By manx41
#344601
Hola,queria preguntaros si hay algun tipo de preparacion casera sobre esta horquilla
Actualmente tengo 2 ktm,las dos 4t,250 y 530,en una tengo la horquilla convencional con la magnifica preparacion que se indica en el post del nivel de aceite de este foro,y estoy encantado.
En la otra tengo la cartucho cerrado que compre debido a que hablaban maravillas de ella(sobre todo,desde que las llevan las husaberg),el caso esque son unas del modelo de cross,estan preparadas y van perfectas para cronos y cross ocasional,pero para trialear en plan finde me gustarian mas blandas.
He visto en el power parts que existe una bomba de aire para presurizar el cartucho,pero aparte de eso no tengo ni idea de como reglar,desmontar este tipo de horquilla.
Si fuerais tan amables de aportar algo os lo agradeceria.(me imagino que a los propietarios de husaberg tambien les interesara el tema)
Saludos
By Jose Yamaha
#344613
1+ yo tambien estoy muy interesado, tengo la husaberg te 300-2012,se agradeceria alguna informacion. un saludo
By squall24
#345767
De que moto provienen las horquillas???

Un saludo
By squall24
#345768
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Y a ti jose no te van bien????? :shock: :shock: :shock: :shock:

que raro....

Que te ocurre con ellas??? :ummm: :ummm:

Un saludo
By Jose Yamaha
#345782
hola squall, me va muy bien , pero tiene 80hr y me gustaria cambiarle el aceite, y no se si va como la de la honda. (la hoquilla es como las ktm de cross). UN SALUDO
By squall24
#345896
Jose Yamaha escribió:hola squall, me va muy bien , pero tiene 80hr y me gustaria cambiarle el aceite, y no se si va como la de la honda. (la hoquilla es como las ktm de cross). UN SALUDO
Si pero no................
Si la horquilla viene de una ktm de cross no esta igual que si viene de una de enduro....
Sus componentes están reglados para cada uno de sus usos....

Un saludo
By squall24
#346093
Ueeee??? mmm fallo mio..... :roll: :roll: :roll: Estaba pensando en otra cosa y se me fue.....
Un saludo
Avatar de Usuario
By katune
#346104
Pues nadie suelta prenda,el funcionamiento de esta horquilla debe ser un misterio :wink:

Hola Manx41,a mi tambien me resulta cansina esta horquilla para trialear,de hecho utilizo la normal de ktm y para mi nivel me ofrece mejor resultado,y lo que tu dices,hablan muy bien de ella pero no dicen por que.... :?:
Avatar de Usuario
By JavCan
#346108
Algunas de las ventajas de las horquillas de cartucho cerrado respecto a las de cartucho abierto son:
-En las de cartucho cerrado el aceite de compresion y extension vienen separados.
-El aceite se degrada menos.
-No hay influencia del aceite de compresion con el de extension y viceversa.
-Mediante una bomba puedes regular la presion de la camara de aire.
Avatar de Usuario
By katune
#346126
Para mi conduccion las WP preparadas van de cine.Yo no paso de 60 km/h nunca,porque donde nos movemos es terreno cerrado,trialeras,pistas y senderos revirados.Asi que no me hace falta el cartucho cerrado,esa horquilla se la he cambiado a un amigo con muchas competiciones sobre la espalda y no le sigo ni con prismaticos.

De todas formas y tal como he comentado en el otro post,es posible que la gente con buenos brazos prefiera suspensiones mas rigidas ya que ofrecen mayor seguridad a alta velocidad,de hecho hay pilotos que llevan verdaderas "tablas",pero ya estamos hablando de fortaleza fisica y ahi no ando muy bien parado
By cbm.tete
#376689
buenos dias,

tengo una husa del 2014 2t y me he decidido a comprar vunas wp cartucho cerrado de la sx 250 2008, llevan unos muelles de 4,4 yo peso unos 80kg espero que los muelle me vayan bien y no tener que cambiarlos, de todos modos voy a llevar a prepararlas y hacerles el mantenimiento tengo muchas esperanzas en estar barras, vengo de unas 4cs que para trialeras son la bomba de buenas pero para ir rapido es imposible, a ver que me podeis contar de como van

saludos
Avatar de Usuario
By ibero2
#376812
En mi TE300 ´12 las acabo de llevar a revisar por segunda vez en 440 hr y van de fábula, dicho por mis compañeros: un auténtico sofá. El problema que les veo es que son complejas de abrir y de presurizar, y que cuando envejece el aceite se ponen duras y doblan algunas láminas del interior. Nada que no tenga fácil solución.
Si das con tu reglaje no querrás nada distinto, no porque las 4cs o las abiertas sean peores sino porque tienen un tacto exquisito tanto en compresión como en extensión, perfectas en progresividad con un primer tercio muy suave. Me recuerdan las de una Honda preparadas de un compañero.
De hecho hay quien te propone cambiarlas por las 4cs a estrenar.
Si quieres te indico por privado quién me las ha hecho.
By squall24
#427620
ibero2 escribió:En mi TE300 ´12 las acabo de llevar a revisar por segunda vez en 440 hr y van de fábula, dicho por mis compañeros: un auténtico sofá. El problema que les veo es que son complejas de abrir y de presurizar, y que cuando envejece el aceite se ponen duras y doblan algunas láminas del interior. Nada que no tenga fácil solución.
Si das con tu reglaje no querrás nada distinto, no porque las 4cs o las abiertas sean peores sino porque tienen un tacto exquisito tanto en compresión como en extensión, perfectas en progresividad con un primer tercio muy suave. Me recuerdan las de una Honda preparadas de un compañero.
De hecho hay quien te propone cambiarlas por las 4cs a estrenar.
Si quieres te indico por privado quién me las ha hecho.
Corrígeme si me equivocó, hay alguien que cambia unas wp cartucho cerrado por unas cs4???

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
By Alvaro85
#428025
A los que esteis al dia en el mercado de las suspensiones...
Cuanto se paga por unas cartucho cerrado 4860 mxma cc?