Avatar de Usuario
By TBO
#368526
Nunca se vacía del todo, olvídate de la cantidad y midelo por nivel con el tornillo correspondiente y revísalo de vez en cuando. Por el retén del piñón de ataque suele rezumar a veces, o si se te ha volcado la moto se sale por el macarrón del sobrante
Avatar de Usuario
By kok
#368527
Gracias tbo, pues ahora que me acuerdo si que se me volco la moto de una hostieja que me meti un dia, lo del reten del piñon lo dudo porque no veo que resude, aun quitando el piñon para comprobarlo mejor, se me mancha el pedal del cambio pero es del aceite de la cadena, ademas es negro y denso, vamos grasa, de todas formas le seguire echando los 0,8 litros de aceite y cambio cada 1000 o 1500, gracias otra vez tbo

PD: y donde esta ese macarron del sobrante?
Avatar de Usuario
By TBO
#368528
Insisto, no eches 800cc por sistema, vacía bien el viejo inclinando bien la moto para el lado del tornillo de vaciado con el motor caliente y después ve rellenando con aceite nuevo hasta que salga por el tornillo de nivel.

El sobrante está en el lado derecho del motor, detrás del escape juntó a la tapa de la válvula derecha, es un macarrón que va hacia arriba.
By Minero
#372327
MONI escribió:
VIRGUT escribió:Saludos,el aceite especifico que copmenta TBO,el Bel-Ray, es dificil encontrarlo ahora pues no tiene actualmente distribuidor en España,conocèis algun sitio donde puedan comprarse paceites de esa marca?Saludos
Hola

Alguien por aquí puso hace poco que en Calleja vuelven a tenerlo.

Ya que hablamos de aceites para la caja de cambios, os recomiendo que probeis el ATF.
Este aceite es un lubricante especial para cajas de cambios automáticas, y tiene la particularidad de que evita en gran medida el arrastre de embrague en frio.
Yo lo llevo en la mia y funciona de lujo, y está especialmente indicado para las 250/300 con arranque eléctrico, ya que siempre tiende a arrastrar un poco el embrague cuando se acciona el arranque con una marcha engranada.
Además, al evitar el arrastre se encuentra mucho más facilmente el punto muerto.

Este lubricante lo utilizan mucho los yankees, puesto que es muy popular allí ya que la mayoría de los coches llevan cambio automático, lo venden en cualquier sitio y además es barato.
Aquí es un poco más dificil de encontrar y no es tan barato como allí pero cuesta más o menos lo mismo que cualquier aceite para caja de cambios.

Hay varios tipos y los indicados son el Dexron III, Dexrom IV o tipo F

Saludos
cualquier atf vale para caja cambios?
Avatar de Usuario
By TBO
#372328
En ese mismo mensaje pone claramente cual vale
By xaviKR
#372360
a mi en ktm 300 2007 no me va del todo bien el ATF Dexron III, no me deja un buen tacto del cambio. Prefiero el tacto del castrol 10W-40.
Sin embargo, lo uso en una sherco de trial i va cojonudo, i en la Honda CRE 250, tb funciona sin problemas.
Avatar de Usuario
By TBO
#372361
Justo eso comentamos al principio de este post
viewtopic.php?t=43303
Cambio aceite caja

A varios de nosotros no nos gustó el tacto de cambio que deja.