By karlos 300
#338349
Hola a todos!! quería comentarlos una dudilla que tengoo:
tengo una ktm 300 del año 2006 sixdays y desde que la hice el ultimo cambio de aceite, hace unos meses, me mancha un poco la zona del piñon, es decir, como si perdiera un poco y cn el movimiento del piñón saldría disparao y manxa un poco el cilindro y la tapa del carter, puede ser por el tipo de aceite q la e exao? o es por el cojinete del eje del piñón? que opiinais?
espero que me ayudeiss! un saludo! gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#338350
Hola,

No tiene nada q ver con el aceite, se te ha roto (o gastado) el retén del eje del piñón, es algo bastante típico en las KTM. Compra el kit de reparación en KTM, consta de retén, tórica y un casquillo. Es fácil de cambiar, ni siquiera tienes que sacar el aceite, la tumbas de ese lado y ya está. Si no te lo tira a chorro no es urgente aunque no debes dejarlo, vigila ya el nivel de aceite, que no esté bajo.

Saludos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#338351
TBO escribió:......... Compra el kit de reparación en KTM, consta de retén, tórica y un casquillo.......
Cambialó todo como dice TBO, no cambies solo el retén, porque el casquillo se gasta aunque aparentemente lo veas bién.
By karlos 300
#338361
ok, si no es gran cosa la que pierde, es un poco nada mas, así que en cuanto pueda sin dejarlo pasar m pondré a ello, para sacarlo con sacar el casquillo cn cuidado de no fastidiar donde apoya el reten vale no?
muchas graciass x cntestar tan rapido!!
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#338397
De la siguiente imagen:

28....grupilla.
29....piñón de arrastre.
32....casquillo.
35....tórica.
33....retén.

Imagen

Sacas la cadena.
Quitas la grupilla.
Sacas el piñon.
Sacas el casquillo con la mano.
Sacas la tórica, que a veces sale con el casquillo, y si no con un destornillador finito, un alambre.
sacas el reten con cuidado de marcar su alojamiento en el carter, normalmente con un útil con forma de uñeta pequeña (yo me lo hize con un viejo destornillador plano, tamaño medio, al que le doble sus últimos 4mm a 90º).

Salu2.
#338403
Que bien explicado Crossman.

Solo añadir que para trabajar mejor es aconsejable quitar el patín de goma que protege el basculante,solo son dos tornillos.

Acabo de cambiar todo el kit y me ha salido por 15 pavitos.La pieza que peor estaba y la culpable de la fuga de aceite era el casquillo.
#338408
federvantes escribió:......Solo añadir que para trabajar mejor es aconsejable quitar el patín de goma que protege el basculante,solo son dos tornillos......
+1, efectivamente así es más sencillo. Gracias :wink:
#338622
Tengo otra pequeña duda.
Para cambiarle el aceite que lleva en el embrague como lo hago, porque he estado viendo el video de mantenimiento de ktm y lo hacen en una ktm mas antigua y es distinto.
Ya que lo tengo desmontado, quería aprovechar y cambiarlo, gracias! unas birritas para todos!
By osvaldo
#338639
pues vacías el aceite.....cuidado con la junta de la trócola que sujeta los balancines percutores de la guía trocoidal y ya está.. :mrgreen:

no,en serio....supongo que es tan fácil como en cualquier otra moto!!!!!

:nomas:
#338646
A la hora de ir a montar el reten nuevo, hazlo con mucho cuidado, ya que es facil introducirlo un poco ladeado en su asiento y , al ser el cuerpo del reten metalico, doblarlo sin posibilidad de arreglo...

Un truco es meter el reten toda la noche en el congelador y calentar un poco el carter (sin pasarse) Asi se gana alguna centesima de mm y la entrada del reten es mas facil.
#339107
Muchas gracias por los consejos! ya está quitado el retén viejo y colocado el nuevo, lo metí una noxe al congelador y todo perfecto, lo introduge con un vaso de carraca y perfecto! unas birritas para todos!!!
#369231
Buenas!!

Por no abrir otro tema escribo aquí para ver si me podéis echar una mano, ya que el tema sobre el que os quiero preguntar es el mismo.

Resulta que tras comprobar que mi ktm 200 fugaba aceite por el piñón de ataque, compré el kit de reparación que constaba de lo siguiente:

-Retén
-Casquillo
-Dos tóricas de una medida
-Dos de otra
-Grupilla o clip

Ayer mismo desmonté el piñon y saqué casquillo, tórica y retén. Aquí empezaron mis dudas:

-¿De los dos juegos de tóricas cual es el correcto? El kit venía con un pequeño papel informativo en inglés donde indicaba (o eso me pareció entender) cual era la que normalmente se usaba de las dos ¿en vuestros kits también os venían dos juegos diferentes?

-Otra duda es que al meter el retén lo hice hasta el fondo de su alojamiento o hueco cuando lo introduje entero me quedé pensando ¿no debía haberlo metido tanto? ¿solo hasta que quedase a ras de la parte superior del alojamiento?

-Por último y ya metido el retén introduje casquillo, piñon, y la grupilla nueva del kit la cual entraba forzada y dejaba el piñón con poca movilidad. Tras investigar y con la moto montada en el caballete la arranqué y metí una velocidad (tonto de mi :( ) momento en el cual empezaron a salir esquirlas de aluminio de la tapa donde se aloja el piñón. Paré de inmediato la moto y decidí cambiar la grupilla nueva por la antigua, que era más estrecha. Moví la rueda con la mano y esta lo hacía sin dificultad como antes de cambiar el kit y al arrancar y meter la velociad no salían esquirlas ¿es normal que la grupilla sea diferente? ¿no se trata de la grupilla sino de algo que no he montado bien?

Gracias de antemano si alguien me puede contestar a alguna de las dudas o si me puede indicar algún error que haya cometido.

Un saludo!!
#369235
Tras no conseguir solucionar la fuga de aceite por el eje con el kit nuevo. Me decidi a investigar.

El piñon JT y la grupilla que llevaba montados son ligeramente mas estrechos que los originales KTM.
El piñon no presionaba lo suficiente sobre el casquillo y este no cerraba con la torica interior.

Fue montar un piñon de otra marca ligeramente mas ancho y dejar de fugar al instante.
#372636
Ten en cuenta que si rompes un poco el reten que hay puesto no pasa nada, no va a servir mas.
Si ves que no puedes o vas a romper algo, saca el semicarter, así es mas comodo y facil si no eres mañoso.
By pplktm
#372645
Yo creo recordar que lo saqué con una llave allen, por eso de tener forma de "L".
No te preocupes por romper el retén, lo tienes que poner nuevo.

PD: cambia las tres cosas, retén, junta tórica y casquillo.