#353845
CROSSMANTOTAL escribió: P.D.: lo que no veo por ningun lado es lo que has gastado en gasolina, así que doy por hecho que la has ido empujando todo el rato, y si esto es así.....¿para qué querías el aceite de mezca? :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:
Tienes razón...ya doy pedales con la otra :cansado: , pues calculo que unos 1800 litros de gasolina, mitad 98, mitad 95, según me da el punto :ssss:

Lo de los retenes es flipante pq los cambié el año pasado por gusto pq salieron los nuevos retenes de SKF que disminuían la fricción, sino ni eso :shock: . Recuerdo que las KTM hasta el 2004 los retenes eran un consumible como las ruedas :miedo:

Y que me dices de los rodamientos? sólo un juego de delanteros y dos de traseros :shock: . Eso sí que sé que es POR GUARRO, pq no me da la gana lavarla pq es lo que jode los rodamientos y muchas otras partes :cerdo: y esta es la prueba. Tengo amigos que en la mitad de km han cambiado el doble de rodamientos :cansado:

Y los discos de embrague? :shock: :shock: :shock: :shock:
#353848
Joder que pasada la verdad!! eso es sacar rendimiento a una moto, ya me ha quedado más claro entonces lo que tengo que hacer con mi EC300 2011, ahora mismo tiene 4500km y 150 horas y la verdad que va como el primer día... y andaba yo preocupado con el mantenimiento!! la verdad que es ridículo con la batuta que se las mete. Que la disfrutes y te siga dando tantas jornadas de gloria.

2mj ya le has hecho 250 horas a la Cervantes!!! eres un monstruo tío teniendo en cuenta el parking que te gastas!!
#353849
loboestepario escribió:2mj ya le has hecho 250 horas a la Cervantes!!! eres un monstruo tío teniendo en cuenta el parking que te gastas!!
Se refiere a la KTM que ya la tiene hace unos añitos...creo!

150h para una 300, a no ser que la achicharres en carretera o la lleves muy fina (error) o se te olvide el aceite, NO ES NADA!
#353850
Me alegro mucho, felicidades por tu niña!

La mia que es compañera de juegos de la de TBO, ha cumido hace poco las 390 horas y los 18000 km momento en el que me decidido cambiarle el pistón y darle un repaso de todo.

El pistón salio muy bien y con el lógico desgaste. Lo he notado bastante sobre tendo la primera parte del gas.

Luego me ha tocado cambiar además de rodamientos del PDS, los de la direccion. Y es por lo que dice TBO del agua. Además he cambiado el doble de rodamientos de ambas ruedas que él más o menos.

Las únicas averías sufridas han sido la junta del semi carter rota por la karcher y un par de retenes del piñón de ataque.
#353857
Lo de la Karcher está claro.....yo también soy un guarro :ssss: .

Lo de los discos de embrague creo que va más en las manos del piloto que en la calidad de los materiales, aunque obviamente hay que tener buena materia prima para que duren.

Lo que es muy muy agradable, es llegar a casa darle un manguerazo, pero así, a lo tradicional:



Imagen



Cuando está seca......LA MOTO :cerdo: :cerdo: :cerdo: , vistazo general, engrasar cadena y ya está, lista para la siguiente.

Salu2.
#353868
TBO escribió:
loboestepario escribió:2mj ya le has hecho 250 horas a la Cervantes!!! eres un monstruo tío teniendo en cuenta el parking que te gastas!!
Se refiere a la KTM que ya la tiene hace unos añitos...creo!

150h para una 300, a no ser que la achicharres en carretera o la lleves muy fina (error) o se te olvide el aceite, NO ES NADA!
:D :D la ktm, perdon que nunca me acuerdo poner la moto :wink:
#353873
Ahh bueno!! como estabamos hablando del 2t me he ido a la Cervantes.

Si soy consciente que con 150 horas esta seminueva pero se lee cada barbaridad por ahí... gente que cambia segmentos con 100 horas y cosas así.
La carretera la piso poco si acaso algún enlace que no queda más remedio pero a punta de gas, y la carburación la llevo bastante gorda, vamos que llevo la de serie ahora la quiero llevar a carburar para que la afinen un poco pero no mucho, total conduzco a base de bajos rara vez la exprimo. Son una pasada estas motos de 2t, para enduro desde luego creo que no tienen rival.
#354054
motok escribió:Me alegro mucho, felicidades por tu niña!

La mia que es compañera de juegos de la de TBO, ha cumido hace poco las 390 horas y los 18000 km momento en el que me decidido cambiarle el pistón y darle un repaso de todo.

El pistón salio muy bien y con el lógico desgaste. Lo he notado bastante sobre tendo la primera parte del gas.

Luego me ha tocado cambiar además de rodamientos del PDS, los de la direccion. Y es por lo que dice TBO del agua. Además he cambiado el doble de rodamientos de ambas ruedas que él más o menos.

Las únicas averías sufridas han sido la junta del semi carter rota por la karcher y un par de retenes del piñón de ataque.
Me confundí con los kilómetros al mirarlos...

Mi moto tiene 13.000 km y 390 h
:shock:
#354259
Pues si , eso es lo que duran las motos bien mantenidas, yo tengo un amigo que vendio una ktm 450-2006 con 35.000 km y que sabemos que sigue funcionando perfectamente con su nuevo dueño.

Pero lo que a mi me intriga y mucho es lo siguiente, ¿como nos han convencido de que una moto con 10.000 km ya ha terminado su vida util?.

Yo cada vez que compro o vendo una moto cuando el marcador ronda esa cifra la gente se echa las manos a la cabeza ..." esa moto ya esta en las ultimas...." te dice la gente y yo me pregunto ¿ de donde sale esa afirmación?.

Una moto con un mantenimiento correcto y con el uso que le damos aguantaría 20 ó 30 mil km perfectamente , otra cosa es que nos dejemos llevar por la tentación y nos guste tener siempre lo mas moderno.

Para eso se invierte un pastizal que en publicidad ,marketing,carreras y al final consiguen convencernos de que una moto dura 10.000 km y lo peor es que se nos olvida cuando esa idea no rondaba por nuestras cabezas y sabíamos que las motos duran lo que tu quieras mantenerla.
#354261
gabries escribió:Para eso se invierte un pastizal que en publicidad ,marketing,carreras y al final consiguen convencernos de que una moto dura 10.000 km y lo peor es que se nos olvida cuando esa idea no rondaba por nuestras cabezas y sabíamos que las motos duran lo que tu quieras mantenerla.
Yo eso, por suerte, siempre lo he tenido claro...en general todas mis motos, si estoy contento con ellas, me duran un O. Y si me gusta una moto, como es esta ¿pq cambiarla si va fenomenal? pruebo las nuevas y lo que principalmente noto es que son nuevas, poca "mejora" e incluso alguna "peora" :penoso:

Tampoco hace falta ser un esclavo del mantenimiento -ver la lista de cosas que le he hecho en esos 20.000 km, es ridícula- ni volverse loco. Leo cosas como cambiar aceites a los 500km, pistón cada 80h, liquido de embrague y aceite de suspensiones dos veces al año y cosas así, y miro mi moto y me meo de risa :risa: . Yo le doy lo que va pidiendo y lo que no se debe es descuidar pq sino es cuando vienen las averías...si dejas que algo coja holgura y más holgura al final peta y te monta un cristo, si no engrasas nunca, si no revisas nunca ni cambias lo que va pidiendo, es cuando aparecen los problemas....pq además, al menos esta, pide poco, pero poco poco :pelaez:

Al igual cuando entra alguien y pregunta si puede hacer 15 km seguidos por carretera con una enduro y hay gente que le dice que no es aconsejable :shock: :shock: :shock: , pero por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que las motos de antes eran una puta basura de materiales y las usábamos absolutamente para todo, y las de ahora que son 1000 veces mejores da yuyu hasta arrancarlas :cansado:
#354270
gabries escribió:Una moto con un mantenimiento correcto y con el uso que le damos aguantaría 20 ó 30 mil km perfectamente , otra cosa es que nos dejemos llevar por la tentación y nos guste tener siempre lo mas moderno.

Para eso se invierte un pastizal que en publicidad ,marketing,carreras y al final consiguen convencernos de que una moto dura 10.000 km y lo peor es que se nos olvida cuando esa idea no rondaba por nuestras cabezas y sabíamos que las motos duran lo que tu quieras mantenerla.
Efectivamente...lo que si es cierto es que las modernas 4T, tan revolucionadas y con tan poco aceite en el motor si que necesitan un poco mas de mimo en ese sentido...a una XR, le cambiabas el aceite cuando te acordabas y la moto ni se inmutaba...

Con un buen mantenimiento, no deberian dar problemas con esos kilometrajes, al nivel de usuario medio al menos.
#354271
Grabies y TBO lo último que habéis escrito es lo más sensato que he leído sobre motos en mucho tiempo, nos tienen la cabeza absorvida es cierto ves a gente que se sorprende viendo una moto con mas de 10000km, joder a mi Rieju rr de 50 cc la hize más de 20000km sin hacerla nada y dándola más caña que le puedas dar a una moto de gran cilindrada y cierto es que también hacia carretera con ella, así que cuando leo ciertas reflexiones de algunos sobre motos de enduro me sorprendo.
#354273
kidnirafa escribió:
gabries escribió: Efectivamente...lo que si es cierto es que las modernas 4T, tan revolucionadas y con tan poco aceite en el motor si que necesitan un poco mas de mimo en ese sentido...a una XR, le cambiabas el aceite cuando te acordabas y la moto ni se inmutaba...
Mucho mito hay ahí también. Conozco varios casos de gente que se ha cascado 600 km por asfalto con su 4T moderna sin mayores problemas que en sus posaderas :ssss: , y no sólo una vez....

Y otro que hizo un Asturias-Madrid con su KTM 250 2T por autovía...

Vale, son casos extremos, pero sirven de punta de lanza para este tema.

Pero es más fácil caer en las redes del marketing de los fabricantes e hincharse a comprar aceite, pagar talleres, cambiar piezas pq lo dice el libro aunque salgan practicamente nuevas...y tener un scooter para hacer 10km al día y una enduro que "no puede tocar el asfalto" para las salidas del sábado

Otra cosa es en competición, pero a nivel dominguero, incluso intensivo, no hace falta volverse loco.

Y claro, siempre hay moto más delicadas que otras, y manos más manazas que otras...
#354277
kidnirafa escribió:Aunque por otro lado, mola estrenar moto, eso es indudable...
Mola estrenar cualquier cosa...pero pq apetezca, por gusto, no pq te "obliguen" pq el marketing dice que con 10.000 km tu moto está para tirar o pq como tiene 4 temporadas ya no vale para hacer enduro comparada con el modelo 20XX...ese el tema.
#354283
A ver...yo discrepando, como siempre, :D ...yo no he visto ningun marketing que te "induzca " a cambiar de moto porque la que tienes es vieja y ya no sirve, lo que he visto es un marketing que, con nuevos y preciosos modelos y con supuestas novedades tecnicas, te ponen un caramelo en los labios, y con capricho y dinero...es cada uno el que decide, para muestra...la situacion actual, con la crisis, por mucho marketing...son cada vez menos los "inducidos".

Un saludo
#354287
Tardix escribió:A ver...yo discrepando, como siempre, :D ...yo no he visto ningun marketing que te "induzca " a cambiar de moto porque la que tienes es vieja y ya no sirve, lo que he visto es un marketing que, con nuevos y preciosos modelos y con supuestas novedades tecnicas, te ponen un caramelo en los labios, y con capricho y dinero...es cada uno el que decide, para muestra...la situacion actual, con la crisis, por mucho marketing...son cada vez menos los "inducidos".

Un saludo
Que es marketing en estado puro esta claro, otra cosa es que funcione y todos cambiemos de moto cada año claro. Por lo tanto estamos hablando de lo mismo no :ummm: :ummm:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 14