Avatar de Usuario
By TBO
#368784
Buenas,

Se me ha roto una de las pocas cosas que se rompen en esta dura moto (golpes aparte): la rosca del tornillo del nivel de aceite se ha pasado, he calculado que la habré quitado y puesto unas 100 veces entre cambios de aceite y controles de nivel, supongo que habría una porquería en el tornillo y se ha pasado al QUITARLO, ha salido la rosca de aluminio pegada al tornillo. Le he puesto un helicoil de 50 cents y "avería" resuelta.

Además estos 30.000km he tenido que reparar con helicoil 4 roscas de los tornillos que sujetan los protectores de barras a las puntas de la horquilla y dos remaches roscados del subchasis, eso es todo :shock:

Que dos grandes inventos los helicoil y los remaches roscados :aplauso:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368786
A mi me paso lo mismo en los protectores de horquilla.

Hay que decir que en las Yamaha´s de 4T que tuve, les puse el helicoil en la rosca del tapón del aceite del carter.
Las dos lo tenían excesivamente apretado, y a las dos se lo tuve que poner en su primer cambio de aceite (eran motos usadas).

Son averías "normales", no se las tengas en cuenta, aunque me gusta que nos lo digas TODO.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#368792
Lo de las roscas de los protectores de horquilla es bastante normal en todas las motos porque la rosca es muy corta y el tornillo, si se aprieta en exceso, hace tope contra la barra de acero y arranca la rosca de aluminio; acabamos de arreglarlo en varias Sherco, KTM y Gasgas.

No se lo tengo en cuenta, pobre :muac:
By Lacemi
#369130
Que maquina con el mantenimiento. Y yo que pensaba que ktm era basura, como mejoraron. Yo recuerdo que desmonte una vez una y eran los tornillos de rosca chapa y flipe
By BRAHUS
#374383
...30.000 kms de enduro..?? :shock:

Eso es sacarle partido a una moto, y lo es que todavía más importante(si es con una moto o con varias)...DISFRUTAR del enduro..

Nada, a seguir...Creo que no le he hecho más de 5000 a la misma sin romperme algo(y venderla)..

Actualiza el mensaje, es para releer..
Saludosss
Avatar de Usuario
By TBO
#374389
Hola Brahus,

La verdad es que ya lo abandoneé por no dar mucho más la paliza pero ya he superado los 35.000 km y subiendo a buen ritmo. Por suerte sigo montando religiosamente 2-3 días a la semana y la KTM Vintage sigue sin romperse y con muy buen estado de salud y diversión...a ver si tengo un rato y cuento cosas y pongo fotos y vídeos para que veáis que bien suena con esos km :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#374390
Atención al sonido en marcha y al ralenti, de hace una semana. Ese pistón está casi nuevo, sólo tiene 15.000 km :shock: :shock: :shock:

(Lo que digo es "¿estoy gilipollas o qué?" :risa: :risa: :risa: :risa: , al meterme en el único agujero tonto que había :oops: :oops: :oops: )

Es una cuesta de 2ª a fondo en la 300, y se ve como un triste camino plano :nomas: :nomas: :nomas:

Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#374408
TBO escribió:.........Ese pistón está casi nuevo, sólo tiene 15.000 km :shock: :shock: :shock: ......
Pues cuando pongas pistón creo que ni A, ni B, ni C........tendrás que poner un G, por lo menos.... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Igual si esperas un poco ya la haces 360 c.c. :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Fuera de coñas, suena divina :grumo: .
Avatar de Usuario
By TBO
#374411
Jajajajajajajaja muy bueno crojjman :risa:

El cilindro, gracias al nikasil no de gasta apenas, se gastan los segmentos y el pistón.

A parte de sonar bien, va divina, debe ser que aún va en rodaje
Avatar de Usuario
By MONI
#374415
Hola
Yo tambien soy el afortunado propietario de otra 300 "kilométrica".

Mi moto es una Six Days 2010 que en este momento tiene exactamente 20.643 km, 624 H y algo más de 5 años y medio.

En todos estos años ha tenido "0" averías, y cuando digo "0" es cero, es decir, ninguna, y los únicos daños que ha sufrido han sido debidos a golpes y caidas (malo que es uno :oops: :oops: ).

El motor es todo de origen y lleva el tercer pistón montado. Rodamientos de cigüeñal, biela y retenes de cigüeñal son los originales.
Lo único que se le ha cambiado ha sido un juego de discos de embrague a las 338H porque arrastraba en exceso, dos kits de reten del piñón de arrastre, y dos veces la maldita junta del semicarter del lado del embrague, que dejó de dar la lata cuando le puse una Kometic metálica.
Este tipo de junta es la que llevan a partir de 2015, pero yo la tuve que pedir a Slavens porque entonces en Europa no se encontraban.

Los únicos "extras" que lleva son la caja de láminas V-Force4, aguja de carburador Suzuki (NEDH) y bufanda FMF KTM Power Parts con un silencioso de Six Days 2014.

Pronto cambiaré de nuevo el pistón, y esta vez aprovecharé para darle un repaso completo al motor y cambiaré biela, rodamientos del cigüeñal y retenes.
Lo voy a hacer por precaución, porque el motor funciona y suena igual de bien que cuando era nueva, arrancando, funcionando y tirando todavia de maravilla; va tan bien que me da pereza meterle mano.

El motor de arranque funciona mejor que nuevo, ya que lo llevo bañado en aceite y el único problema que me dió fué que debido al excesivo desgaste de las escobillas se me cortó un cable y dejó de funcionar. Cuando ocurrió esto aproveché para reconstruir el motor eléctrico con un kit de reparación y se quedó nuevo otra vez.
Tengo que decir que lo uso poco, ya que solo lo utilizo cuando me quedo atrancado en una mala posición y no hago pie.

De nueva, le puse una batería Yuasa de 4Ah y me ha durado ¡¡¡5 años!!! así que la cambié hace poco por una de litio. ¡¡¡a ver si me da el mismo resultado..!!
La instalación eléctrica está en perfecto estado, funcionando todos los elementos perfectamente (hasta el cláxon), llevando el piloto trasero original y hasta la pila del trip es la de origen y eso que siempre llevo las luces encendidas.
Regulador, estator, etc es todo original.

Para no hacer muy largo este mensaje, en otro pondré lo acontecido con la parte ciclo.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#374416
En cuanto a la parte ciclo, más de lo mismo,; todo es original, hasta la rótula del PDS trasero, que engrasé el primer día junto con la rótula superior del amortiguador y sigue perfecta sin nada de holgura :shock: :shock:
Los rodamientos del basculante y dirección siguen como el primer día tambien.
Creo que el secreto de que duren tanto los rodamientos es lavarla lo justo.

He cambiado dos juegos de rodamientos traseros y los originales delanteros los cambié hace un mes; tambien he cambiado dos punteras de la palanca de cambios.

Las suspensiones son originales con muelles para mi peso
En cuanto a plásticos, lleva los del modelo Factory 2011, ya que los originales Six Days 2010 ya no los fabrican.
Por supuesto que las llantas bujes etc son los de origen, y jamás se me ha roto un radio
By squall24
#374422
Las manos Moni las manos....Jjjj
Un saludo

Gassssssss
Avatar de Usuario
By MONI
#374428
squall24 escribió:Las manos Moni las manos....
Hola squall24

Efectivamente algo tendrán que ver, porque he visto motos similares con menos de un año destrozadas por mal uso y mantenimiento, por eso me hace mucha gracia cuando la gente va a comprar una moto de segunda mano y solo se fija en los kilómetros y el tiempo que tiene.

En todos estos años mi moto ha llevado un mantenimiento correcto, pero sin llegar a extremos excesivos.
El aceite del cambio lo sustituyo cada 35-40H, y en todo este tiempo he usado 6 bujías.
Lo que siempre hago es que cuando hay algo mal o roto lo reparo inmediatamente, ya que cuando se van acumulando cosas en mal estado al final la moto acaba hecha unos zorros.

Hay mucha gente que cree que mantener bien una moto es estar lavándola continuamente y poniendole chorradas que en la mayoría de los casos no sirven para nada, y luego sin embrago, en los enlaces por carretera exprimen el motor hasta reventar.

Estas motos, mantenidas correctamente, aguantan lo que les echen y proporcionan muchos años y kilómetros de disfrute.
By squall24
#374434
Estoy 100x100 de acuerdo.
Yo siempre reviso y hago un mantenimiento preventivo en condiciones y jamás me ha roto ninguna moto ni me ha dejado tirado , bueno.un par de pinchazos si. Y las primer gas gas que tuve me dejó tirado por las láminas de admisión ya que la truque hasta las trancas y no aguantaron.

Un buen mantenimiento y un buen uso es esencial en estas máquinas.
Un saludo

Gassssssss
By Mekaniko
#374541
Porfavor TBO, mantenos informados! Moni creo que no tienes un post de tu moto, cosa que me extraña con lo "forero" que eres.

Muchas vezes me he planteado de hacer un post de la mia tambien. Pero es que no salgo tanto... :oops:
Avatar de Usuario
By MONI
#374543
Mekaniko escribió: Moni creo que no tienes un post de tu moto, cosa que me extraña con lo "forero" que eres.
Cuando mi moto llegó a los 20.000 Km, pensé en hacer un post a modo de celebración -homenaje parecido a este, contando detalladamente todos los pormenores (que han sido muy pocos) acontecidos en todo este tiempo, sin embargo, no me he animado a hacerlo porque como hay mucho cantamañana por los foros (sobre todo en el "otro" foro) no tenía ganas de aguantar comentarios de que si estoy haciendo publicidad encubierta, que si lo que cuento es mentira, que si estoy ocultando defectos y averías sufridas etc. así que me he limitado a escribir lo que he escrito aquí en este foro menos "multitudinario" y que además venía a cuento aprovechando el tema ya abierto, y en el "otro" foro no he publicado ni publicaré nada al respecto.
Avatar de Usuario
By TBO
#374545
En realidad si leéis mi mensaje es todo el rato igual "va de puta madre", " cada vez va mejor" ","todo original" y cosas así. Es gozosamente aburrida en ese aspecto..

Mis rodamientos del basculante y de dirección son los originales todavía también y así una larga lista de piezas como habéis podido ver.

35.600 km, se dice pronto, siempre de enduro machacón...quizá ese es el secreto :risa:. Lo del pistón este ya es digno de estudio :profiden:

Estos últimos días he cambiado rodamientos traseros (partida una pista interior de un lado :shock: al entrar en una rodera un poco pasado, el del otro lado estaba perfecto, incluso la grasa estaba buena) primera vez que me pasa en una moto, no era desgaste, fue rotura de golpe...sólo se me ocurre que no estuviera bien apretado el eje o algo así.
Imagen

También cambié fibra del silenciador que la cambio a menudo porque se nota mucho cuando va nueva, y Kit de pedal de freno trasero (rodamientos, muelle, rótula...) por segunda vez en esos km :shock:
Imagen

Reconstrucción de una rosca del FMF con Helicoil que es un invento cojonudo y muy fácil de usar.
Imagen
Imagen

Y por supuesto ruedas, muchas ruedas
Imagen

Si es que no la dejo descansar ni en estos días de tanto calor a la pobre...
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Hace poco un amigo me envió un recorte de un Moto Verde de hace un par de meses donde hablaban asombrados de la Husaberg 300 2t de Cirilo Manadas que tenía la friolera de 17.000 km :risa: ...practicamente en rodaje al lado de la mía.

Seguiremos informando.
Avatar de Usuario
By MONI
#374546
TBO escribió:Lo del pistón este ya es digno de estudio
Hola
¿Me imagino que los segmentos si los habrás cambiado, o tampoco..? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#374547
A mi lo que de verdad me sorprende de vuestras motos es:
"DE DONDE COJ... SACAIS EL TIEMPO PARA HACER ESOS KILÓMETROS".......... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: .

Al final lo que leeremos en algún revista será:

"KTM en preconcurso de acreedores. Las motos son irrompibles y la gente no las cambia. No gastan ni en recambios. Algunas fuentes hablan de pistones con 15.000 km.(información de CUARTO MILENIO). Esto es la ruina."

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14