By ramonenduro
#323420
Hola.
Este medio día he medido el sag dinamico.
Efectivamente como me temía, la compresión del muelle de tan solo 6 mm para sacar un sag estático de 35 era un dato prometedor (según datos de este mismo foro), el sag dinámico me sale de 105 mm, lo cual quiere decir que he dado con el muelle correcto. me planto.
Me he pesado en bolas: 81 kg.
con el equipo: 93 kg (12 kg de equipo es una barbaridad, ya tengo buscado un escondite para llevar la herramienta en la moto)
En cuanto pruebe la moto (no se cuando) os cuento las sensaciones.
Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#323422
Ramon,

Te sigo diciendo, y no es por discutir, si no para no CONFUNDIR A LOS DEMÁS, que lo que dices de que tengas 35mm de SAG estático con ese muelle, ni es prometedor ni deja de serlo, por sí solo NO SIRVE PARA NADA!!!!


El SAG de 105mm te los da con equipo o sin equipo? si es sin equipo ya te digo que ese muelle NO VALE, pq con esos 10-13kg te vas a ir a 110-115mm que está muy lejos del ideal...pero de nuevo, si a tí te gusta, pues guay

Gracias
By ramonenduro
#323439
Joer Tbo, que cosas tienes,
A medio día he ido a por gasofa y he llenado la ktm hasta el borde, me he calzado las botas y me he puesto el casco lo demás en las manos y he llamado a la medidora oficial del reino, mi pareja y buala he conseguido mi muelle, estoy deseando probarlo.

Con el muelle en su pandeo, el tornillo al ras yla rueda casi nueva, se me acaban las disculpas cuando no puedo subir.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#323485
ramon,

Es que macho, no serías el primero en medirlo con el depósito vacio y en pijama...yo por preguntar, que no quede :cabreo:

Pues si es así y lo has medido bien, YO YA NO ENTIENDO NADA!!!! cómo es posible que a MONI y a ti, que sino me equivoco pesáis más o menos igual, os de bine la medida con el de 72 y el de 76? :shock: :shock: :shock: :shock:

Estoy deseando que la pruebes pq el cambio de llevar mal el muelle a llevarlo bien, es ESPECTACULAR en todos los sentidos!

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#323492
TBO escribió:ramon,
Pues si es así y lo has medido bien, YO YA NO ENTIENDO NADA!!!! cómo es posible que a MONI y a ti, que sino me equivoco pesáis más o menos igual, os de bine la medida con el de 72 y el de 76? :shock: :shock: :shock: :shock:
A mi desde luego con el de 72 no me daba la medida, de hecho, y como ya expliqué, me daba las mismas medidas que con el de 69, :shock: :shock: :shock: :shock:cosa totalmente ilógica, por eso comenté que pensaba que estaba mal referenciado.

En cualquier caso me da igual lo que midiera porque el de 76 me da las medidas perfectas y lo que es más importante, me va de maravilla.

Saludos
By ramonenduro
#323498
Hola
Lo he vuelto a medir, por si acaso y sale lo dicho, yo también me hago cruces, tal vez hay alguna diferencia en chasis o inclinación del muelle o yo que sé, entre la 2010 de Moni y la 2009 mía...
Otro gran enigma para la humanidad.
Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#323499
ramonenduro escribió:Hola
Lo he vuelto a medir, por si acaso y sale lo dicho, yo también me hago cruces, tal vez hay alguna diferencia en chasis o inclinación del muelle o yo que sé, entre la 2010 de Moni y la 2009 mía...
Otro gran enigma para la humanidad.
Saludos.
Hola

Lo que para mi es un misterio (otro más :ummm: :ummm: :ummm: ) es que mi moto es más alta que la anterior teniendo en teoría el mismo chasis, porque que yo sepa no hay ninguna diferencia entre los chasis del 2008 en adelante.

Cuando la compré ya ví que casí no llegaba al suelo, pero lo achaqué a la falta de rodaje de las suspensiones.

Otro detalle que me hace pensar que es más alta es que cuando pones la moto con la pata de cabra queda más inclinada que la otra y además cuando la pongo en el caballete hay menos distancia al suelo de las ruedas que con la anterior :shock: :shock: :shock: y cuando lo subes notas que tienes que hacer menos fuerza, ya que el chasis está más alto

La realidad es que tengo muchas más dificultades para llegar al suelo con esta moto que con la otra y una de dos, o yo he encogido, o la moto es realmente es más alta.

Esto es lo único que no me gusta de esta moto, ya que, unido a mi poca habilidad y mi vejez hacen que en determinadas circustancias las pase canutas para mantenerme sobre la jodida moto :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: ya que por otra parte, me niego a rebajarle la suspensión :nomas: :nomas: :nomas:

La única explicación que encuentro a esto es que la horquilla y el amortiguador sean ligeramente más largos, pero sobre el papel no debería ser así.

En cualquier caso es otro misterio sin resolver.......

Saludos
By JPM
#323538
ramonenduro escribio:
Me he pesado en bolas: 81 kg.
pues si necesitas el muelle de 72 o el de76, con 16 kilos menos que peso yo cual necesito :?:
Avatar de Usuario
By TBO
#323539
JPM,

Tú lo que necesitas es medir ;)

Repetimos el proceso:

1º Mide el SAG estático y ajusta la precarga para dejarlo a 35mm
2º Mide el SAG con piloto(depósito lleno y equipo puesto) y debe quedarse a 100-105mm (no toques la precarga aquí!)
3º Si el SAG "con" te da más de 105, necesitas poner un muelle más duro
4º Si el SAG "con" te da menos de 100, necesitas poner un muelle más blando

Saludos
By ramonenduro
#323542
Eso es.
Por si te sirve de algo: Con mi peso y el muelle de casa (69), el sag dinámico se me iba a 125 mm :shock: , con el 72 lo tengo en 105 :lol: . Un poco justo quizás pero apruebo.

Con tu peso, yo pondría del 76 para arriba.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#323550
TBO escribió:JPM,

Tú lo que necesitas es medir ;)

Repetimos el proceso:

1º Mide el SAG estático y ajusta la precarga para dejarlo a 35mm
2º Mide el SAG con piloto(depósito lleno y equipo puesto) y debe quedarse a 100-105mm (no toques la precarga aquí!)
3º Si el SAG "con" te da más de 105, necesitas poner un muelle más duro
4º Si el SAG "con" te da menos de 100, necesitas poner un muelle más blando

Saludos
Eso mismamente :pelaez: :pelaez:
By JPM
#323562
Hola, pues si teneis razon, pero digo a ver que me dicen por si coincidimos, aunque ya hablamos que yo iba blandito. Os cuento : con el muelle de casa 69 con un sag estatico de 35 mm hacia un sag dinamico de 80mm con lo cual iba durisimo, pues asi fui una temporadita hasta que mi espalda me decia que ya estaba bien, y aqui estaba el dilema :66 o 63 :?: . como cada prueba era 100 euros y en la 2006 que tuve compre dos muelles ohlins ( que por cierto es un 80 y un 85 si a alguien le interesa ) esta vez queria acertar a la primera y como queria ir blandito eleji el de 63 aunque ramonenduro me aconseje el de 76 (ya lo se moni no deveria averlo echo).
Bien pues ya lo tengo y lo estoy provando pero de momento me gusta.
cuando tenia una en cada mano habia diferencia de peso.
Le he dado tres vueltas de precarga y me da un sag estatico de 41mm y uno dinamico de 105mm. Por cierto llego mejor al suelo . Cuando mas lo noto aparte de los giros cerrados es cuando pillo una piedra que no me esperaba se la traga de maravilla (por cierto delante tambien he cambiado muelles y he dejado la camara a 140 con bel-ray sae 5 )
Perdon por el toston, gracias por vuestro interes sois de gran ayuda. salud .
Avatar de Usuario
By TBO
#323566
Efectivamente JPM, con medidas es como se acierta...entonces pesas menos de 70kg, eres muy muy ligero :shock:

41-105 está bien, de hecho a los yankis les gusta más esa configuración (a mi no, me gusta mucho más con 35-100)

Y con tu peso pluma ¿cóm es que pusiste muelles Ohlins tan duros, 80 y 85? :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By MONI
#323577
Hola

Creo que los muelles Öhlins no llevan referenciada la dureza directamente , sino que llevan un código, asi que es probable que los números que lleva no se corresponden con su dureza.

Pasa como con el aceite Öhlins de horquillas, no ponen el SAE como en todos, sino que ponen una referencia :shock: :shock: ¡¡¡que manía de complicar las cosas innecesariamente :evil: :evil: !!!

Saludos
P.D. Acabo de ver que este es mi mensaje número 1000 publicado... ¡¡¡no está mal... 8) 8) 8) !!!
By JPM
#323581
Hola a todos.
TBO estoy corriendo mucho (running)y ahora peso 65 kg cuando tenia el ohlins pesaba un poco mas , me acabo de medir (mi hija me ha ayudado ) por si habia encogido y mido 172,5cm
Compre el ohlins de segunda mano y llevaba uno de 95, compre un 85, el 95 me lo cambiaron por un 80, y al final compre un 75 que era el mio.
Teneis razon con la referencia y es: 580-26/85 L524 el otro 580-24/80 L363

TBO con esa configuracion voy super agusto, estaba padeciendo tontamente.

Moni enhorabuena ,tener una aficion que te apasione es una suerte, porque si no te apasionara no escribirias 1000 mensajes .
Avatar de Usuario
By jesule300
#323655
Hola a todos, soy nuevo por estos andurriales y leyendo y leyendo he visto que por aqui hay temas muy interesantes y de gran ayuda, llevo un par de añitos en esto del enduro y la verdad es que es la ostia, bueno esta es mi maquina, EXC 300 de 2003
Imagen

La verdad es que tengo que hacerle varias cosillas, empezando por la suspension delantera y trasera.
Os cuento, he leido en varios post que hablais mucho de las precargas traseras y de los muelles. Mi moto va de serie(creo) lleva segun el manual un muelle 71-90/260, el SAG estatico y el dinamico los tengo en medidas, pero la pracarga esta fuera de cotas totalmente, no lo he medido, pero es facil que lleve 25 o 30 mm

Imagen

supongo que por eso va tan mal de atras o porque yo ya me siento mas valiente y le aprieto mas el puño
¿que opinais y que me aconsejais? si alguien tiene un muelle que me valga y que venda podriamos hablar,
y como me lo vais a preguntar, peso con equipo y todo el tinglao 100 kilitos, vamos una silfide. De la hoquilla, cuando solucione atras, hablaremos, supongo que estara de serie, vosotros vereis.
By ramonenduro
#323682
[quote="JPM"] como cada prueba era 100 euros y en la 2006 que tuve compre dos muelles ohlins ( que por cierto es un 80 y un 85 si a alguien le interesa ) esta vez queria acertar a la primera y como queria ir blandito eleji el de 63 aunque ramonenduro me aconseje el de 76 (ya lo se moni no deveria averlo echo)quote]

Perdona JPM, entendí mal y creí que pesabas 16 kg más que yo, por eso te aconsejé mal ese muelle :oops: .

Felicidades Moni, esto si que es afición :wink: .

Saludos.
By kacheto
#323694
muy buenas ,

Enhorabuena buena por tus 1ooo , Moni .

a mi modo de ver el tema de la súspensión , lo que está claro es que,
cuanto más Nivel tiene el piloto ó dominguero ( este último es , mi caso )
más comodo y más rápido vas con la súspensión dura .

en mi caso ,para mí , es una tonteria llevarla dura , para cansarme más los brazos
etc..etc...prefiero la comodidad y llegar a tocar con las puntas de la bota el suelo , de llevarla blanda .

un saludo .
Avatar de Usuario
By ktm-400
#323695
Buenas.

Yo llev el muelle de origen.

Peso 84 kilos + el equipo nospodremos en 94Kilos, me imagino que tendré que cambiar el muelle yponer el de 72 o el de 76.

A ver si lo puedoprobar estos días.

Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#323704
Hola
jesule300:

Si pesas 100Kg con equipo tienes que cambiar los muelles, sobre todo el trasero.
Llevas uno progresivo de 71-91 260 que es blando para tu peso.

Yo pondría, en tu caso, uno lineal de 80 -250 y en la horquilla unos de 4'4, ya que de serie los modelos de ese año los montaban de 4N/mm muy blandos igualmente.

ktm400:
Efectivamente tu muelle es el de 76. Cámbialo y ganarás en suavidad en la parte de atrás y además mejorarás el funcionamiento de la horquilla. Esto si es necesario hacerlo.


Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12