Avatar de Usuario
By TBO
#367855
TBO escribió:Los tacos de goma acabo de quitarlos hace un rato porque al final se queman, al idea creo que es buena pero hay que encontrar un material que soporte más temperatura y se trabaje fácilmente.
Nueva versión del invento, esta vez hecho con un espaciador de rueda al que le he dado un poco de forma para que se adapte a la forma del escape y chasis y un taladro para sujetarlo.

No se quema, no vibra, no suena y es barato y fácilmente reproducible. Si funciona ya lo haré mejor a partir de una barra maciza de aluminio.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#367872
Ahí va una pequeña recopilación de los mejores protectores de escape que he encontrado por ahí :shock: :aplauso:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#367909
A mi este no me importaría ponerlo, protege mucho y bien incluido el codo y encima deja pasar el aire

Imagen

Y este muy bueno también
Imagen
By squall24
#367910
Pero son artesanales no???
O los venden o algo???
A mi huelen a artesanales jejeje




Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
By squall24
#367918
El segundo me parece ya parse jejeje....
Y el primero no tiene ningun punto dr anclaje al chasis no???
Seguiriamos doblandolos que es el problema base .....aunque para las piedras seria inespugnable jejeje...
Lo interesante de algun modelo es eso que sea parte del chasis y le de mas resistencia a los doblados....
Una pena no navegar el aluminio... seria interesante intentar hacer uno de estos...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By katune
#367920
Pienso que lo mas ligero y efectivo para la bufanda es el protector de carbono,para grandes impactos no hay nada definitivo,sacar los bollos es facil,el mayor problema es el codo,ahi tenemos que buscar una solucion para que no doble,a las marcas les sale muy rentable vendernos un tubo de hojalata a precio de oro,ellos no van a poner solucion,asi que tenemos que ser nosotros,la idea de TBO es buena,hay que refinarla,seguro que damos con algo :ummm: :ummm: :ummm: :ummm:
Avatar de Usuario
By TBO
#367923
:risa: :risa: :risa: :risa: desde luego, luego quieren motos ligeras, y las cargan con 10 kg de ferralla ruidosa que vale el doble que el propio escape :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:

Mejor una protección integral y a tomar por culo :cerdo: :cerdo:
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#367944
Ya tengo el protector para el FMF Gnarly, como no podía ser de otra manera queda simplemente perfecto, está muy bien fabricado, muy resistente, muy envolvente y bien acabado.

Paso por privado el contacto de quien los vende.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#367945
katune escribió:Pienso que lo mas ligero y efectivo para la bufanda es el protector de carbono,para grandes impactos no hay nada definitivo,sacar los bollos es facil,el mayor problema es el codo,ahi tenemos que buscar una solucion para que no doble,a las marcas les sale muy rentable vendernos un tubo de hojalata a precio de oro,ellos no van a poner solucion,asi que tenemos que ser nosotros,la idea de TBO es buena,hay que refinarla,seguro que damos con algo :ummm: :ummm: :ummm: :ummm:
Pues hoy le he dado un buen meneo al codo para estrenar el protector de carbono :bua: :bua: y "mi" invento del taco de aluminio ha funcionado; se me ha caído la moto hacia el lado izquierdo a plomo en un terraplen y cuando la he ido a levantar ya me temía lo peor :miedo: :miedo: pero no, ha aguantado. El aluminio de momento me parece un buen material pq es ligero, no se quema y se trabaja bien, de momento se queda :ummm: . También tengo sendos tacos macizos de 50mm de sección de nylon y PVC para probar pero ninguno aguanta esa temperatura (>250ºC)
By squall24
#367986
A ver si me pongo con el escape lo enderezo reparo algo el protector y le preparo un taco de estos que tiene muy buena pinta.... Si seńor... Jejeje
Ya os contare que tal...

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By xaviKR
#368010
Ese taco es un buen invento. Yo tb me haré uno.
A mi me llegado hoy el fmf gnarly i sin haberlo montado aún en la moto, le he puesto así por encima el protector de carbono q tenia de la bufanda de serie i no parece q le vaya mal. No deben ser muy diferentes de tamaño i forma.
By juankinen
#426716
Para una ktm 250 2009 con bufanda fmf gnarly ¿Sabéis de un protector resistente y no demasiado caro?

He llevado el de ktm.......ese que no casa ni con cola, pero ya esta sobado y ahora que la he reparado me da cosa no ponerle uno en condiciones.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#426718
Junkinen,

El mío de las fotos es un FMF Gnarly, el protector está hecho a media utilizando mi escape como molde. Si quieres te doy el móvil del taller que los fabrica (y repara). Cuesta menos que el de KTM o el Carbono Racing y es bastante más resistente. Yo lo estrené hace dos años y ha aguantado tela, de hecho hace un par de semanas ha sido la primera vez en esos dos años que le he sacado un par de bollos al escape.

El protector lo llevé a reparar al mismo sitio donde me lo hicieron, tenía muchos raspones, zonas que faltaba material y rajas; le han dado una capa más de kevlar, que es más resistente, y resina y ahora debe tener 4 mm de grosor :shock: , es una pasada de resistente.

El taller me dice que mucha gente cuando se los encarga directamente les dice "dame una capa más" o dale una capa más en esta zona de la panza, etc. Además los hacen de diferentes colores de fibra. Son muy buenos.

Saludo
By baldrik
#426780
Hola yo tengo el escape (ktm fmf sxs 11300500) del catalogo powerparts en una ktm 2012 que he comprado de segunda mano. No se si es el famoso fmf gnarly
Lo he reparado de muchos muchos golpes. Como los soportes estaban doblados creo que no esta en su forma original.
Me podeis decir que protector de carbono que no sea de powerparts puede ir bien al escape??
Sería mas lógico usar el tipico potector de aluminio que venden teniendo en cuenta que puede estar deformado?
gracias
By mcampo68
#430137
Es un hilo un tanto antiguo, pero ¿me puedes pasar los datos de contacto del taller donde fabrican los protectores de escape para FMF Gnarly para la KTM?
Muchas gracias