#334568
hola MONI, una cosilla que tengo en duda, tambien estoy con el tema del muelle, tengo una exc 250 2t del 2008, su despiece de muelle solo llega hasta el 72. el caso es que en una tienda en internet, consigo uno de 250 mm 76 nn . supongo que para mi peso es el mio(95-100) con equipo.mi duda es la siguiente, este muelle me vale a mi moto? sabes si es naranja tambien? lo digo porque e visto esa referencia en un muelle blanco y no me gustaria cagarla.....veo que hablais de muelles de 76, 80 82....... tu moto es del 2010 verdad? y el muelle que llevas es naranja? gracias compañero. saludos y gas
#334969
hola a todos, mi pregunta es la siguiente peso 130 equipado y llevo el muelle trasero de 88 y el delantero de serie pero precacargado el muelle a tope . el aceite sae-2´5 a 150mm y a mejorado bastante , la he engrasado siguiendo vuestro consejo ¿creeis moni y tbo que debo cambiar el muelle delantero, si es asi me gustaria me aconsejarais la dureza y la marca del mismo? mi moto es la 250 exc 2009 2t ,gracias y buenas noches. se me olvidaba el enduro que practico es de barranco y muy machacon( lo digo por lo de la dureza del muelle)¿ sabeis que longitud tiene el muelle de la horquilla? perdonar el toston pero es que en frenadas,bajadas y saltitos no me da seguridad . en barrancos y trialeras si voy bien al contrario que en la crf-x. UN SALUDO
#335124
Jose Yamaha escribió:hola a todos, mi pregunta es la siguiente peso 130 equipado y llevo el muelle trasero de 88 y el delantero de serie pero precacargado el muelle a tope . el aceite sae-2´5 a 150mm y a mejorado bastante , la he engrasado siguiendo vuestro consejo ¿creeis moni y tbo que debo cambiar el muelle delantero, si es asi me gustaria me aconsejarais la dureza y la marca del mismo? mi moto es la 250 exc 2009 2t ,gracias y buenas noches. se me olvidaba el enduro que practico es de barranco y muy machacon( lo digo por lo de la dureza del muelle)¿ sabeis que longitud tiene el muelle de la horquilla? perdonar el toston pero es que en frenadas,bajadas y saltitos no me da seguridad . en barrancos y trialeras si voy bien al contrario que en la crf-x. UN SALUDO
Avatar de Usuario
By MONI
#335129
Hola Jose Yamaha

¡¡No me extraña que no te dé confianza.... :shock: :shock: :shock: : !!! Lo que no sé es como no te has partido la cabeza o la horquilla !!! :dummy: :dummy: :dummy:

Vas pasadísimo de peso para los muelles de serie y además la moto va descompensadísima. Necesitas poner como poco unos muelles de 4'8 y con tu peso, si llevas la valvulación de serie yo pondría la cámara de aire a 120- 130mm y aceite SAE-5.
Yo siempre he puesto muelles de KTM porque te aseguras que no habrá problemas con la longitud.
Estos muelles tienen que ser de 505mm. Cuando los pidan que no los confundan con los de las horquillas de doble cartucho que son de 495mm.

Saludos
#335149
gracias moni, mañana mismo los pido los muelles KTM en el concesionario haber si gano en confianza, cuando los monte y pruebe, os cuento. por cierto tambien he seguido vuestro consejo y monte el UNICROSS delantero . un saludo
Avatar de Usuario
By Mochas
#335403
menudo pedazo post...me lo he leido del tiron...sois unos maquinas :dummy:

Yo peso 83 kg (sin equipo) creo que como moni...aunque ahora en navidad subire a los 85 seguro, tanto turron es lo que tiene...por lo que creo que mi muelle es el 76. es asi??

y si es asi alguien tiene uno para vender. soy de madrid mas concretamente de alpedrete...

gracias
#335406
JOSELE KTM escribió:hola MONI, una cosilla que tengo en duda, tambien estoy con el tema del muelle, tengo una exc 250 2t del 2008, su despiece de muelle solo llega hasta el 72. el caso es que en una tienda en internet, consigo uno de 250 mm 76 nn . supongo que para mi peso es el mio(95-100) con equipo.mi duda es la siguiente, este muelle me vale a mi moto? sabes si es naranja tambien? lo digo porque e visto esa referencia en un muelle blanco y no me gustaria cagarla.....veo que hablais de muelles de 76, 80 82....... tu moto es del 2010 verdad? y el muelle que llevas es naranja? gracias compañero. saludos y gas
Si te sirve yo he puesto un 80/250 y he conseguido sacar el sag pero con todo de serie... A peso 105 en bolas....

Un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#335408
rockrider escribió:Yo peso 83 kg (sin equipo) creo que como moni...aunque ahora en navidad subire a los 85 seguro, tanto turron es lo que tiene...por lo que creo que mi muelle es el 76. es asi??
¡¡Así es...!!
Avatar de Usuario
By MONI
#335413
JOSELE KTM escribió:hola MONI, una cosilla que tengo en duda, tambien estoy con el tema del muelle, tengo una exc 250 2t del 2008, su despiece de muelle solo llega hasta el 72. el caso es que en una tienda en internet, consigo uno de 250 mm 76 nn . supongo que para mi peso es el mio(95-100) con equipo.mi duda es la siguiente, este muelle me vale a mi moto? sabes si es naranja tambien? lo digo porque e visto esa referencia en un muelle blanco y no me gustaria cagarla.....veo que hablais de muelles de 76, 80 82....... tu moto es del 2010 verdad? y el muelle que llevas es naranja? gracias compañero. saludos y gas
Perdona pero no había leido este mensaje.
En el despiece de tu moto no se porqué razón los muelles solo llegan a 72 :ummm: :ummm: que son para 85-95 Kg .Entonces, y según el manual, estas motos solo valen para tios que no pasen de 95 Kg....... :chorlito: :chorlito: :chorlito:
Compra tranquilamente el muelle WP que necesites para tu peso (76-250) porque todos valen, aunque no vengan especificados en el despiece de tu moto.
Ten cuidado cuando compres muelles que no sean WP de que el diámetro es el adecuado para tu amortiguador, ya que todos no son iguales aunque sean de la misma dureza y longitud.

Saludos
#335858
MONI escribió:Hola Jose Yamaha

¡¡No me extraña que no te dé confianza.... :shock: :shock: :shock: : !!! Lo que no sé es como no te has partido la cabeza o la horquilla !!! :dummy: :dummy: :dummy:

Vas pasadísimo de peso para los muelles de serie y además la moto va descompensadísima. Necesitas poner como poco unos muelles de 4'8 y con tu peso, si llevas la valvulación de serie yo pondría la cámara de aire a 120- 130mm y aceite SAE-5.
Yo siempre he puesto muelles de KTM porque te aseguras que no habrá problemas con la longitud.
Estos muelles tienen que ser de 505mm. Cuando los pidan que no los confundan con los de las horquillas de doble cartucho que son de 495mm.

Saludos
hola a todos ,como bien me advertiste MONI me trajeron los muelles cortos de cartucho cerrado, y despues de varias semanas de espera me han traido el muelle de 4´8 (yo lo pedi de 5´1) segun me dijeron WP no lo fabrica, lo monte el sabado y hoy domingo he salido a probar y creo que en bajadas , sendas lentas y rapidas y saltitos he mejorado y me siento mas seguro , lo precargue 3mm y al llegar lo he precargado 1cm en total haber si aun mejora mas, con mi peso creo que el 4´8 va algo justo . ya os comentare que tal, un saludo y gracias por los consejos :grumo:
Avatar de Usuario
By system
#336603
he leido el post entero y lo ecuentro muy interesante ,asi que me he dispuesto comprovar el sag ya que el anterior propietario pesaba 70kg y yo 85 (sin equipo)y me dio otros muelles de alante y atras que le cambio HRG,y cual es mi sorpresa que el muelle que lleva puesto es un 76 y el que cambio que venia de origen un 72.
no lo entiendo como es que le pusieron un muelle mas duro aun del que llebaba si se quejaba que era muy dura y alta de suspension.

he comprobado la precarga y es de 4mm,el sag estatico es de 30mm y con migo encima sin equipamiento se va a140mm.lo he precargado a 6mm y entonces se va a 120mm de sag y 20mm de estatico.

por lo que entiendo el muelle aunque parezca mentira es blando ya que si precargo mas no sera demasiado bueno.

lo digo porque MONI por lo que lei en el post pesa mas o menos como yo y en cambio le sale bien el sag .
Avatar de Usuario
By MONI
#336606
system escribió:he comprobado la precarga y es de 4mm,el sag estatico es de 30mm y con migo encima sin equipamiento se va a140mm.lo he precargado a 6mm y entonces se va a 120mm de sag y 20mm de estatico.

por lo que entiendo el muelle aunque parezca mentira es blando ya que si precargo mas no sera demasiado bueno.

lo digo porque MONI por lo que lei en el post pesa mas o menos como yo y en cambio le sale bien el sag .
Hola
¿¿ De que moto estamos hablando..?? :ummm: :ummm:
Avatar de Usuario
By MONI
#336687
Hola

Las motos a partir del 2008 llevan chasis diferentes y muelles más blandos atrás que los modelos precedentes.

Mi moto es del 2010 y llevo montado un 76-250

Para tu moto y tu peso debes montar un muelle de 84-250, por eso no te dan las medidas. En la horquilla necesitas 4'4

Saludos
#336801
Ya decia yo Moni.....
Yo peso 107 kilates en vacio y llevo el 80/250 y mi moto es 2009.
Eso si es regulador de rebote lo llevo cerrado a tope y se me va a quedar corto ya mismo y me va a tocar llevarlo a prepararya de paso que le metan tambien a las horquillas mano.
Decir que yo estoy super contento con las suspensiones de ktm no se si sera porque peso tanto o por que las llevo en el punto o que pero me la gozo doble que con la gaseosa.
Un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#336806
squall24 escribió:Yo peso 107 kilates en vacio y llevo el 80/250 y mi moto es 2009.
Yo en tu caso pondría el de 84 que te iría mucho mejor. No olvideis los muelles de la horquilla, que nunca hablais de ellos :ummm: :ummm: :ummm:

Saludos
#338833
MONI escribió:
JOSELE KTM escribió:hola MONI, una cosilla que tengo en duda, tambien estoy con el tema del muelle, tengo una exc 250 2t del 2008, su despiece de muelle solo llega hasta el 72. el caso es que en una tienda en internet, consigo uno de 250 mm 76 nn . supongo que para mi peso es el mio(95-100) con equipo.mi duda es la siguiente, este muelle me vale a mi moto? sabes si es naranja tambien? lo digo porque e visto esa referencia en un muelle blanco y no me gustaria cagarla.....veo que hablais de muelles de 76, 80 82....... tu moto es del 2010 verdad? y el muelle que llevas es naranja? gracias compañero. saludos y gas
Perdona pero no había leido este mensaje.
En el despiece de tu moto no se porqué razón los muelles solo llegan a 72 :ummm: :ummm: que son para 85-95 Kg .Entonces, y según el manual, estas motos solo valen para tios que no pasen de 95 Kg....... :chorlito: :chorlito: :chorlito:
Compra tranquilamente el muelle WP que necesites para tu peso (76-250) porque todos valen, aunque no vengan especificados en el despiece de tu moto.
Ten cuidado cuando compres muelles que no sean WP de que el diámetro es el adecuado para tu amortiguador, ya que todos no son iguales aunque sean de la misma dureza y longitud.

Saludos

Hola MONI, y compañeros del foro, perdon por tardar tanto en contestar, pero entre unas cosas y otras,...... bueno a lo que iva, ya le puse el muelle 76/250. el cambio fue en cuestion de diez minutos, mas facil de lo que creia. lo e precargado cinco milimetros, el cambio se nota, va mas pegada de alante y la entras con mayor confianza en todos los terrenos, sean curvas, bajadas, peraltes..... pero me paso una cosa extraña, tube que pisar asfalto y mi sorpresa fue que cuando cortaba gas, notaba que la orquilla rebotaba ligeramente, el caso es que tambien le cambie los neumaticos. me fije en marcha que la goma no estuviese mal montada y se ve perfecta. tambien lo comprove con la rueda en el aire(en el caballete) y ni llanta ni goma estan mal posicionadas. es normal que se note algo al llevar tacos, pero los ligeros saltitos me tienen preocupado. es posible que sea que le falte o sobre precarga al muelle trasero, o simplemente es que me toca tambien cambiar los muelles de la horquila????? peso 87 sin equipo.....ja ja esto de no fumar..... me estoy poniendo hermoso!!!! ja ja bueno haber si alguien me puede aconsejar, si le a pasado a algun compañero...... saludos y gracias de antemano.
#339209
Interesante post!!! Ojo lo que he aprendido....

De momento voy a buscar un muelle de 80 u 82 para mis 100 kilazos, que con el 72 que llevo debo ir de culo......aunque creia que era yo...jejeje

s2
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12