Avatar de Usuario
By TBO
#357782
En este y otros post tenéis las tablas de muelles por años y kilos, al igual que la explicación de la precarga.
#357783
david44 escribió:........cual me corresponderia el de 80-250.......
Creo que tengo uno, si te interesa me lo dices.
david44 escribió:........ si llevo el sag estatico a 35mm y bajo la precarga a 10mm como me comentas con este muelle hasta que ponga el de mi peso no se me descompesara mas el dinamico....
Efectivamente, es que esto se hace para saber cual es el que necesitas.
#357786
hola Tomàs y compañía.

He vuelto a las andadas jeje. He estado haciendo MTB y ahora lo compagino con la moto, que por cierto que bien va!!!

Mañana la dejare en el taller y que me monte el muelle trasero, repaso general y una vez montado mediremos y a ver como s queda la horquilla. Me gusta como va de delante y como el Enduro que hacemos (tu conoces la zona. Lo que solemos hacer) es lento pues provar y sino enseguida le coloco los muelles 4,4

Por cierto KTM ES KTM UF QUE MARAVILLA!!!

Saludos
Kike
Avatar de Usuario
By Mochas
#357794
PUNTXA escribió:hola Tomàs y compañía.

He vuelto a las andadas jeje. He estado haciendo MTB y ahora lo compagino con la moto, que por cierto que bien va!!!

Mañana la dejare en el taller y que me monte el muelle trasero, repaso general y una vez montado mediremos y a ver como s queda la horquilla. Me gusta como va de delante y como el Enduro que hacemos (tu conoces la zona. Lo que solemos hacer) es lento pues provar y sino enseguida le coloco los muelles 4,4

Por cierto KTM ES KTM UF QUE MARAVILLA!!!

Saludos
Kike
Por tu firma veo q tienes las 4cs. Es una maravilla como van esas horquillas....y unidas al motor de la 300 es una delicia....

Disfruta y cuentanos.....
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#357796
Hola Mochas.

La verdad que estoy muy contento con la moto. Hacia 5 años que no montaba en moto (vendi mi gas gas 300 full ohlins del 2007) y estaba haciendo MTB.
como esto del Enduro es una droga que cuando la pruebas luego no puedes salir jeje.

Na mas salir el primer dia, notaba como si fuera la moto de toda la vida, una moto con un motor impresionante, Electrico!!! y chasis y suspensiones de fabula.

Ahora estoy pendiente de que traigan el mulle trasero, porque el original se queda muy corto para mi peso. La horquilla es una delicia, y se lo traga todo con una suavidad pasmosa, y el aplomo que tiene de direccion sin ningun problema de sacudidas o parecido.

Una vez montado el muelle y ajustado, probare a ver que tal se queda el conjunto, y si la horquilla no se ve penalizada al montar el mulle trasero, la dejara tal cual, y si me pide mas dureza, le montare el muelle 4,4 como me indico Moni y TBO.

Quiero probar primero, y luego ya vere, porque nosotros hacemos un enduro lento, y no solemos ir rapido en la forma de que en vez en cuando saltes y pueda llega a hace topes de horquilla.

De la moto solo puedo hablar que es una maravilla.

ya comentare mas.

Salu2

kike
Avatar de Usuario
By TBO
#357797
Puntxa,

Olvidate lo que te he dicho de lo de muelles de 4.4, no me había fijado que era una Six Days lleva otra horquilla y por lo tanto otros muelles...
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#357799
TBO escribió:Puntxa,

Olvidate lo que te he dicho de lo de muelles de 4.4, no me había fijado que era una Six Days lleva otra horquilla y por lo tanto otros muelles...
Gracias TBO.
#358120
Ayer me llego por fin el muelle. No había según me comentaron en stock. La semana próxima lo montare, ajustar y probar.

Ya comentare impresiones.

Saludos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#358200
Hoy he montado el muelle 80/250 y quiero dar las gracias a TBO Y MÓNI, ya que para mis 89 kilos sin ropa más unos 12 kilos del equipo ( hice el pasaje de botas, peto, camelback, etc). Ajustando el sag estático en 33 mm me da un sag dinámico de 109 mm.

Antes con el muelle 69/250 con sag estático de 33mm me daba un sag dinámico de 152 !!!

Ahora si la tengo niquelada jefe.

Se nota nada más subir que ahora el reparto de peso se hace uniforme entre delante y detrás.

El sábado que saldré, ya probare y comentare impresiones.

Un saludo.

KIKE
Avatar de Usuario
By TBO
#358217
...mejor deja el sag estático en 38 y el dinámico se te irá a unos 115 y verás que va mejor aún.

Ya nos cuentas.


Saludos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#358220
Garcias Tomás.

Había pensado en rodar un poco tal como lo tengo, y luego como el muelle al ser nuevo cederá un poco y se acopla, pues volver a medir y ajustar.

Un saludo.

Kike
Avatar de Usuario
By TBO
#358223
Cómo quieras pero eso es un mito, el muelle no cede ni un sólo milímetro ni después de 20.000km de enduro (comprobado)
#358314
Buenas a todos hoy por fin e podido probar el muelle que puse pa mi peso y joder como se nota tengo muchisima traccion y ya no voy cruzado cada vez que pillo una piedra y eso que el neumatico parecia un slip de carretera :) :) :) . De alante sigo con los muelles originales y no va mal del todo aunque doy por echo que mejorara bastante pero lo dejare pal veranito. De verdad que no me esperaba que se notase tanto el muelle y cuando meta rueda nueva ya ni me lo imagino . Un saludo.
By david44
#358322
Hola pues no me habia olvidado ya que le cambie el dia que le recibi pero entre el curro y mi ultimo vuelo libre :evil: :evil: que me dejo un dedo y el hombro tocado no habia vuelto a salir y ayer por la tarde encontre ese gueco para probarle y me reitero ¡que maravilla! ya solo falta goma nueva y a volar :lol: :lol: :lol: pero cayendo bien jajaja. Saludos.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#358336
Ayer probé el mulle y se nota muchísimo. Mejora en todo tipo de terreno. Más tracción, subiendo por piedras, escalones, notas que sube recta y no como antes que solía dar algún bandazo. También se nota por sendas, más ligera a la hora de afrontar los giros o cambiar de lado a lado. La horquilla también trabaja mejor, ya que desde que te Montás en la moto, se reparte el peso por igual y no como antes que se hundís de detrás y se quedaba la moto un poco custom :D
A la extensión del amortiguador le di dos click más i a la horquilla más compresión y la tengo ahora muy agusto mío, ya que bajando escalones, trabaja el recorrido de la horquilla, noto que la moto se lo come todo, con aplomo y dando mucha confianza.

Resumiendo, te cambia la moto muchísimo a mejor, y tengo claro que a partir de ahora, siempre muelle para mi peso, sea la moto que sea.

Es de los euros mejor gastados en la moto y que notas nada más salir.
Avatar de Usuario
By kok
#359511
Hola, soy Kok y si tengo suerte y el banco me la los cuartos, para la semana q viene no a la otra me pillare una 250 2t, peso 110 sin nada, bueno con ropa normal con el casco y alguna cosilla mas me quedare entre 115kgs, el de ktm me dijo q con el muelle q trae no hay problema porq el ha visto tios de 140 kgm montados en motos, entonces para mi peso q me recomendais en muelle y horquillas? aahhh... y si de vez en cuando montamos yo y mi novia serian 170 kg (solo para pasear) habria pegas? se puede romper el muelle??? gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#359515
En ktm te van a decir lo que tu quieras oír con tal de venderte la moto, faltaría más, pero es una solemne tontería.

Por tus comentarios está claro que no te has leído ni este ni otros mensajes, así que ya sabes :cabreo:

Si pesas 110 kg sin ropa, con el equipo de moto te vas a 120 kg por lo que estos son los muelles que tienes que comprar urgentemente pq si no las moto irá mal mal mal, haciendo topes constantes en el más minimo bache...y con tu novia encima,mejor ni te cuento :nomas:

Amortiguador 88 N/mm

Horquilla 5.2 N/mm
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12