#373406
Hola.

Tengo una Husaberg te250-2012, he puesto un wp traxx detrás, que muelle pongo para 83kg vestido de romano?, un 72-250 o como dicen en este hilo es mejor ir a uno superior para meter menos precarga y cojo un 76-250?
#376119
juankinen escribió:Una aportación de diferentes pruebas con muelles........

Moto: ktm 250 exc 2009
Peso del bicho sin nada: 90kg

Primeramente con el muelle de serie, el 69/250 era imposible ir bien o mucho sag con piloto o muy saltarina y con sag sin piloto muy reducido.

Se puso un 57/78/250 progresivo que precargado 15mm daba un estático de 20mm y un dinámico de 128mm. (Pesaba un poco menos, 85kg)
Mucha mejoría, muy buena tracción en las piedras muy bien peeeero en la zonas de crono quedaba un poco bajo el culo y no entraba bien en las curvas, lo use un año de todas formas.....

Le monté después otro progresivo 66/80/250 precargado 12 mm para un sag estático de 23mm y dinámico de 116mm. Mucho mejor nada mas estrenarlo..... Mas equilibrada de ambos ejes. Mejor en crono mejor respuesta de la direccion.

Como soy culo inquieto le he puesto un lineal 80/250 precargado 8'5 mm para un sag estático de 32 mm y dinámico de 118 mm. La primera impresión es que no valen las regulaciones de compresión y rebote. Con los progresivos hay que cerrar mas el rebote......del orden de 7-8 desde cerrado con este van mas abiertas las regulaciones, tanto la compresión como el rebote. No sirve poner lo que llevo por que depende de muchas cosas. El caso es que el muelle ayuda mas a la parte hidráulica y no hace falta llevarlo tan retenido.

En las zonas rápidas, sendas de ir fuerte, cronos va mejor. Se nota mas asentada y tragona pero en las trialeras de mucha piedra me escupe alguna vez con algún rebote de mas.

En resumen y con la visión de aficionado los progresivos son mas complicados de ajustar sobre todo las precargas......pudiendo llegar a 15 mm, a cambio son mas dulces de extensión al bajar la tensión en los milímetros finales.

Sigo trasteado, después de probar el lineal en unas pocas salidas he vuelto al 66/80 para ver sensaciones.

Saludos

Enviado desde el "celular"
Me respondo a mí mismo......al final he dejado un lineal 80/260 y ya no lo cambio; el otro muelle de 80/250 no debía de estar bien pues tenia que precargarlo mucho (8,5 mm) y no me daba bien las medidas. Con este ajustando el SAG a 35 y 114 mm de estático y dinámico, con una precarga de 6 mm ha quedado fetén.

Va mejor en todos los sitios, incluso en las trialeras. Ya no va caída de culo para mi peso de 90 kg en "vacío" tiene los primeros centímetros suaves.

He abierto un poco la alta velocidad para los golpes secos y el rebote por que al tener el estático bien no hace falta llevarlo tan cerrado como con los progresivos que casi se quedan sin estático.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#376730
Hola,

Necesitas el muelle 97-250, referencia 91210008.

Y la horquilla que llevas también es 2009? necesitas muelles de 5.2
#376784
ok gracias en teoría según quien me la vendio me dijo que eran las de adelante y atrás del 2009 lo comprare haber cuanto me soplan por el muelle a otra cosa donde se miran estas referencias de muelles gracias
By talcual
#376794
TBO escribió:Hola,

Necesitas el muelle 97-250, referencia 91210008.

Y la horquilla que llevas también es 2009? necesitas muelles de 5.2
ayuda donde lo puedo comprar he ido a una tiendo de of road y me dicen que el mas grande es 88-250 donde lo puedo comprar
#441539
Una y otra vez ingreso a este post tratando de lograr los ajustes para mí KTM xwc300 2009. Yo peso de 101 kilos sin equipo (112 con equipo) creo que ocupo 84-250 en el muelle trasero y 5.0 en el muelle delantero. Resulta que tengo un muelle trasero 80-250 y delanteros de 4.6 ¿Cabe que con los muelles que llevo pueda ajustar las suspenciones o definitivamente debo invertir en los muelles delanteros y el trasero? Les agradezco antes de gastar lana en resortes nuevos... :? :?
Avatar de Usuario
By Sebas
#441543
Segíun esta tabla de KTM, te correspondería un muelle delantero de 4,8 y un trasero de 80.

Imagen

Documento original

Si ya tienes el muelle trasero de 80, sólo te has de preocupar de seguir los pasos:
TBO escribió:La secuencia de medición buena para KTM sería esta:

1. Ajustar el SAG "sin" a 30-35 mm, una vez ajustado:
2. Se sube el piloto y se mide el SAG "con"
3. Si el SAG "con" no da entre 90 y 110mm, NO se mete más precarga (que ya has ajustado para dejar el SAG "sin" a 30-35mm), habría que cambiar el muelle por el adecuado al peso del piloto para que el SAG "con" y "sin" sean perfectos.

Aquí puede verse la importancia de llevar el muelle de la dureza adecuada, y no utilizar el "truco" de precargar el muelle en exceso. Con un muelle más duro se consigue más sensibilidad en la primera parte del recorrido que con uno más blando precargado.
Imagen
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12