Avatar de Usuario
By TBO
#342238
desmochus escribió:Y digo yo,, no es lo mismo echar cualquier aceite de moto sintetico?? todos están diseñados para lubricar las cajas de cambio, no??

Yo tenía pensado ponerle el repsol offroad, que aún me quedan en casa un par de litros..
Por supuesto que sí puedes usar aceite sintético para caja de cambios de moto
By squall24
#345437
YO en mi antigua ktm 300 note que me arrastraba el embrage un montón en frio y demás.
Y en cuanto la piye le cambien el aceite por el dexrom 3 y wala....NI arrastrar ni na.
Menuda ayuda para el botoncito rojo....
A la que tengo ahora se lo cambiaré esta tarde, pero moni me a dejado en una encrucijada...
LE hecho dexrón 3 o 4????? por lo que e deducido mejor el 4 pero si es mas fluido todavía que el 3 no sufrirán de mas los piñones de la caja????
Mmmmm con el 3 iba muy pero que muy bien pero moni y tbo aconsejan el sintetico y claro.....

Piyo el 4 no??? Esque lo venden el garrafas de 5 litros :roll: :roll:

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
By TBO
#359682
Hola,

Pues yo he usado el Dexrom III durante 2000 km para probarlo, y no me ha gustado nada de nada :miedo:

- El embrague va bien, pero no lo noto mejor que con el aceite que normalmente uso (Shell Advance Gear 10W40 o BelRay Gear). No arrastra ni con uno ni con otro, ni en frío ni en caliente

- Pero la caja de cambios va mucho PEOR: desde el primer momento notas un clack en cada cambio de marchas, hay que acompañar más la palanca para que engrane bien la marcha, tanto para subir como para bajar marchas.

He vuelto a poner mi aceite de siempre y el cambio vuelve a ser perfecto, tacto de mantequilla, suave y preciso.

Mis compañeros de salidas también han notado lo mismo, y ellos que llevan arranque eléctrico (KTM 300 2008 y 2011) tampoco les arranca mejor con la marcha metida o en frío, a ver si lo cuentan...

Al parecer, aunque los Dexrom III no se rigen por la norma SAE, la equivalencia es a un SAE 5W30 que es demasiado "fluido" para la caja de cambios...

A mí me ha decepcionado, no lo pondré más.
Avatar de Usuario
By motok
#359687
Yo llevo el drexton, el cambio se vuelve más brusco, más seco, es cierto.
A mi lo que si que me gusta es que el embrague acopla y desacopla más rápido. Es decir el tacto del embrague para mi gusto es mejor.
Por otro lado tiende a perder aceite más fácilmente por la tórica del piñon de ataque, poco pero pierde. No se si esto le ha pasado a mas gente.
Lo del arranque se nota que arrastra menos con la marcha, pero es verdad que por eso no arranca mejor, solo que le cuesta menos moverse. Es decir si tiene el día de no arrancar... no arranca ni con drexton ni con Koipesol
Avatar de Usuario
By TBO
#359689
Pues dependerá de con qué aceite compares...yo acabo de volver a los he dicho y no he notado que el embrague vaya peor que con el dexrom, ni que arrastre, ni que desacople más lento...pero el tacto de cambio da hasta grima, parece que llevas doblado el selector :miedo:

El hermano de Mochas cogió su moto el otro día sin saber que llevaba Dexrom y lo primero que le preguntó a Mochas nada más bajarse es que le pasaba a la caja de cambios :shock: . Y su hermano como sabes tiene también una KTM 300 y por lo tanto la conoce...

Si el cambio empeora claramente,
El embrague no mejora tan claramente
El arranque tampoco mejora
Y encima tienda a gotear por el piñón

...........¿pa'qué coño lo ponemos????? :risa: :risa: :risa: :risa:

Yo sigo con mi querido Shell Advance Gear y BelRay Gear que ambos son excelentes y dan buen tacto tanto a cambio como embrague.
Avatar de Usuario
By ibero2
#359695
Yo llevo usando el Dexron III más de 5.000Km, tanto en la GG como en la Husa, y he de decir que me va muy bien. En frío es incomparablemente mejor porque no arrastra nada y a temperatura me gusta el tacto que le da al embrague; el punto muerto se encuentra con más facilidad. Es cierto que la caja suena un poco más pero sin ninguna otra consecuencia.
Con todo lo anterior es claro que ayuda al "escasillo" arranque de las 300´s. El precio es simililar al de los habituales y al cambiarlo sale impecable porque no pierde su color rojo.
En fin, es lo que tenemos los torpes, que nos conformamos con poco y lo que tenemos nos parece bien. :mono:

Salu2. :nomas:
Avatar de Usuario
By TBO
#359698
Repito lo dicho arriba, depende con qué lo compares. Con el Shell y BelRay no me ha arrastrado en la vida ni con -5 grados, encuentro el punto muerto siempre a la primera, el cambio es una delicia y el embrague también. Mi embrague lleva 23.000km de enduro y sigue funcionando como el primer día sin cambiar ni discos...con esos aceites.

Una vez puse Motorex y Motul y arrastraban mucho ambos.

Para mi tiene más peros que el habitual, y yo solo lo cuento para que la gente tenga más opiniones, también negativas, que haberlas, hailas.


Por cierto, un buen aceite, al contrario de lo que la gente cree, debe de cambiar de color y oscurecerse, eso quiere decir que hace una de las funciones básicas de un aceite de motor, a parte de lubricar y transferir el calor, que es la función de limpieza arrastrando la carbonilla e impurezas gracias a sus aditivos detergentes y dispersantes. Si no cambia de color es que no hace esa función...a parte de qué ventaja tiene que no cambie de color? :shock:
Avatar de Usuario
By Mochas
#359707
Por alusiones...

Personalmente tampoco me ha gustado. No he notado mucho la diferencia en el embrague. Como tampoco en el arranque y verdaderamente el tacto es malisimo da grima y parece q algo no funciona bien y digo parece.... Como bien ha contado TBO mi hermano el pasado finde hicimos un cambio de parejas y lo primero q dijo es q ese cambio estaba mal.... Q lo notaba áspero y con mal tacto.... Ibero estaba de testigo.... A lo q les conté q el tacto lo tenia desde q llevaba del dexrom.

Yo personalmente no lo voy a volver a repetir.

He de decir q tampoco me gusta el motorex. Arrastra muchísimo pero sin embargo el tacto del cambio es correcto.

Ciaoooo
By rmr2y4t
#361130
En cuanto al aceite del cambio me decidiré finalmente por un aceite específico para transmisiones, ahora mi pregunta es:

Existen Aceites de transmisiones que son minerales SAE 10w30 10w40 y otros que son sintéticos como pueden ser los w75 y w80

Por lo que he leido daría lo mismo uno que el otro, lo único que al parecer el sintético mantiene mejor y durante más tiempo sus condiciones.
Avatar de Usuario
By TBO
#361134
rmr2y4t escribió:La verdad no me queda nada claro, quiero echarle el Castrol MTX o BelRay, pero no se si echarle el 10w30/40 o los x75/80, todos son específicos para embragues húmedos, pero desconozco cual me vendría mejor...
¿Tu, de BelRay cuanl usas exactamente?
Da exactamente mismo pq son nomenclaturas diferentes para un mismo tipo de aceite, por eso te he puesto ese post

Yo uso indistintamente el BelRay w80 que equivale a un 10w40 y el Shell advance Gear 10w40

http://www.belray.com/bel-ray-gear-save ... ission-oil


viewtopic.php?t=38788


Ni te lies, es un 2t, puedes echarle casi cualquier aceite al cambio que irá perfecto. Yo he llegado a echarle aceite de mezcla una vez que rompí un tapa y tuve que hacer 300 km con él sin problemas.

Lo importante es que tenga nivel, lo cambio cada 1500 o así y sale nuevo.
By rmr2y4t
#361137
Al final he comprado el Castrol MTX w80 porque fui a Calleja y en ese momento no tenían BelRay para transmisiones, lo tenían que recibir me dijo...
By olivares.exc200
#361154
Hola TBO el 10w40 de self que usas es especifico para cajas de cambios de moto?te lo pregunto porque ya lo he buscado en un par de gasolineras self y solo hay el 10w40 de coche.saludos
By Pepué
#361158
El aceite de coche que puedes comprar en la gasolinera no lo pongas al carter de la moto si lleva el embrague bañado con el mismo aceite, los componentes antifricción del aceite de coche no se llevan bien con los discos de embrague, facilita que patine y se fatigue antes.
Avatar de Usuario
By TBO
#361159
olivares.exc200 escribió:Hola TBO el 10w40 de self que usas es especifico para cajas de cambios de moto?te lo pregunto porque ya lo he buscado en un par de gasolineras self y solo hay el 10w40 de coche.saludos
Por supuesto que es específico, el de coche no vale como ya te han dicho.

Es este http://www.motoclan.com/product/111/0/0 ... RECIOS.htm

Es cierto que no siempre tienen, yo cuando lo encuentro me llevo 5-6 litros para tener para bastante tiempo pq es el que más me gusta como deja el cambio y embrague.
By andrestds
#362569
Efectivamente yo tengo un coche antiguo automático , y tanto en la dirección, como en la caja de cambio lleva Atf dextron, y no estoy seguro si en el diferencial también lleva el mismo.
By andrestds
#362570
De todos modos no entiendo porque la gente se complica la vida haciendo experimentos con el aceite. Por probar se puede poner de colza que es mas barato, o de submarino, pero no será el que el fabricante ha usado para diseñar la caja de cambio y sus tolerancias y desgastes.
By osvaldo
#362728
hola, en especial para TBO, pero yo cuando le cambio el aceite a mi rmx del 96 me sale muy negro, es normal? lo hago a los 500 kms ...le echo o motul o castrol 10w40 o sea buenas marcas, hasta Gro le puse una vez....

como dices que te sale nuevo....
By olivares.exc200
#362733
Hola,le he cambiado el aceite de la caja de cambio de mi exc200 de 2006 hace una par de semanas y me recomendaron en un taller que se dedican a preparar motores sobre todo 2t el putoline gear 10w60 y la verdad es que me sorprendio desde el princio,no arrastraba nada el embrague en frio cosa que antes si hacia antes con el castrol,y lo mejor fue cuando ande un rato y se calento,el embrague iba superblando y nunca habian entrado las marchas tan suaves como ahora,el embrague iba tan suave que incluso creia que se me habia averiado la bomba y habia perdido liquido incluso lo abri para comprobarlo y estaba bien de nivel en la bomba de embrague.

Espero os sirva de alguna ayuda sobre el tema.
Saludos desde la provincia de Cordoba.
By osvaldo
#362737
hola y como te salio el aceite, negruzco ???
es sintetico o semi? y que te costo?

gracias