Avatar de Usuario
By abelable
#326846
He estado usando el buscador ( va por tí TBO ) y he encontardo un post pero muy antiguo, como de 2 años atrás, así que me he decidido a abrir uno nuevo.
El tema es que yo nunca he usado protector, en las anteriores 2t que tuve del 95 al 2001 los que más se ponían eran del tipo raspa, y no me parece que protejan demasiado a parte de que hacen algo de ruido, y luego ya pasé a mi época "cuatrotiempil" de 2003 a 2005, ya no preocupaba el tema, pero en 2008 compre mi actual katy 250 y he llevado el escape doble chapa de origen hasta dejarlo para el chatarrero.
Y ahora quiero montar un simple chapa, y mi dilema es ¿le pongo un protector de carbono, o lo llevo a arreglar cada 2 meses?.
He ido viendo en otros post sobre otros temas, que muchos de vosotros lo llevais, y me gustaría saber vuestra opinión, y saber cual llevais.

Si no se calienta demasiado la bunfanda por falta de refrigeración, si hace ruido, y si de verdad se lleva él los impactos protegiendo la voluminosa bujanda, yo es que suelo salir por zonas muy pedregosas, con piedra suelta y grandes piedras cogidas al suelo, por lo que impactar contar ellas o que te salte una directo al escape, es muy fácil, al menos en mi caso.
Por lo que espero que este post os sirva a los demás igual que a mí mismo.
Un saludo
#326847
Hola,

Yo te puedo decir que mas que recomendable, es imprescindible. A mi en el poco tiempo que tiene la moto ya me ha librado la bufanda de buenos golpes.El unico "pero" que le pondría al de ktm es que no llega a envolver del todo bien y se acumula barro y suciedad entre labufanda y el protector. Encontré uno que protege mucho más http://www.pirieperfprod.com/p32strokepipeguard.html pero tuve una mala experiencia en mi ultima compra al extranjero.Este tiene una pinta estupenda.
#326852
Yo llevo uno que vi en un enlace de TBO, en la página de hyderacing. Es uno integral que lleva cubrecarter y protector de escape en una pieza. Quitas el cubrecarter y pones este. Te protege TODO. Al principio la moto parece rara, pero yo desde que lo puse no he vuelto a tener que desmontar la bufanda. Me costó 152 euros puesto en casa (cuando el cambio euro-dolar era a 1,40), vino de EEUU y no me lo pararon en ningún sitio porque me lo mandaron por correo postal.
La moto no se calienta, va igual que sin él, pero protegida, pesa lo que el de aluminio, y te aseguro que te quita TODOS los golpes. No va pegado, con lo que la bufanda refrigera bien. Yo hago ramblas y escalones y si no fuera por él saldría a escape al mes.
El protector de bufanda no lo he probado no te puedo aconsejar.
Un saludo
#326856
Gracias marce, tiene muy buena pinta, y lo de comprar en USA, es lo que tiene. :wink:
#326857
El de hyderacing se ve un poco aparatoso,y parece que se acumularía mucho el barro.Ahora proteger, debe proteger la hos***.
Gracias
URL=http://img121.imageshack.us/i/prd271nor.jpg/]Imagen[/URL]

Este parece que no está mal,es de carbono racing ¿alguien lo ha usado?
#326859
Hola

Como ya te han dicho por aquí, es un accesorio absolutamente necesario.
Es importante llevar un buen protector para que sea eficaz. Yo llevo uno de la marca Carbono Racing que es muy resistente, y si lo pudieras ver comprobarías como ha cumplido con su mision, ya que el pobre está lleno de golpes y rozaduras y el escape sigue en muy buen estado.
Desde luego si te mueves entre piedras no lo dudes ni un instante....si no quieres estar cambiando bufandas cada dos por tres.

Saludos
#326879
Debería salir de fábrica con el protector porque creo que es absolutamente imprescindible si haces enduro duro.
Para pistas, puedes pasar sin él. Pero si te gusta complicarte la vida es un accesorio que no debe faltarle a tu moto.
#326880
ktmygas escribió:Yo llevo uno que vi en un enlace de TBO, en la página de hyderacing. Es uno integral que lleva cubrecarter y protector de escape en una pieza. Quitas el cubrecarter y pones este. Te protege TODO. Al principio la moto parece rara, pero yo desde que lo puse no he vuelto a tener que desmontar la bufanda. Me costó 152 euros puesto en casa (cuando el cambio euro-dolar era a 1,40), vino de EEUU y no me lo pararon en ningún sitio porque me lo mandaron por correo postal.
La moto no se calienta, va igual que sin él, pero protegida, pesa lo que el de aluminio, y te aseguro que te quita TODOS los golpes. No va pegado, con lo que la bufanda refrigera bien. Yo hago ramblas y escalones y si no fuera por él saldría a escape al mes.
El protector de bufanda no lo he probado no te puedo aconsejar.
Un saludo
Hola,

Es algo asi verdad?

Imagen

Saludos!
#326882
Marce escribió:Moni,

Ese de carbono racing es precioso.Parece mejor que el de KTM porque envuelve más y no se mete tanta porqueria verdad? Cuanto cuesta? o mejor dicho, cuanto cobran por él?
Hola
Efectivamente es más envolvente que el de KTM, y además es muy resistente.
Un poco de barro le entra a todos porque no van completamente pegados a la bufanda, pero no es ningún problema ya que cuando lavas la moto le enchufas un poco de agua y ya está.
Creo recordar que me costó unos 80€

Saludos
#326885
eusebi escribió:Debería salir de fábrica con el protector porque creo que es absolutamente imprescindible si haces enduro duro.
Para pistas, puedes pasar sin él. Pero si te gusta complicarte la vida es un accesorio que no debe faltarle a tu moto.
Esto depende muchísimo del terreno, eusebi. Yo tengo una media de unas 10 caídas por salida (sí, has leído bien) y el escape está casi como nuevo después de 1500 km.

A veces hasta da gustirrinín eso de caer (o tirarse) en tierra blandita. :risa: :risa: :risa:

Saludos
#326897
Hola,

Es algo asi verdad?

Imagen

Saludos![/quote]

Marce, ese es el que yo llevo. Si limpias con manguera y esponja, desde luego no hay forma de quitar la mierda, pero con pistola, os aseguro que no queda nada de suciedad. Lleva muchas perforaciones y por abajo una ventana entre bufanda y chasis que hace que puedas meter la pistola.
Yo lo llevo 8 meses y me va de lujo. No se si me habré ahorrado 2 o 3 bufandas, porque antes de verdad que con las ramblas era un pastón.
Un saludo
#326901
Hola, esta muy de moda el protector de carbono ,pero para que realmente sea efectivo ante los impactos se tiene que combinar con kevlar,en carbono-racing te lo hacen al mismo precio que el de carbono.saludos
#326920
Arturäksson escribió:
eusebi escribió:Debería salir de fábrica con el protector porque creo que es absolutamente imprescindible si haces enduro duro.
Para pistas, puedes pasar sin él. Pero si te gusta complicarte la vida es un accesorio que no debe faltarle a tu moto.
Esto depende muchísimo del terreno, eusebi. Yo tengo una media de unas 10 caídas por salida (sí, has leído bien) y el escape está casi como nuevo después de 1500 km.

A veces hasta da gustirrinín eso de caer (o tirarse) en tierra blandita. :risa: :risa: :risa:

Saludos
Piensa Arturäksson que la 200 no sobresale tanto la panza como en la 250 :lol:
#327200
ktmygas lo que tu llevas es una armadura medieval,parece la moto un tanque.Pero con eso te olvidas de la chorra de los escapes que ojo la guerra que dan. Si no quereis romper mas escapes colocarle uno de estos y os olvidais.

Un saludo
#327342
Buenas.

En mi opinión es totalmente necsario montes por donde montes.

Ya sabes una caida tonta y se queda hecho una mierda y te caes entre pedrolos y no le pasa nada.

Lo le llevo y con 1400KM esta la bufanda como nueva.

Es buena inversión, se agradece ala larga.

Saludos
#327391
Visto que todos lo llevais y recomendais su uso, solo queda recomendar marca, modelo y lugar de compra, ahí es naaa!!!! :wink:
#327543
Hola, yo he compre el de Carbono Racing y al final he decidio por sacarlo, motivos:

-cuando golpeas con una piedra el tubo se abolla igualmente, los soportes por donde pasan las bridas de sujeccion, marcan y abollan el escape.

-los remaches que aguantan los soportes por donde pasan las bridas, se hacen grandes con las vibraciones y se acaban rompiendo. tienes que poner remaches mas grandes para solventar el problema. Tambien acaban cojiendo juego por las vibraciones (es decir los remaches que aguantan los soportes interiores)

- por la parte ancha de la bufanda no queda bien recojido, cuando hay dias de mucho barro, este se puede hacer los soportes por sobrepeso.

En definitiva, con el tiempo que pierdes desmontando el protector, reparandolo, cambiando remaches y tal, creo que te e sale mas a cuenta sacar la bufanda y repararla.

Saludos y GAS !
#327570
petersbd escribió:En definitiva, con el tiempo que pierdes desmontando el protector, reparandolo, cambiando remaches y tal, creo que te e sale mas a cuenta sacar la bufanda y repararla.

Saludos y GAS !
Vaya!!!... :ummm: una respuesta negativa e interesante. :ummm:
petrsbd veo que te has comprado el útil de reparación, ya me contarás como te va, yo es que llevo la de doble chapa y estoy esperando que esté un poco mas deshauciada para poner la de simple chapa.

Ya he tenido mas 2t y las llevava a reparar cada dos o tres mes según mi puntería.
Por eso quería saber a ver los que lo habeis usado.

Gracias por tu colaboración.

Por cierto bonita foto de la crono de La Fragata... :fuiyo: se hace durilla despues de todo el recorrido y con toda la peña mirando. Despues de pasar los pros gas a fondo...., llegamos los mataos( al menos yo) arrastrandonos por la arena :cerdo: