#340520
Buenos días.

Después de leere el post tengo claro que mi muello no me vale. TEngo una 250 exc del 2006 y peso en canal unos 95 kilitos de nada. ¿Qué muelle necesito? Lo digo porque en el post casi todos hablais de motos a partir del 2008 y al cambiar el chasis, el muelle es diferente para el mismo peso.

Un saludo y muchas gracias.
#340775
[quote="AMADOKTM"]Buenos días.

Después de leere el post tengo claro que mi muello no me vale. TEngo una 250 exc del 2006 y peso en canal unos 95 kilitos de nada. ¿Qué muelle necesito? Lo digo porque en el post casi todos hablais de motos a partir del 2008 y al cambiar el chasis, el muelle es diferente para el mismo peso.

Un saludo y muchas gracias.
#340932
AMADOKTM escribió:
AMADOKTM escribió:Buenos días.

Después de leere el post tengo claro que mi muello no me vale. TEngo una 250 exc del 2006 y peso en canal unos 95 kilitos de nada. ¿Qué muelle necesito? Lo digo porque en el post casi todos hablais de motos a partir del 2008 y al cambiar el chasis, el muelle es diferente para el mismo peso.

Un saludo y muchas gracias.
He encontrado un muelle de 88/250, ¿será suficiente para mi peso?
Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#340935
AMADOKTM,

La discusión de los muelles traseros se centra en las 2008 y posteriores pq precisamente en esas la recomendación de KTM está mal y montan muelles traseros demasiado blandos con los que es imposible lograr los SAGs correctos.

En las 2007 y anteriores la recomendación de KTM en los manuales es correcta.

EXC 250/300 <2007
Peso--------Muelle
65-75kg--> 72-250
75-85kg--> 76-250
85-95kg--> 80-250
95-105kg--> 84-250


Hay que tener en cuenta que a tu peso hay sumar el peso del equipo que son unos 10kg para calcular el muelle correcto, y ante la duda, poner siempre el muelle más duro para así precargarlo menos.

Así pues, si pesas 95kg en bolas+10kg del equipo= 105 kg-->muelle 84-250, pero como te quedas en el límite, pues mejor poner el 88-250. Si los 95kg que dices que pesas, ya son con equipo, entonces deberías poner el 84-250...repito, esto para EXC 250/300 <2007 (las EXC 4T llevan muelles más duros pq pesan más)
Avatar de Usuario
By TBO
#340939
Si no me equivoco, la tabla para las 250/300 2008 y posteriores quedaría así

EXC 250/300 <2007........ EXC 250/300 >2008
Peso______Muelle.......... Peso______Muelle
65-75kg--> 72-250........... 65-75kg--> 69-250
75-85kg--> 76-250........... 75-85kg--> 72-250
85-95kg--> 80-250........... 85-95kg--> 76-250
95-105kg-->84-250.......... 95-105kg--> 80-250
Avatar de Usuario
By MONI
#340945
Hola TBO
Las tablas que tú has puesto en los modelos 2008 en adelante son las correctas en la práctica, que no coinciden con las de KTM, que son las que había puesto yo, así que las he borrado para evitar confusiones.
#340949
Buenas, al final el muelle 88/250 ya lo han vendido. Así que si alguien tiene un 84/250 o un 88/250, me interesaría comprarlo o cambiarlo por el 76/250 que no me vale.

Un saludo y a disfrutar estos días de fiesta.
Avatar de Usuario
By TBO
#340953
MONI escribió:Hola TBO
Las tablas que tú has puesto en los modelos 2008 en adelante son las correctas en la práctica, que no coinciden con las de KTM, que son las que había puesto yo, así que las he borrado para evitar confusiones.
Claro, mejor así, ya llevamos 15 páginas diciendo que las que dice KTM están mal y no vamos a liar a la peña de nuevo diciendo que miren el manual de usuario :risa: :risa: :risa: :risa:
#342393
TBO escribió:Si no me equivoco, la tabla para las 250/300 2008 y posteriores quedaría así

EXC 250/300 <2007........ EXC 250/300 >2008
Peso______Muelle.......... Peso______Muelle
65-75kg--> 72-250........... 65-75kg--> 69-250
75-85kg--> 76-250........... 75-85kg--> 72-250
85-95kg--> 80-250........... 85-95kg--> 76-250
95-105kg-->84-250.......... 95-105kg--> 80-250
:ummm: hola a todos, quisiera que me informarais (tbo y moni que controlais el tema) sobre que muelle tengo que poner en la husaberg te 300 2012 o en la exc 300 2012. actualmente llevo un 88 en la exc250 2009 y no me da los sag correctos para que me de el SAG con piloto correcto ,el estatico me lo da de 20mm. la voy a cambiar a final de mes. delante llevo el 0`52 y precargado y me parece que va bien hasta haciendo motocros (no salto mucho). un saludo y gracias por adelantado. :D
EN LA PAGINA DE EIBACH EL 88 ES EL MAS GRANDE Y TIENEN UNO QUE PONE 8´0 - 10´3 Y OTRO 8´5 - 11. ACONSEJARME
Avatar de Usuario
By MONI
#342401
Hola

Como ya hemos comentado por aquí, lo de los muelles traseros de KTM es de locos.

Según el manual de KTM, en los modelos 2012 no cambia la dureza de los muelles con respecto a los modelos 2011 pese a que el chasis es distinto, así que en principio valdrían las tablas que estan aquí publicadas.

Respecto al catálogo de Eibach, las referencias 8 -10'3 y 8'5 -11 se refiere a los muelles progresivos que van en el intervalo de dureza que indican.

Los expertos no recomiendan los muelles progresivos para las KTM a partir de 08, así que no los montes.

En WP no se si hay muelles de más de 88, pero si lo hay, monta el siguiente.

¿Que SAG con piloto te daba con el estatico en 20mm?

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#342413
Jose Yamaha escribió:moni , me da 118mm. WP SOLO TIENE HASTA 88 .QUE SOLUCION TENGO APARTE DE PERDER PESO (estoy en ello) un saludo,
¡¡¡Joder...que putada...!!! :ummm: :ummm: :ummm:
Voy a investigar por ahí, porque hay muchos yankees que tambien están hemosos como tú. A ver donde consiguen los muelles.....pero si puedes perder peso mejor para todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
#343421
hola a todos hoy he montado un muelle progresivo 8´5-11 de la firma EIBACH , hable con alex de HRG y me aconsejo delante con cartucho cerrado un ohnlins de 0´48 y atras viendo que el mas duro que se hace de muelle lineal es de 8´8 ,que montara el progresivo por mi peso y altura, y pensando que practico un poco el motocros. las primeras impresiones es que va mucho mejor que antes que llevaba el original super precargado, y eso que aun no he cambiado los delanteros, este domingo la probare mas a fondo. os ire contando, gracias a todos por vuestros consejos. un saludo
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12