vamos, una pata de verdad, no un juguete....el fabricante dice que soporta el peso de la moto + el piloto sin problemas, y viéndola, me lo creo. De hecho pesa el DOBLE que la original (450gr contra 850 gr)

La lástima es que sólo la hacen para modelos hasta el 2007, para 2008 y sucesivas de momento no (que aunque son mejores, me consta que también se rompen, verdad motok? :poker: )

Ahí van unas fotos, al loro con el soporte :shock: . No sólo está bien hecha, sino que también bien parida, es más larga para que la moto quede como debe: ni muy tumbada ni muy recta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Vale, esto no da potencia, ni hace que vayas más rápido, pero te das cuenta de lo importante que es cuando tienes que parar a abrir una portera, o a descansar o a lo que sea...

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#344737
¡¡¡¡ Si señor, eso si que es una pata de cabra....!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Los yankees son unos frikis, pero cuando quieren hacen las cosas como es debido.
Avatar de Usuario
By motok
#344746
Joer que envidia me das.. Yo estoy de la mia arto. De hecho la ultima vez que se rompio, la moto al suelo, y al carse a tomar por saco la maneta de embrague.

Encima la mia ha cascado por la zona de conexion del chasis. Un mierda vamos.

la culpa de esto es de ktm: la busqueda del gramo tiene consecuencias..

Además los yankis son de "mas vale que sosobre que sofartee"

Por cierto, vuelve sola al levantar la moto?
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#344748
Hola.

Las veces que me habré acordado de las ACOJONANTES patas de cabra de las innumerables Yamaha´s que he tenido, y que aún alguna tengo.

Lo de KTM y esa pata de cabra es simplemente una "cagada", con perdón :mrgreen: .

Con respecto a lo que has encontrado (gracias), me parece que habría que diferenciar dos partes, por un lado el soporte, y por otro la pata en sí.

Despreciando la cuestión del peso ("ande" vamos por 400 gr. :risa: :risa: ) y dando por medio-bueno el muelle, creo que el soporte es simplemente genial, sencillo y muchisiiiiimo mas duradero y fiable.

Sin embargo observo que la pata lleva el mismo sistema, o muy parecido, que el original, en cuanto a su eje de giro.
No se si será de acero en lugar de aluminio como la original, si es acero aguantará muchisimo más.

Cuando me la compre, que ya lo doy por hecho, creo que segiré poniendole el codón :shock: , perdón quise decir gomita :profiden: , por que creo que también se evita mucho desgaste al eliminar las vibraciones y movimientos en marcha.

Gracias por compartirlo :wink:

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#344749
motok escribió:Por cierto, vuelve sola al levantar la moto?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, y menos mal! tiene que volver sola por homologación pero es peligroso, no quiero que vuelva sola, la de serie trae un pieza que puedes ponerla o no para que vuelva o no sola.
Avatar de Usuario
By federvantes
#344751
Que buena!!!, eso es una pata en condiciones y no la basura que trae de serie.

No hubo ninguna cosa de la 2006 que me tocara tanto los cojones como la PPC. La reforcé, la soldé, la metí arandelas por todos los lados y aún así termine por quitarla. Si llego a saber lo de la pata americana no me lo pienso ni un sg, lo que me jodía es pagar 130€ por una cosa mal hecha.

En la 2010 trae un sistema más sencillo, la pata es más larga y apoya mejor. Veremos lo que dura.

Importante la pata?? muy facíl, sin pata no se puede ir.

Gracias, estoy seguro que muchos se alegraran de conocer esta alternativa.
Avatar de Usuario
By acaro
#344753
Que cosa mas raras os pasan. Yo llevo con la misma pata desde que compré la moto y sin problemas. ;)

Yo nunca he puesto la goma. Lo que si que hice hace mucho tiempo fue quitarle uno de los dos muelles y mano de santo.

Pero como me mola esta de los yankees.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#344754
Es difícil de entender como una cosa tan sencilla puede estar tan mal resuelto. En mi KTM de hace unos cuantos años, me tocó cambiar varias veces el soporte de la pata de cabra.

Pero sin en KTM las PPC son malas, ni os cuento la mierda pata que tenía mi anterior Honda CRF 450X. Dejaba la moto vertical, por lo que era muy fácil que se cayese la moto, además la propia pata quedaba muy vertical, por lo que a nada de inclinación hacia delante que hubiese moto al suelo, y, para rematar, la superficie de apoyo de la pata era minúscula, así que a menos que la apoyases en asfalto, la pata se hundía en el suelo. En fin, un puto calvario de pata.

Y eso que todos los fabricantes tienen probadores de motos :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By federvantes
#344757
acaro escribió:Que cosa mas raras os pasan. Yo llevo con la misma pata desde que compré la moto y sin problemas. ;)

Yo nunca he puesto la goma. Lo que si que hice hace mucho tiempo fue quitarle uno de los dos muelles y mano de santo.

Pero como me mola esta de los yankees.
Acaro, yo tambien la quite uno de los muelles, la engrasaba antes de cada salida y revisaba el tornillo de allen que se aflojaba con suma facilidad. En el garaje siempre con el caballete, nunca me monte con la pata puesta.

No son cosas raras. El sistema de giro está mal diseñado. Con el roce, el alumino de la pata se come y el casquillo va cogiendo holgura. La moto queda cada vez más tumbada hasta que un dia la pata se pasa para delante y la moto al suelo.
Si aun no te ha fallado es que no la has usado mucho, es cuestión de tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#344759
Acaro,

Efectivamente, como dice ferder, es sólo cuestión de tiempo. Yo sólo llevaba un muelle (no influye llevar 2 para nada :shock: ), la cuidaba mazo, siempre engrasada, apretada y mimada y tarde o temprano empieza a coger holgura, a doblarse la pletina, a gastarse el "agujero" de la pata y un día a tomar por c*l*

Crossmantotaldelapreaderarrrrrrr, síp, las de Yamaha son cojonudas, patas de verdad, pero cualquier articulación tarde o temprano coge holgura, la de Yamaha también, pero al menos no te deja la pata inservible. El sistema de la pata de Trail Tech es el mismo pero mucho mejor hecho, tampoco es que haya muchas maneras de hacerlo. Por cierto, la goma de seguridad no hace que no se mueva la pata, si quieres que sea así (que es lo suyo, que vaya tirante) debes acortarla, sino se mueve algo y ayuda a su desgaste, pero principalmente la goma es para evitar que la pata se abra en marcha si se pierde o rompe el muelle (me ha pasado 3 veces y es muy peligroso :poker: :poker: :poker: )

Ya he encontrado patas buenas para las KTM 2008 y superiores, las de Promotobillet http://www.promotobillet.com/catalog/in ... Path/25_77

Imagen

2004-2007
Imagen

2008-2011
Imagen
By Gustavo6
#344762
Que cosas, a mi la PPC es una de las cosas que no me han dado problemas en la KTM. La mia es 2010, aunque ya tiene mas de 8000kms, o sea, que se ha usado algo. Y la pata sigue funcionando bien, con algo de holgura, pero dentro de lo normal. Tambien la cuido, y cada vez que lavo la moto, la engraso, y NUNCA, me he subido a la moto con la pata puesta.

De todas formas, gracias por darnos la idea TBO, sin duda la Trailtech esta muy bien resuelta, la otra, parece mas aparatosa, pero tambien es mas robusta que la original.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#344768
Yes Gus, en las 2008 y posteriores dura más pq el mecanismo es mucho mejor que en las anteriores pero también se va a tomar por culo, como decía antes motok ya la ha soldado dos veces y no es de los que se sube encima ni nada.

Con esa estructura tiene lógica que se joda, es un brazo de palanca muy largo haciendo mucha fuerza en un sólo punto sujeto por un sólo tornillo. Por eso la TrailTech es buena, pq han entendido el problema y han puesto 2 puntos de anclaje bien separados y muy robustos, para repartir la fuerza de la palanca.

Pues nada...
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#344772
TBO escribió:....Crossmantotaldelapreaderarrrrrrr....

COMORRRRRR... :risa: :risa: :risa: :risa:
TBO escribió:...... la goma de seguridad no hace que no se mueva la pata, si quieres que sea así (que es lo suyo, que vaya tirante) debes acortarla........
Efectivamente, yo la llevo con unos "casquillos" de goma en la parte superior, por dentro de la caja del filtro, que hacen que la goma sea un par de centímetros más corta, para que sujete de verdad.

Por cierto ¿la pata es de acero o de aluminio?
Avatar de Usuario
By TBO
#344773
Aluminio acerado :risa: :risa: :risa: :risa:


Es de una aleación de tecnología espacial blablabla
Avatar de Usuario
By acaro
#344775
Lo de cosas raras lo decía en broma. Cuantas cosas que no le han pasado a nadie me han pasado a mi. Pero nunca me fijé en la pata de cabra.

Con esto no quiero decir que no tenga holgura o que no se quede la moto inclinada, simplemente no la presto atención. Quizá algún día se rompa y tenga que buscar este post, pero creo que para mi 520 no tengamos estas cosas.

Por otro lado, las motos se rompen se usarla , que aunque parezca una tontería muchos no las podemos "romper" por el poco tiempo que tenemos para eso .... usarlas.

En fin....
Avatar de Usuario
By TBO
#344777
TBO escribió:Aluminio acerado :risa: :risa: :risa: :risa:


Es de una aleación de tecnología espacial blablabla
Adoro a estos cabrones yankis, son los mejores vendiendo, al loro, sacado de la web de TrailTech

Ultra-high strength chromoly mounting bracket bolts directly to bike frame.
Tornillos de montaje ultra mega la polla de duros cogidos directamente al espejo retrovisor.

Precision side stand made from light-weight, high-strength forged aluminum.
Coated with extra tough black ceramic.
Megüenelcopónbendito la hostia de ligera y megaelnabo de ultramegaduro aluminio forjado recubierto de una crujiente capa de chocolate fundido.

Aluminum reinforced high impact nylon foot at base of stand.
Base de la puta pata de cabra de nylon de megatruper de alto impacto reforzado. ¿lo qué?

No sharp edges!
Sin bordes afilados (trankiiiiiiiiiiii que ya tengo consolador)

Custom designed for exact model fit.
Diseñada para cada modelo exacto de moto, la de escuter no vale para las que son maj de crojj.

Installs in 10 minutes with no modifications required.
Se instala en 10min sin tener que tirar de radial ni mazo de fontanero

10mm grade 14.9 (metric) pivot bolt (Some KTM models use 8mm bolts.)
Tornillo de 10mm y dureza 14.9 (la polla) Algunos modelos de KTM usan bridas

Go ahead - stand on the bike and kick it. Trail Tech kickstands are guaranteed to hold up to the riders weight.
Con dos cojones, súbete a la moto de pie (cuidadito con el SAG) y arrancala. Está garantizado que las patas se tronchan con el tonelaje de los jinetes cuarentones ?¿?¿¿¿?

Tucks out of the way of the rider.
No estorba al piloto, lo de delante se llama manillar, lo de abajo, pata de cabra, no confundir, se parecen pero no son lo mismo.

Motorcycle kickstands: 394mm (15.5")
Pata de cabra, an puá.

Supermotard kickstands: 330mm (13")
Supermotar, tu puá. Guayominí, tri puá


100% Satisfaction Guarantee - If for any reason you are not satisfied with our kickstand, return it for a full refund
Satisfacción sersuar garantizada, si no te corres, peor para ti, jodete so mamón europeo imperialista.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#344784
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Me despollo toooooooooooooo

PD. Revisa tus conocimientos de inglés, que has traducido fatal :cerdo: :cerdo: :cerdo:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#344804
:shock: ......... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: .

Joder lo que hace el aburrimiento. Yo que soy un tio "mu viajao" no lo hubiese traducido mejor ni de coña.

Ultima pregunta, esta vez en serio, ¿dónde estudiaste inglés?, es por no llevar a mis hijos :risa: :risa: :risa: :risa:
By squall24
#345473
Joder Tbo esa traducción muy buena.... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Un saludo