Avatar de Usuario
By TBO
#362749
El aceite se pone negro pq lleva detergentes precisamente para arrancar los residuos y carbonilla, que se ponga negruzco es BUENO, quiere decir que hace su función, pero que esté negro no quiere decir que esté viejo o degradado.

En las 2t salvo que lo contamines con agua, dura mucho sin degradarse, con buena textura y buena 'densidad'. Otra cosa es en las 4t en la que el aceite tiene que lubricar la culata, pistón , cigueñal, etc a parte del embrague y caja de cambios, sufre mucho más y se degrada más y más rápido.

Saludos
By osvaldo
#362750
hola, se pone negruzco,si .me alegro que sea eso...pero el tuyo a los 1500 kms te sale igual,TBO????supongo que si.... :mrgreen:
By osvaldo
#362751
pero en la drz si que me sale casi nuevo,color marron-oscuro pero nunca como en la rmx
By osvaldo
#362753
:mrgreen: :mrgreen: no había caído................. :P :lol:
By osvaldo
#362754
y eso que lo cambio a los 300---400 kms en la rmx
Avatar de Usuario
By TBO
#362755
Eso es tirar el aceite y el dinero, pero es tuyo.
By osvaldo
#362756
si a veces lo pienso pero en la rmx lo veo tan negro que por 10 euretes....pero si,sé que exagero
By osvaldo
#362758
he preguntado si hago bien en cambiarlo tan pronto?? creo que noorrrrrr
By olivares.exc200
#362858
Hola osvaldo el aceite que comente es el putoline sintetico 10w60 para 4t y sale sobre 12e el litro.


Un saludo y Feliz temporada para todos.
By osvaldo
#362867
Hello y gracias...............y en alguna web especial de aceites o de repuestos???

:mrgreen:
Avatar de Usuario
By TBO
#362870
10W60 para un 2t es tirar el dinero. Venden aceites de cambio en cualquier web de venta de recambios, no me puedo creer que no conozcas ninguna :shock:
By osvaldo
#362883
Pues claro que conozco..pero que vendan ese no....
Y seria para la drz...No para un 2t
By osvaldo
#362906
Gracias Moderador.no conocia esa pag.
By squall24
#366338
Muy buenas...
Leyendo las opiniones de algunos de vosotros y mia antiguas sensaciones con el dexrom e decidido cambiar de aceite de caja cambios....
A mi lo que me importa es que no me atrastre el dichoso embrague...
Connlo que comentas tbi quiero shell avance gear.
Comentas que q nivel de arrastre de embrague es similar al dexrom no??.
El problema es que lq mi es una 2012 y las bomba sera distinta....

Un saludo amihos...


Enviado desde mi GT-I9505
Avatar de Usuario
By TBO
#366339
Squall,

Aunque mi moto sea ya casi una KTM vintage, lleva la misma bomba y resto de componentes exactamente igual a la tuya...yo sigo usando el Shell y me va de lujo, no arrastra ni me ha arrastrado en la vida, lee más atrás sobre lo que comentamos del Dexrom...a mi no me gustó en absoluto.

Después de haber probado muchos muchos aceites de cambio, al menos en la KTM 2T el que más me gusta es el Shell Advance Gear y luego el BelRay Gear Saver....el resto o arrastran o dan mal tacto de caja de cambios.

Saludos
By squall24
#366342
TBO escribió:Squall,

Aunque mi moto sea ya casi una KTM vintage, lleva la misma bomba y resto de componentes exactamente igual a la tuya...yo sigo usando el Shell y me va de lujo, no arrastra ni me ha arrastrado en la vida, lee más atrás sobre lo que comentamos del Dexrom...a mi no me gustó en absoluto.

Después de haber probado muchos muchos aceites de cambio, al menos en la KTM 2T el que más me gusta es el Shell Advance Gear y luego el BelRay Gear Saver....el resto o arrastran o dan mal tacto de caja de cambios.

Saludos
Dpm!!! Ya me e leido el.post entero jejeje.
Y a mi no me hace mucha gracia el ruido de la.caja c9n el.dexrom la verdad...
Pero no tengo donde comprar el shell ni el belray....
Alguna tienda sabeis???
Esta que pusiste ni ponen el precio....

Quiero cambiar aceite.y meter un bueno...

Por cierto tbo... tu bomba de embrague es como la mia??? No es mas grande y poderosa y embraga mejor???

Gracias de antemano guru...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505
Avatar de Usuario
By TBO
#366346
squall24 escribió:No es mas grande y poderosa y embraga mejor????
Depende de lo que estemos hablando :profiden: :profiden: :profiden:

El Belray lo tienes en Greenland http://www.greenlandmx.com/marcas/180/

El Shell Advance Gear 10w40 es más difícil de encontrar, yo lo pillo en gasolineras Shell pero no siempre lo hay y no se sí podrías encargarlo en alguna, yo cuando lo hay arraso con todos los botes que tengan, mira online a ver lo encuentras.