By ramonenduro
#322256
Me ofrecen entre otros estos muelles, cual os quedaríais:

¿como puedo saber de que año son?

Este es de una moto del 2008 con unos 800 km y me piden 50 €.

Imagen

Este es de una 2010 (primero me dijo que tenia 3-4 salidas, luego que solo una 70-80 km, sin embargo la fotos...) me pide 60 €.

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#322257
De qué dureza son? las fotos son iguales

Qué más da un año u otro, lo que importa es la dureza, y la diferencia de precio es ridícula
Avatar de Usuario
By TBO
#322263
Hola Ramón,

repito ¿qué mas da si los dos son de 72-250? el que sea más barato

De todas maneras ya te respondí en otro mensaje, no vas a notar NADA con respecto al de 69, con tu peso debes poner el de 76 o incluso el de 80 para que vaya bien, te dé las medidas y no tengas que precargarlo mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#322269
Te aseguro que vas a ALUCINAR de la diferencia de comportamiento del PDS, de como entra la moto en las curvas y de como trabaja la horquilla...pregunta a MONI que acaba de poner uno de 76 y pesa como tú...eso sí, debes ajustar el SAG como diospro manda :profiden:
#322272
¿Sabes?
Ayer hablé con los de BUD RACING, para ver lo de un muelle progresivo...
Dicen que el problema de las últimas ktm es que vienen muy blandas de amotiguador así es que no me aconsejó cambiar el de serie por un progresivo sin mas, sin preparación. Así es que voy a probar con el 76, con lo que espero me salgan correcto e sag, al fin y al cabo yo no soy ningún super experto, solo quiero que lea un poco más. En cuanto a la tracción, con lo de enrasar el tornillo del muelle de la valvula me basta.

En lo referente a la horquilla, coinciden con lo que yo pienso, es una buena horquilla, solo hay que ajustarla al gusto de cada cual.

Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#322310
Hola ramonenduro

Como te ha dicho TBO, monta el de 76.
Yo acabo de ponerlo en mi moto y me dá las medidas prácticamente perfectas, con 35mm de SAG estático y 106mm de SAG con piloto con 5mm de precarga, medidos con depósito completamente lleno y 93 KG con equipación completa, lo cual demuestra lo que comentó TBO en su dia y yo mismo, que los muelles traseros recomendados por KTM en los chasis a partir del 2008 son demasiado blandos, ya que este muelle, según el manual es para 95-105 Kg cuando no es así.

No lo he probado todavía en el campo por el maldito tiempo :evil: :evil: pero he podido rodar un poco con el y me da buenas sensaciones.

Incluso despues probaré el de 80, pero sinceramente me parece que va a ser demasiado.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#322354
ramonenduro escribió: No va la moto demasiado dura con tanto muelle?
Ten en cuenta que pesaré entre 3 y 4 kilos menos que tú.
Hola ramonenduro

Hay que poner el muelle necesario para que te de las medidas correctas.
Si pesas 3 ó 4 Kg menos que yo te sigue valiendo el muelle de 76 con una vuelta menos de precarga, que te dará unos 38-39mm de SAG estático, pero el SAG con piloto te quedará perfecto, que realmente es el que importa. El SAG estático es solo una referencia.

Tambien te valdría el de 72, pero le tendrías que poner más precarga, que siempre es peor...¡¡¡¡¡ decide tú....!!!

Saludos
By kacheto
#322402
muy buenas ,

pues....la suspensión como la carburación son temas muy personales ,
yo en la 300 cc llevo un muelle 69 y quité el 72 , este último me parecia muy duro.
peso 75kg, en canal , bueno ahora algunos más .

me gusta la súspensión muy suave , me canso menos y en contra al bajar
trialeras pues se clava algo más .

para mi con un muelle de 76 , me dá la impresión de que se me caerian los empastes.

un saludo.
#322540
Depende el año de la moto yo tengo una 300 del 2007 traia de serie un 76-250 demasiado blando para mi peso 80Kgr sin equipacion, ahora tengo creo que es 80 o 82-250 y no por que yo lo diga sino que esta colocado por HRG de Ohlins y no hay color…

Ramon esta primero pero si no lo quiere yo tengo un 76-250 :lol:
By ramonenduro
#322992
Hola

Ya he cambiado el muelle 69 por el 72.
El 69 llevaba 7 vueltas de precarga con un sag de 35 y al 72 le he dado 6,5 vueltas para conseguir un sag de 40, :shock: :shock: A priori parece que hay muy poca diferencia entre uno y otro.

El sag dinámico lo haré despues de montar, aunque este puente no podré.

También he cambiado el piñon por un 12, ya os contaré.

Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#323005
ramonenduro escribió:Hola
Ya he cambiado el muelle 69 por el 72.
El 69 llevaba 7 vueltas de precarga con un sag de 35 y al 72 le he dado 6,5 vueltas para conseguir un sag de 40, :shock: :shock: A priori parece que hay muy poca diferencia entre uno y otro.
Eso es exactamente lo que me ha ocurrido a mi con el de 72. Es muy raro que para obtener los 35mm de SAG estático con este muelle haya que precargarlo igual que el de 69, ya que no tiene ninguna lógica.
Por esta razón pensé que mi muelle estaba mal referenciado, pero veo que no es el único y que hay algo que no cuadra.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#323024
Ramón, siento decir, "te lo dije" :miedo: :miedo:
TBO escribió:Hola Ramón,

repito ¿qué mas da si los dos son de 72-250? el que sea más barato

De todas maneras ya te respondí en otro mensaje, no vas a notar NADA con respecto al de 69, con tu peso debes poner el de 76 o incluso el de 80 para que vaya bien, te dé las medidas y no tengas que precargarlo mucho.

Saludos
Tienes que poner al menos un 76-250, si no no mejorará nada. 6-7 vueltas de precarga es MUCHO
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12