Avatar de Usuario
By katune
#367596
En otro post lei a TBO que iba a realizar un truco para que no se doblase el codo de las bufandas,ya nos contaras que tal,pero esto seria ideal,soldar una media luna al chasis....quien se atreve :?:

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#367601
Muy buena idea katune :aplauso: :aplauso: , pero mejor sería que fuera un accesorio que se pudiera montar y desmontar, soldarlo es demasiado "radical", pero mola.

Lo que yo he hecho aprovechando que ponía el escape nuevo es algo más sencillo y casero con la esperanza de que el codo caliente no se "pliegue" en el primer golpe de ese lado, cosa que es más habitual y tiene mala reparación.

Aún está en fase de pruebas sujetas por la propia presión del escape y una simple brida, pero ya llevan dos salidas y un par de revolcones y aguantan.

He utilizado patas antivibraciones de los aparatos de aire acondicionado que son fáciles de conseguir en cualquier ferretería, son baratas (5€ c/u) y fácilmente reemplazables y las hay de diferentes grosores y anchuras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No van a ser la panacea pero le dan bastante "cuerpo" al codo, son elásticas y por lo tanto adaptables y quitan vibraciones y ruidos. Junto al protector de carbono de KTM queda el escape bastante protegido.

El único "pero" que tienen es que se queman ligeramente, es decir, no se derriten ni salen ardiendo pero huele un poco a chamusquina cuando le metes un calentón al escape. Precisamente esta tarde quiero aislar los puntos de contacto con tela forrada en aluminio de la que se usa para proteger del calor el escape de las 4T las tapas laterales.

Saludos
Avatar de Usuario
By katune
#367605
Tiene muy buena pinta,ademas silentblocks hay en el mercado de muchas formas,seria buscar los mas apropiados,a ver que tal funciona :dummy:
Avatar de Usuario
By TBO
#367610
Alguien sabe qué protector de escape vale para el FMF Gnarly original?

He comprado el específico para el FMF del Power Parts y definitivamente ambos modelos no se parecen en nada -fijaos en la diferencia de tamaño de panza- y no vale ni de lejos :shock: :shock:

Me lo cambian sin problema pero tengo que pedir otro y quiero ir a lo seguro.

Imagen
Imagen
Imagen
By xaviKR
#367670
Buenas noches,
Alguien sabría decirme si esta es la bufanda de serie? Tiene un buen golpe i la quiero cambiar, pero no sé si el protector me serviria para el FMF Gnarly.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias!
Avatar de Usuario
By TBO
#367683
A mi me están haciendo el protector de carbono a medida ya que no he encontrado unos específico en España y no quería perder más tiempo.

El viernes me lo dan y os cuento.
By squall24
#367696
TBO escribió:A mi me están haciendo el protector de carbono a medida ya que no he encontrado unos específico en España y no quería perder más tiempo.

El viernes me lo dan y os cuento.
Ya si eso nos dices lo que vale y si nos harian mas...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By TBO
#367738
Sí claro squall, ya pondré el precio, y claro que hacen más, se dedican a ello :dummy:

El molde hecho con mi FMF Gnarly
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#367744
Si quieres que quede bien resistente y bien acabado debe fraguar en una máquina vacío...al menos así lo hacen los profesionales que se dedican a esto.

De hecho no me han dado el mío porque precisamente se les ha roto hoy dicha máquina y hasta la semana que viene no se la reparan.

El precio 80-100€, acabado y resistencia como el de KTM
Avatar de Usuario
By TBO
#367748
Buena explicación, si señor. Me habían dicho que, como dices, la resistencia aumenta si no hay exceso de resina que es demasiado rígida -gasto aparte- y con el vacío las capas de fibra quedan más prensadas y por lo tanto más resistentes.

Las ñapas molan más que nada pero si el trabajo profesional es mejor y no excesivamente caro yo lo prefiero, precisamente porque al final tiras mucho tiempo, material y el resultado, salvo que lo hagas muy a menudo, es siempre algo cutre...hablo por mi!


Gracias
By squall24
#367752
Hombre pues si son 80 euretes dpm!!! De todas maneras que le hubieran metido algo mas de carga y que fuera algo mas resistente que el de ktm no???

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By TBO
#367756
El de ktm es muy fuerte, pero claro por poder podrían hacerlo de 1 cm de grosor, total daría lo mismo, tarde o temprano hay una piedra diseñada para destruirlo
By squall24
#367759
Pero tengo entendido que si se hace artesano la ultima capa se le puede dar de keclar que es mas resistente no???

Se que siempre habra una piedra de esas con diseńo especifico.... pero mas fuerte es mas fuerte....

De todas maneras ya nos contaras que tal... yo de momento aguanto con el que tengo y tengo otro de repuesto....

Tbo al final lo de los tacos de goma en el escape para darle fuerza te funciono???

Un saludo


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By TBO
#367767
A ver, es a medida porque no hay tenían uno específico para el FMF Gnarly, les he pedido una modificación pero tampoco voy a volverme loco pidiendo cosas muy diferentes porque ni les conozco ni serían gratis y el que ellos fabrican es de muy buena calidad porque ya lo lleva algún amigo mío.

Los tacos de goma acabo de quitarlos hace un rato porque al final se queman, al idea creo que es buena pero hay que encontrar un material que soporte más temperatura y se trabaje fácilmente.