Avatar de Usuario
By motok
#352768
Yo añado, Y para mi lo mas importante. SEGURIDAD

El año pasado me pegué un galletón por culpa de llevar mal regulada la suspensión. No fué un fallo de conducción, fué un fallo del amortiguador. Me hice daño de verdad en la espalda y a día de hoy aún me molesta casi a diario..

Hasta que no he puesto la suspensión ajustada de forma adecuada no he vuelto a ir con un mínimo de seguridad. Sobre todo en zonas de piedra y baches. Que es donde más se nota no llevar bieletas.

Ojo a demás de que vas mejor vas seguro...

Yo he montado detrás un muelle progresivo que aún dulcifica más el comportamiento trasero aunque afecta en la manera de conducir ya que no ayuda tanto el culo en zonas "trialeras".

Lo siguiente que voy a hacer es quitar las alzas del manillar. Ya que me ha dado cuenta que en especial en las KTM afecta MUCHO las postura de conducción, sobre todo, en los modelos a partir del 2008 por tener una postura rarita..

He dicho!!
Avatar de Usuario
By motok
#352769
motok escribió:Yo añado, Y para mi lo mas importante. SEGURIDAD

El año pasado me pegué un galletón por culpa de llevar mal regulada la suspensión. No fué un fallo de conducción, fué un fallo del amortiguador. Me hice daño de verdad en la espalda y a día de hoy aún me molesta casi a diario..

Hasta que no he puesto la suspensión ajustada de forma adecuada no he vuelto a ir con un mínimo de seguridad. Sobre todo en zonas de piedra y baches. Que es donde más se nota no llevar bieletas.

Ojo a demás de que vas mejor vas seguro...

Yo he montado detrás un muelle progresivo que aún dulcifica más el comportamiento trasero aunque afecta en la manera de conducir ya que no ayuda tanto el culo en zonas "trialeras".

Lo siguiente que voy a hacer es quitar las alzas del manillar. Ya que me ha dado cuenta que en especial en las KTM afecta MUCHO las postura de conducción, sobre todo, en los modelos a partir del 2008 por tener una postura rarita..

He dicho!!
Acabo de buscar el muelle llevo un 250 / 57-78
By algaro
#354497
Vaya pedazo de post.....
Me lo acabo de empapar enterito, esto es un master en suspensiones :aplauso: .
El caso es que no se si los datos de los muelles aqui puestos son validos para las 4T y ademas que sean del 2012 ( creo que cambia el amortiguador, no se si tambien los muelles).
Pesando 90 kilitos en pelota pica y con esta moto, creo que me tocaria cambiar mi muelle de serie por un 80-250.
Ahora en la horquilla no se que muelles trae, aunque deduzco por mi " peso pluma" , que me tocara cambiar tambien por otros mas duros, ¿ Pero cuales, 4'4 , 4'6 ....?
En principio creo que no hace falta cambiar aceite ( unas 30 h de uso ) ¿ O si?
Lo suyo seria pasar por DMX a que las dejara feten, pero gracias a nuestro apreciado presidente y su sequito, mi presupuesto se ha visto reducido, así que de momento poner los muelles correspondientes y toquetearla yo mismo, con la grandisima ayuda del foro.
By algaro
#354500
Se me Olvidaba......¿ En la suspension delantera tambien hay que hacer lo del SAG? Y si es así ¿ Como se mide y cual son los parametros adecuados ? Porque en el manual no viene nada.
Avatar de Usuario
By TBO
#354628
Hola algaro,

No nos dices qué modelo de KTM 2012 tienes exactamente y eso es importante. En el manual de tu moto tienes los datos

Según las manuales de KTM, para 100kg (con equipo):

- Si es una 450F deberías poner un 80-250.
- Si es una 250F/350F deberías poner un 76-250.
- Si es una 250/300 2T deberías poner un 76-250.

Siempre respetando los sag de 35-40/115 y precarga máxima de 9mm, ideal 5-6mm
By algaro
#354635
TBO escribió:Hola algaro,

No nos dices qué modelo de KTM 2012 tienes exactamente y eso es importante. En el manual de tu moto tienes los datos

Según las manuales de KTM, para 100kg (con equipo):

- Si es una 450F deberías poner un 80-250.
- Si es una 250F/350F deberías poner un 76-250.
- Si es una 250/300 2T deberías poner un 76-250.

Siempre respetando los sag de 35-40/115 y precarga máxima de 9mm, ideal 5-6mm
Mi moto es la 350, y el caso es que lo he mirado en el manual y viene hasta 95 kg con el muelle de 72-250, pero entendi leyendo el post que eso datos de los manuales estaban mal.
El caso es que llame a Secomoto para preguntar y me dijeron que para mi moto solo habia muelle hasta el 72-250, supongo que tendre que pedirlo por la referencia del muelle que puso un compañero en este mismo post.
Entonces queda claro que para la 350 y mis kilitos el muelle de 76-250 atras guardando el sag de 35-115 ( aunque en mi manual viene 34-110, no se si es relevante :?: ), pero...... ¿ Y delante? ¿Tengo que cambiar muelles?¿Como debo ajustar la precarga?
Espero no ser muy pedante con tanta preguntita :profiden:
Avatar de Usuario
By TBO
#354961
34-110, 35-115, quién va a notar eso? El rango 35-40/115-120 es el adecuado SI LO MIDES BIEN con el método que está aquí perfectamente explicado.

En tu Manual viene hasta 95 kg con el muelle de 72-250, pero usando la lógica, es fácil llegar a que si pesas más de 95kg necesitas el siguiente muelle ¿no? que es el 76-250

No les hagas ni caso, son la pera...tu diles que quieres un muelle 76-250 y punto, da lo mismo la moto, ¿es que no lo entienden? :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#354967
De momento pon sólo el muelle trasero y ajusta bien los sag y más adelante ves si te pide poner unos muelles de horquilla un punto más duros o con jugar con los hidráulicos te vale.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#357737
Buenos días familia.


He decidido dejar la Ktm fina fina jeje.

Va de lujo, pero quiero montar un muelle para mi peso, ya que en pelotas peso 90 kilos jeje.

Que muelle me recomendáis para una KTM 300 SYX DAYS 2013?

Un saludo.

Kike
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#357740
He medido y con un Sag de 34 me da con ropa de vestir a falta de las botas, casco. Camelback 152 mm puf!!!

Que será cuestión de dos números mas de muelle?

Un saludo
#357751
Hola.

La numeración tiene que venir marcada en el muelle, algo así como 80-250.

Pon la moto en el caballete y gira el muelle por si está en el otro lado.

Sin saber que número llevas mal sabrás cual poner.

Salu2.
By david44
#357772
Hola a todos soy nuevo en este foro y llevo varios dias leyendo sobre las suspensiones ya que no tengo ni idea (muy bueno e interesante se nota que os lo currais) bueno al lio tengo una ktm 300 2011 con muelles de origen y como la gente comenta que no hay color con el muelle de tu peso me e decidido a cambiarlo (aunque estoy en fase de aprendizaje ya que llevo con moto de enduro solo desde el verano) hace un rato e mirado el sag estatico y el dinamico y me a salido sag estatico 66,5-63,5=30mm creo que se queda corto y al subirme con 10 litros de agua me a dado 53,5 aqui me pierdo y no se que cifra me da total para el dinamico, luego me a dado por mirar la precarga del muelle y asustado me e quedado 20mm creo que es una barbaridad el anterior dueño me dijo que pesaba 85kg en pelotas y que se las habian dejado ajustadas a su peso pero claro yo peso sobre los 100kilitos (poca diferencia) y me da que me la voy jugando cada vez que salgo. Necesito consejo. Gracias por vuestra paciencia y saludos.
#357776
Hola.

Sin malos rollos :roll: , últimamente nadie se lee las normas del foro ni se presenta como dios manda:

viewtopic.php?f=12&t=337

Las formas son las formas tio.

Con tu tema, david44, te dirá que las medidas que has de comentar son las diferenciales, es decir, que da lo mismo los 66,5-63,5, la cifra necesaria es 30mm, lo demás incluso estorba y complica.
La otra cifra necesaria es el diferencial entre los 66,5 y los 53,5, es decir 130mm.

La medición correcta, tal como MR. TBO a mi me enseñó, parte de que el sag estatico esté a 35mm.....luego ya medirás el dinámico.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#357777
Hola Puntxa, me alegra leerte y que vuelvas a montar en moto y encima con esa pedazo 300 :profiden:

De serie tu 300 2013 lleva muelles 4.2 delantey 6 9-250 detrás. Según las tablas de KTM para tu peso deberías poner 4.4 delante y 80-250 detrás e irá muuuuuuuuucho mejor que va ahora.

David44, es facil, ambos sags son medidas de cuanto se hunde la parte trasera de la moto, uno sin piloto y otro con el peso del piloto, por lo tanto, si has medido bien (sigue estas instrucciones al pie de la letra viewtopic.php?f=23&t=39854&p=352257&hil ... te#p352257)

66.5-63-5= 30 mm de sag estático
66.5-53.5= 130mm de sag con piloto

Repito, eso si has medido bien y varias veces. Si es así claramente llevas un muelle demasiado blando para tu peso y más si dices que llevas 20mm de precarga, lo cual es una burrada y está a punto de salirse de la rosca. Máximo máximo 10mm de precarga, lo ideal es llevar 6-7mm, si no el muelle no es el adecuado.

Saludos
By david44
#357781
Buenas otra vez. Gracias por vuestras respuestas. TBO creo que lo e medido bien y tambien creo que necesito otro muelle para mis 100kilazos en pelotas, cual me corresponderia el de 80-250 y de las horquillas?. Otra pregunta es que si llevo el sag estatico a 35mm y bajo la precarga a 10mm como me comentas con este muelle hasta que ponga el de mi peso no se me descompesara mas el dinamico.Saludos.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12